Diferencia entre restauración del sistema y recuperación del sistema

La restauración del sistema y la recuperación del sistema se producen al retroceder los datos en el disco. Ambos se describen para corregir los errores o problemas en su computadora personal. Pero ambos son diferentes entre sí por sus actuaciones.

Restauración del sistema vs recuperación del sistema

La principal diferencia entre una restauración del sistema y la recuperación del sistema es su asociación con los sistemas. Los restauradores del sistema están asociados con el sistema informático para restaurar los datos, mientras que la recuperación del sistema está asociada con el sistema operativo para recuperar los datos.

La restauración del sistema es una operación o característica presente en Microsoft Windows que le hace restaurar sus archivos, aplicaciones. Restaurar no es más que recupera el mal funcionamiento del sistema y otros problemas. La restauración del sistema se usa por primera vez en Windows Me. La opción de restauración del sistema está incluida en todas las versiones lanzadas por Microsoft hasta ahora. La opción de restauración del sistema es predeterminada, pero no está en modo encendido, los usuarios pueden habilitarla donde sea que la necesiten en Windows 10. Pero nunca afecta sus documentos personales, imágenes y archivos presentes en el sistema.

La recuperación del sistema es una característica disponible en Windows. Microsoft es el desarrollador de la recuperación del sistema. La tarea principal de la recuperación del sistema es recuperar los archivos del sistema. Recupera los archivos del estado operativo anterior. Se utiliza principalmente en caso de falla de hardware o falla del sistema operativo. Los medios de asistencia de recuperación arrancables son el paso inicial en el proceso de recuperación. El entorno de recuperación se carga después del primer paso. Luego selecciona la ubicación de la copia de seguridad que se utilizará. La recuperación del sistema comenzó.

Te puede interesar:  Diferencia entre murciélago mangosto y murciélago normal

Tabla de comparación entre restauración del sistema y recuperación del sistema

Parámetros de comparación Restauración del sistema Recuperación del sistema Ubicación Restauración del sistema ubicada en la computadora La recuperación del sistema se encuentra en la instalación de Windows Punto de restauración manual La restauración del sistema permite La recuperación del sistema no permite La recuperación de bloqueo de la unidad dura La restauración del sistema tiene menos efecto La recuperación del sistema tiene mayor effectBackup filesPresente en la restauración del sistema Ausente en el tamaño de recuperación del sistema Aumento de tamaño con archivos La recuperación del sistema tiene un tamaño fijo

¿Qué es la restauración del sistema?

La restauración del sistema es una función presente en el sistema operativo Microsoft Windows. Microsoft es el desarrollador de la restauración del sistema. El usuario puede crear manualmente un punto de restauración en la restauración del sistema o pasar al punto de restauración existente y cambiar la configuración del sistema. Para mantener el uso del volumen del sistema dentro de la cantidad especificada, se descartan los puntos antiguos. También proporciona puntos de restauración que cubren los últimos datos de semanas ’. El sistema restaura la opción de desactivar permanentemente cuando el usuario se preocupa por el uso del espacio.

La restauración del sistema no es más que hacer una copia de seguridad de los archivos y esos archivos se utilizan en la recuperación del sistema. El sistema restaura también almacena el registro y la mayoría de los archivos de unidad. Registro de Windows, archivos en la carpeta Protección de archivos de Windows, perfiles de usuario local, bases de datos COM + y WMI, IIS Metabase, monitor de tipos de archivos específicos son monitoreados por la restauración del sistema. La restauración del sistema también se puede personalizar con nuestras necesidades.

Te puede interesar:  Diferencia entre aretes y tachuelas

El sistema restaura en el sistema el uso de una cierta cantidad de disco y eso también se puede monitorear y configurar. Dependiendo de la versión, la cantidad de espacio ocupado por la restauración del sistema varía. Al usar la compresión NFTS y la limpieza de disco, puede almacenar los archivos y eliminarlos de los puntos de restauración recientes. A veces, la opción de restauración del sistema puede deshabilitarse automáticamente si la memoria del sistema es demasiado baja.

¿Qué es la recuperación del sistema?

La recuperación del sistema es una característica ventajosa fundada por Microsoft y utilizada en su sistema operativo Windows. Los cuatro pasos principales en la recuperación del sistema son el proceso de recuperación, el proceso de copia de seguridad, la compatibilidad del BIOS y la compatibilidad del hardware. También hay disponibles cuatro tipos diferentes de sistemas de recuperación. Son constructores de asistencia de recuperación, recuperación del sistema, recuperación completa de VM y recuperación rápida de VM.

La recuperación del sistema incluyó cuatro pasos como se mencionó anteriormente. El proceso de recuperación incluye lo siguiente. Adjunte la unidad de arranque, inicie el servidor, realice selecciones de asistencia de recuperación, seleccione una copia de seguridad de imagen, inicie la recuperación. La recuperación ante desastres es otra característica importante presente en la opción de recuperación del sistema. La principal ventaja de la recuperación ante desastres es que se puede hacer en minutos. No necesita horas ni días.

La recuperación del sistema es una característica incorporada. La tarea fundamental de la recuperación del sistema es restablecer su computadora o sistema operativo. Es una opción de reinicio de fábrica predeterminada. En palabras simples, la recuperación del sistema está haciendo retroceder su máquina a una nueva máquina cuando compra. Elimina todos los datos, software, virus y los recupera como una máquina nueva. La recuperación del sistema se realiza solo con discos de recuperación del sistema. La recuperación del sistema puede manejar el virus amenazante que está disponible en su sistema.

Te puede interesar:  Diferencia entre tejidos y extensiones

Diferencias principales entre restauración del sistema y recuperación del sistema

  1. En comparación con la restauración del sistema, la recuperación del sistema es un proceso largo y difícil.
  2. La restauración del sistema necesita minutos o una hora, pero la recuperación del sistema necesita horas o días.
  3. Puede guardar los datos en el disco extraíble y mis documentos en el caso de la restauración del sistema, mientras que debe guardar los datos solo en un disco extraíble en la recuperación del sistema.
  4. En comparación con la restauración del sistema, la recuperación del sistema eliminará el virus y los archivos defectuosos que se pierden por la restauración del sistema.
  5. El sistema restaura la eliminación de los archivos que se instalan después del punto de restauración, mientras que la recuperación del sistema eliminará todos los archivos del disco duro.

Síntesis

La restauración del sistema y la recuperación del sistema son dos funciones diferentes en la computadora. Ambos tienen diferentes propósitos. La restauración del sistema ayudará a administrar los datos en su sistema informático, la recuperación del sistema ayudará a administrar los datos en los sistemas operativos. La restauración del sistema y la recuperación del sistema son cosas esenciales cuando eliminamos accidentalmente archivos importantes. Estas dos funciones son salvavidas, ayudarán a recuperar sus archivos esenciales de su sistema. Ambas funciones son ventajas para los sistemas informáticos. La restauración del sistema y la recuperación del sistema son opciones predeterminadas disponibles en sus computadoras. Puede usarlo cuando lo necesite.

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/8805753/
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1742287606000971

Contenido