Diferencia entre retinol y tretinoína

: 30 de enero de 2022

El retinol y la tretinoína son ingredientes clave utilizados para tratar el acné, el daño solar, las líneas finas y las cicatrices en la piel. Los retinoles son derivados de la vitamina A utilizados en el tratamiento de las cicatrices antienvejecimiento y acné. Tretinoína también conocida como ácido retinoico utilizado en el tratamiento de arrugas finas, daño solar y cicatrices del acné. Difieren en su efectividad, uso y concentraciones.

Retinol vs Tretinoína

La principal diferencia entre Retinol y Tretinoína es que Retinol es menos agresivo cuando se aplica a la piel. Es muy adecuado para pieles sensibles. No necesita ninguna receta para su compra, ya que es un remedio de venta libre. La tretinoína es adecuada para pieles grasas y altamente tolerantes. Necesitan una receta del dermatólogo que especifique su uso y límites también.

El retinol es un tipo de retinoide que está hecho de vitamina A. El retinol puede penetrar profundamente desde la epidermis hasta la dermis, que se forma como la capa más interna de la piel. Ayuda en la producción de elastina y colágeno que previene la formación de líneas finas, arrugas y poros grandes. También se usan para tratar pecas, daño solar, tono de piel desigual, pérdida de colágeno y fotoenvejecimiento.

La tretinoína es una versión sintética de la vitamina A que es mucho más fuerte que el retinol. Se puede comprar solo con receta médica de un dermatólogo certificado. Es conocido como Retin-A que se forma como su marca. Es potente ya que contiene ácido retinoico. Es un componente clave en el tratamiento del antienvejecimiento. No es muy adecuado para pieles sensibles.

Tabla de comparación entre retinol y tretinoína

Parámetros de comparación Retinol , y varios otros daños en la piel. La tretinoína es una versión sintética de la vitamina A que se usa para tratar el daño solar, el acné, las cicatrices, antienvejecimiento y son las versiones más fuertes de Retinol. Tratamiento El retinol se usa en el tratamiento del acné, líneas finas, arrugas, manchas de la edad, pecas, fotoenvejecimiento, daño solar desigual, hiperpigmentación, y pérdida de colágeno. La tretinoína se usa para tratar daños al sol, mejora la textura de la piel, la aparición de arrugas finas, disminuye las manchas oscuras, exfolia la piel, y reduce la inflamación de la piel. Precauciones Mientras usamos Retinol, debemos ser muy cautelosos con respecto a la exposición al sol, ya que puede causar daño solar. Se recomienda usar protector solar antes de exponerse al sol mientras usa Retinol. El uso de tretinoína se centra en la exposición minimizada a la luz solar y las lámparas solares, el viento y los productos para el cuidado de la piel extremadamente fríos y duros, y productos que tienden a secar la piel. Mujeres embarazadas Retinol no se recomienda para mujeres embarazadas. Como pueden causar defectos de nacimiento y aborto espontáneo. En el caso de la tretinoína, Es muy recomendable consultar al médico ya que no hay estudios claros que recomienden o no recomienden el uso de tretinoína. Efectos secundarios El retinol puede causar sequedad e irritación que depende y varía según a los diversos tipos de piel. También pueden experimentar enrojecimiento e picazón. Estos efectos secundarios y temporales y la piel se adapta a ella según el uso. Los usuarios de tretinoína deben comunicarse con el médico si experimentan ampollas, costras, hinchazón, enrojecimiento excesivo, irritación persistente, y pigmentación de la piel.

Te puede interesar:  Diferencia entre corte de arranque y bengalas

¿Qué es el retinol?

Los retinoles son derivados de vitamina A que son productos de venta libre. Son la mejor versión de los ingredientes para el cuidado de la piel utilizados. Se usan específicamente en el tratamiento del antienvejecimiento y el acné, que son sus principales preocupaciones. Hay varias otras versiones OTC de Retinols como Retinaldehído, Retinoides, Retinyl Palmitate. Retinol es la versión OTC más fuerte en comparación con las otras versiones.

Los retinoles penetran profundamente dentro de la piel y desde la epidermis hasta la dermis y reducen los agentes causantes del acné. Cuando penetra dentro de la piel en la capa intermedia, ayuda a aumentar la elastina y el colágeno en la piel. Creando así la hinchazón que reduce las arrugas y las líneas finas y ayuda en el proceso antienvejecimiento.

El retinol ayuda a tratar el acné, las líneas finas, las arrugas, las manchas solares, las pecas, el fotoenvejecimiento, cura la textura desigual de la piel, la hiperpigmentación, los poros grandes que son causados como resultado del acné, la piel grasa, y pérdida de colágeno. El retinol además de tratar numerosos problemas de la piel también puede tener efectos secundarios. El retinol puede causar enrojecimiento, picazón, descamación de la piel, sequedad e irritación que son temporales y pueden reducirse con el uso adecuado.

Se recomienda aplicar Retinol al menos 30 minutos después del lavado de cara para reducir la irritación de la piel. Son más preferibles durante las noches, ya que eso puede reducir la exposición al sol y, por lo tanto, proteger contra el daño solar y las quemaduras solares. Se recomienda a las mujeres embarazadas que sean muy cautelosas sobre el uso de retinoles que también tienen efectos secundarios para ellas.

Te puede interesar:  Diferencia entre suavizado y enderezamiento

¿Qué es la tretinoína?

La tretinoína es un derivado de la vitamina A. Se utilizan principalmente en el tratamiento del acné, el daño solar y las líneas finas. Están disponibles en muchas marcas como Renova, Retin-A, Refissa, Rejuva, Tretin-X y Atralin. También se usan junto con varios productos como Solage, Tri-Luma, Veltin, Ziana para hacer sus ingredientes activos.

La tretinoína es una versión sintética de vitamina A, que es más fuerte que el retinol. No son productos de venta libre, ya que solo se proporcionan cuando hay una receta de un dermatólogo certificado. No son muy adecuados para pieles sensibles. El uso de tretinoína es muy cauteloso con respecto a la exposición hacia el sol, ya que puede causar daño solar cuando se expone en una medida inmediatamente después de su aplicación sobre la piel.

La tretinoína ayuda a reducir la inflamación asociada con el acné, previene el enchufe folicular y exfolia profundamente la piel. También reduce las arrugas y las líneas finas, mejora la piel dañada por el sol, mejora la textura de la piel y su tono, también reduce las manchas oscuras y la pigmentación de la piel.

La tretinoína no se recomienda para mujeres embarazadas ya que ningún estudio sugiere lo mismo. Si es necesario, se les recomienda consultar al médico para su dosis adecuada. También se recomienda usar protector solar después de la aplicación de tretinoína para evitar daños al sol en la piel. También tiene efectos secundarios como costras, ampollas, hinchazón, enrojecimiento y pigmentación cutánea temporal.

Diferencias principales entre retinol y tretinoína

  1. El retinol es una derivación de vitamina A que está en forma natural, mientras que la tretinoína es una versión sintética de vitamina A.
  2. El retinol es más suave y menos irritable para la piel sensible, mientras que la tretinoína es mucho más fuerte y no es muy aconsejable para la piel sensible.
  3. Retinol es un producto de venta libre y se puede comprar sin receta, mientras que la tretinoína no es un producto de venta libre y debe comprarse solo cuando hay una receta de un dermatólogo certificado.
  4. Se recomienda que Retinol tenga una consulta adecuada con un médico antes de usarlo para mujeres embarazadas, mientras que en el caso de la tretinoína no tiene estudios que sugieran su uso como bueno o malo para las mujeres embarazadas, por lo que no es muy recomendable para ellas.
  5. El retinol causa enrojecimiento, picazón, irritación y sequedad que son temporales, mientras que la tretinoína también puede causar ampollas, costras, pigmentación de la piel, irritación y enrojecimiento.
Te puede interesar:  Diferencia entre granos y acné

Síntesis

El retinol y la tretinoína como derivados de la vitamina A difieren en sus formas donde el retinol es un derivado natural, mientras que la tretinoína es una versión sintética de la vitamina A. Tanto Retinol como Tretinoin ayudan a tratar el acné, el daño solar y las líneas finas. Exfolian profundamente la piel y nutren las capas. Reduciendo así las cicatrices del acné y las líneas finas.

El retinol y la tretinoína pueden causar daño solar cuando se exponen al sol inmediatamente después de su aplicación. Por lo tanto, se recomienda usarlos por la noche o con protector solar antes de exponerse al sol es una buena opción para causar quemaduras solares y daños al sol. No son aconsejables para las mujeres embarazadas, ya que pueden causar defectos de nacimiento y aborto espontáneo.

  1. https://academic.oup.com/jn/article-abstract/132/9/2895S/4687694
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0190962286702429

Contenido