Diferencia entre ron y whisky

Última actualización: 23 de enero de 2022

El alcohol es el peor enemigo del hombre y la Biblia dice que ama a tu enemigo. Como todo lo demás, el alcohol también viene con sus pros y sus contras. El consumo de alcohol puede ser beneficioso y perjudicial dependiendo de la cantidad consumida.

Los lectores que leen esto también leen:

La edad mínima legal para beber en todo el mundo varía de 10 a 21 años. Las bebidas alcohólicas contienen cero calorías. Aparte de la energía alimentaria, no proporcionan otros nutrientes esenciales. Los alcoholes se consideran depresores. Disminuye la actividad cerebral.

El consumo de alcohol libera dopamina que está asociada con la satisfacción y el placer. También libera un neurotransmisor llamado GABA que reduce el estrés.

Para todos los amantes del alcohol, comprender la diferencia entre sus bebidas favoritas puede ser una prueba difícil. Esto es igualmente cierto para el ron y el whisky.

Ron vs Whisky

La principal diferencia entre ron y whisky está en sus ingredientes. El ron está hecho de caña de azúcar mientras que el whisky está hecho de granos.

Tabla de comparación entre ron y whisky ( en forma tabular )

Parámetro de comparación RumWhiskeyProductionRum se produce por fermentación de caña de azúcar o melaza de azúcar Whiskey se produce por fermentación de diferentes granos Contenido de alcoholRum tiene una concentración de alcohol del 40% Whiskey tiene una concentración de alcohol entre el 40% – 50%Sabor Es de hierba y dulce en sabor Es picante y ahumado en sabor Color Ron es de color dorado El color del whisky es marrón Beneficios para la salud El ron se considera bueno para el corazón y reduce el dolor muscular en pérdida de peso, digestión y prevención del cáncer Olor El olor a ron es afrutado, medicinal y pegajoso El whisky tiene un aroma de coco y madera

¿Qué es el ron?

El ron se elabora por fermentación de melaza de caña de azúcar o jugo de caña de azúcar seguido del proceso de destilación. Ha derivado su nombre de la palabra latina de azúcar “ Saccharum ” ya que está hecho de caña de azúcar. Es el espíritu más antiguo del mundo y se originó por primera vez en las Indias Occidentales.

Existen diferentes tipos de rones. Son ron blanco, ron dorado, ron oscuro, ron negro, ron azul marino, ron premium, ron vintage, ron resistente, ron con sabor y ron con especias. Diferentes tipos de ron contienen una cantidad diferente de alcohol.

El ron se produce ampliamente en todas partes, pero la mayoría del ron del mundo se produce en América Latina y el Caribe. La marca de ron más antigua que sobrevive es Mount Gay.

agosto se celebra como el Mes Nacional del Ron y el 16 de agosto se celebra como el Día Nacional del Ron. El color del ron depende del proceso de envejecimiento. Se vuelven más oscuros y ricos con el tiempo. Algunos de los cócteles más populares del mundo se basan en ron, incluidos el Pina Colada, el Mojito y el Daiquiri.

Ron tiene muchos otros nombres, incluyendo sangre de Nelson, Kill-devil, agua de demonio, bebida de piratas, neaters de la marina, agua de Barbados, Grog y Rumbullion.

El ron más caro del mundo es propiedad de Wray & Nephew de Jamaica.

Encontramos la mejor oferta ( s ) en Amazon para usted

¿Qué es el whisky?

El whisky está hecho de la fermentación de puré de granos. Se utilizan diferentes tipos de granos para

Whisky ha derivado su nombre de una palabra gaélica ‘ uisge beatha ’ que significa agua de vida. El origen del whisky es Escocia e Irlanda.

Hay un tipo diferente de whisky, a saber, whisky irlandés, whisky escocés, whisky japonés, whisky canadiense, whisky borbónico, whisky Tennessee, whisky de centeno, whisky mezclado y whisky de malta.

El mayor productor de whisky en este mundo es Escocia. La marca de whisky más antigua es el whisky Bushmills. El tercer sábado de mayo se celebra como el Día Mundial del Whisky.

El color del whisky es marrón y depende del tiempo que haya pasado en el barril. El whisky más viejo tiene más de 150 años. El whisky más caro del mundo es el whisky Macallan ‘ M ’.

El whisky es amado por muchas grandes personalidades, a saber, Hillary Clinton, Winston Churchill, Thomas Jefferson, Mark Twain, Johnny Depp.

Encontramos la mejor oferta ( s ) en Amazon para usted

Diferencias principales entre ron y whisky

  1. El ron y el whisky difieren en su método de producción. El ron se produce por la fermentación de la caña de azúcar o la melaza de azúcar, mientras que el whisky se produce por la fermentación de diferentes granos. Después de la fermentación, ambos pasan por el proceso de destilación.
  2. La cantidad de alcohol es diferente en ambos. El ron tiene una concentración de alcohol de alrededor del 40%, mientras que el whisky tiene una concentración de alcohol entre 40% – 50%.
  3. El sabor del ron es herboso y dulce. Por otro lado, el whisky es picante y de sabor ahumado.
  4. El ron es de color dorado, mientras que el color del whisky es marrón.
  5. Ambos tienen sus beneficios para la salud. Se considera que el ron es bueno para el corazón y también reduce el dolor muscular, mientras que el whisky ayuda a perder peso, digerir y prevenir el cáncer.
  6. El olor a ron es afrutado, medicinal y pegajoso, mientras que el whisky tiene un aroma a coco y madera.
  7. La ron envejece durante un período corto mientras que el whisky envejece durante un período mucho más largo.
  8. El ron se almacena en acero inoxidable, mientras que el whisky se almacena en barriles de madera.
  9. El ron es amigable en términos de precio, mientras que el whisky es generalmente muy caro.

Conclusión

Todos tienen una opción diferente de bebida dependiendo de sus gustos y preferencias.

Bueno, después de conocer la diferencia entre dos de las bebidas más populares, puede elegir su favorita de acuerdo con su estado de ánimo y requisitos de salud.

El alcohol es un muy buen disolvente. Si se toma en una cantidad adecuada, puede disolver su estrés y otros problemas de salud y, si se toma en una cantidad inapropiada, puede disolver su familia, matrimonio, trabajo, cuenta bancaria, y probablemente cualquier otra cosa que poseas.

Consumir más de la cantidad apropiada de ambas bebidas es diversión temporal con algunas consecuencias permanentes. Cualquier forma de adicción es mala para su salud.

Nunca haga de las bebidas alcohólicas su mejor amigo, ese demonio vive en una botella. Además, cada vez que bebes, bebe porque eres feliz y no porque seas miserable.

Referencias

  1. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1365-2621.1971.tb06389.x

Última actualización el 15/07/2022 / Enlaces de afiliados de Amazon / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

Contenido