Diferencia entre Rose y Cactus

Decorar casas con plantas se ha convertido en una moda en estos días. Años atrás, cuando había casas con patios traseros, las familias plantaban sus árboles y flores para conectarse siempre con la naturaleza. Pero hoy, se ha convertido en una tendencia decorar el interior de casas con plantas. A algunas personas les encanta mantener la planta de rosas en sus ventanas, mientras que a algunos les encantan los cactus. Ambas plantas tienen una apariencia algo similar pero tienen muchas diferencias.

Rose v / s Cactus

La principal diferencia entre rosa y cactus es que la rosa es una planta con flores con más de 100 tipos y no almacena el agua que se usa para regarla. Por otro lado, el cactus gana la rosa en términos de variedades, ya que hay más de 2000 especies de cactus, y también almacena el agua en ella.

Una rosa es una planta con flores con más de trescientas especies diferentes conocidas en el mundo. Una rosa es muy apreciada por su belleza y fragancia y se cultiva principalmente en Asia. El tamaño y la forma de esta planta con flores varían según el clima en el que se cultiva. Rose también es conocida como la rosa salvaje, ya que inicialmente se cultivó en hábitat salvaje, pero debido a su belleza, las personas las cultivan para uso comercial.

Un cactus es una planta que se parece a un cojín verde con espinas por todas partes. Esta planta no tiene hojas como otras, pero tiene areolas: un tipo de rama especial que evita que el agua almacenada dentro de la planta se seque. Un cactus no necesita una buena instalación de agua o tierra para crecer, debido a que crece más en los desiertos.

Te puede interesar:  Diferencia entre gabinete y armario

Tabla de comparación entre Rose y Cactus

Parámetros de comparación Rose . Pequeña estructura tipo cojín con espinas. Número de especies Más de 300 tipos. 2000 tipos. Familia Rosaceae Cactaceae Hábitat Suelo húmedo y bien drenado y alta temperatura. Requiere una alta temperatura y baja humedad.

¿Qué es Rose?

Una rosa es una planta con flores que pertenece a la familia Rosaceae y al género Rosa. Una rosa es una planta perenne con más de trescientas especies y diez mil cultivares. Las formas y tamaños de esta planta son siempre diferentes, y las flores suelen ser grandes y atractivas. Las rosas tienen muchos colores diferentes que van desde el blanco puro; amarillo a rojo.

La mayoría de las especies se encuentran en Asia, mientras que algunas se encuentran en Europa, América y el noroeste de África. Las rosas se cultivan como cultivares, ya que su belleza y fragancia hipnotizan al espectador que difieren según el clima. Las rosas crecen y forman un grupo de plantas que pueden considerarse como; arbustos erectos, trepando o arrastrando con sus tallos cubiertos con espinas afiladas o espinas. Las hojas de esta planta crecen alternativa y pinnadamente en un folleto de forma ovalada que tiene una punta afilada.

Las rosas cultivadas en hábitats salvajes tienen cinco pétalos, y las rosas que se cultivan comercialmente tienen pétalos el doble que las rosas silvestres. Las rosas son delicadas y pueden infectarse con muchas enfermedades. La enfermedad más común que infecta una rosa es la infección por hongos. Cuando una rosa está infectada por hongos, el moho polvoriento aparece en la superficie en una cubierta de moho blanco grisáceo en las hojas y el área del tallo.

Te puede interesar:  Diferencia entre tarjetas amarillas y rojas en el fútbol

¿Qué es Cactus?

Un cactus es una planta que pertenece a la familia Cactaceae. Esta familia tiene más de 127 géneros con 1750 especies conocidas del orden Caryophyllales. El término cactus es una palabra latina derivada del kaktos de trabajo griego antiguo: que es el nombre utilizado por Theophrastus para referirse a plantas con espinas que no tenían identidad por ahora. Los cactus se cultivan en muchas formas y tamaños, y la mayoría de estas plantas crecen en un hábitat con un clima de sequía, mientras que algunas de ellas crecen en un ambiente húmedo.

Los cactus son suculentas, lo que significa que tienen partes carnosas gruesas que se adaptan para almacenar agua a medida que crecen en un lugar donde el agua rara vez está disponible. El tallo es la única parte del cactus que está estriado y permite que la planta se expanda y se contraiga rápidamente para absorber agua, donde ocurre este proceso crucial. Las hojas de muchos cactus se han modificado hace mucho tiempo y se han cambiado a espinas.

Estas espinas protegen la planta de animales herbívoros y evitan la pérdida de agua al minimizar el flujo de aire cerca del cactus y proporcionarle sombra. Como esta planta no tiene hojas, los tallos agrandados llevan a cabo el proceso de fotosíntesis. Las espinas están hechas con areoles, que es un tipo de rama altamente reducida y esta rama es la característica debido a la cual se identifica el cactus.

Diferencias principales entre Rose y Cactus

  1. Una rosa es una planta con flores que crece en un ambiente húmedo, mientras que un cactus es una planta suculenta que crece en un ambiente húmedo.
  2. Una rosa es una planta leñosa erecta que tiene una parte floreciente y un tallo cubierto de espinas, mientras que un cactus es una planta suculenta con espinas en todo el cuerpo.
  3. La rosa floral pertenece a la familia de las rosáceas, mientras que la planta de cactus pertenece a la familia Cactaceae.
  4. Hay más de 300 especies conocidas de rosas, mientras que se conocen más de 2000 especies de cactus.
  5. Las hojas de una rosa se cultivan alternativamente ovales con una punta afilada, mientras que un cactus no tiene hojas sino tallos grandes que hacen fotosíntesis.
Te puede interesar:  ¿Cual es la Diferencia Entre Cuencos de Cuarzo y Tibetanos?

Síntesis

En conclusión, a la gente le encanta tener plantas en el hogar para que sea colorido y animado. A medida que la población aumenta a un ritmo rápido, la naturaleza se aclara para tener espacio para construir más casas, y plantas como la rosa y el cactus se han convertido en la decoración de un hogar. Una rosa es una planta con flores coloridas que hipnotiza a las personas con su color y fragancia, mientras que el cactus solo tiene tonos de verde con un toque de gris y azul.

Aunque la rosa y el cactus tienen espinas o espinas, pertenecen a dos familias de plantas diferentes, es decir. Rosacea y Cactaceae familias. Las rosas son muy comunes y se pueden cultivar en casi cualquier lugar. Por otro lado, el cactus es una planta suculenta que almacena agua para sobrevivir en días en que el agua no está disponible; Es por eso que se cultivan en áreas desérticas.

  1. https://pubs.acs.org/doi/pdf/10.1021/ja01148a097
  2. https://link.springer.com/article/10.1007/s10722-006-9196-z

Contenido