Diferencia entre Ruby y Emerald

: 24 de junio de 2022

El término piedra preciosa se refiere a una preciosa pieza de cristal mineral que se pule y corta para hacer adornos y otras piezas de joyería. Estos coleccionistas compran estas piedras preciosas por sus precios más altos y belleza. Se cree que proporcionan beneficios físicos y emocionales al portador, por ejemplo, se cree que el cuarzo rosa trae amor, las amatistas alivian el estrés, etc.

Ruby vs Emerald

La principal diferencia entre rubí y esmeralda está en su color. Ruby tiene un tono rojo característico, mientras que las esmeraldas tienen un tono verde debido a la presencia de cromo y vanadio. Además, el rubí tiene un precio debido a su color y transparencia, mientras que la esmeralda tiene un precio dependiendo del color, aparte de otros factores comunes.

También llamado ‘ Ratnaraj ’ o rey de las piedras preciosas, el rubí es la parte más importante de la categoría mineral corindón. Los rubíes derivan su nombre del ‘ Ruber ’, una palabra latina que significa rojo. Estos se usan ampliamente en joyas de piedras preciosas. Además, los rubíes de buena calidad han sabido alcanzar precios de más de $ 1,000,000 por quilate. Se cuentan entre las gemas más caras.

Encontrado en minerales de berilo, las esmeraldas tienen un color verde distinto y vibrante. Originalmente se llamaron ‘ Marakata ’, una palabra sánscrita que significa ‘ el verde de las cosas en crecimiento. Se sabe que las primeras civilizaciones de Asia, África y América del Sur imparten el más alto honor a esta joya. Además, estas gemas son parte de las tres grandes piedras preciosas de color ‘ ’ que tienen el precio más alto.

Te puede interesar:  Diferencia entre actitud y ego

Tabla de comparación entre rubí y esmeralda

Parámetros de comparaciónRubyEmeraldColorRuby es rojoEmerald es de color verde El país con la fuente más abundanteMyanmar con más del 90% de las fuentes del mundo La colombia es la fuente más abundante de esmeralda. Mejor calidad. El rubí de mejor calidad se obtiene del mundo oriental. La esmeralda de mejor calidad se obtiene del mundo occidental. Dureza en la escala de Mohs9.07.5 a 8Precio Mayor debido a la mayor demanda en el mercado de joyas y gemas Menor en comparación con un rubí Sistema de cristal Trigonal Hexagonal

¿Qué es Ruby?

Piedra de nacimiento de las personas nacidas en julio, el rubí es el color de la pasión. Estos se han impartido un gran valor desde la antigüedad. También se ha mencionado en la Biblia como la piedra preciosa utilizada para retratar a las diversas tribus de Israel durante el Éxodo. Han sido disfrutados por reyes y reinas en todo el mundo desde tiempos desconocidos y han sido una parte esencial de la realeza real. Hasta hoy, su importancia no ha disminuido.

Ruby se usa en todas las formas de joyería, incluidos aretes, pulseras, anillos y collares. También se usa como piedra preciosa central en anillos y colgantes. A veces, se usa como reemplazo de un diamante. En estos días, el rubí sintético se usa como una alternativa barata al rubí de alto precio.

Los grandes rubíes son extremadamente difíciles de encontrar y, por lo tanto, obtienen un precio más alto. Rubí de color fino con excelente transparencia y un color rojo intenso característico se puede vender por más de varios miles de dólares por quilate. Las variedades de rubí son las siguientes:

  • Burma Ruby- Estos rubíes se encuentran en Birmania.
  • Star Ruby: estos rubíes muestran asterismo.
  • Rubí birmano: tienen un color rojo poco común.
  • Ruby de sangre de paloma: estas son las formas más deseables de rubí que tienen un toque de azul combinado con color rojo sangre.
  • Ruby Zoisite- Rubí rojo opaco encontrado en Zoisite verde encontrado en Tanzania.
  • Fusquita de rubí: se encuentran en la India en una matriz de mica de fusquita verde.
Te puede interesar:  Diferencia entre Patreon y Discord

¿Qué es la esmeralda?

Piedra de nacimiento de las personas nacidas en mayo, las esmeraldas se han ganado su reputación como la joya del romance y la realeza. Cada esmeralda es diferente de la otra debido a sus inclusiones naturales que ocurren durante el proceso de crecimiento. Otra característica distintiva de las esmeraldas es su suavidad. Debido a esto, las esmeraldas de conformación requieren un alto grado de precisión y habilidad.

Las esmeraldas se cuentan entre las piedras preciosas más antiguas que se encuentran en la tierra. Se cree que se desarrolló hace 2600 millones de años. Su uso se remonta a la era egipcia cuando varios de ellos habían sido extraídos para las joyas de Cleopatra. Se cree que estas antiguas esmeraldas se encuentran cerca del Mar Rojo. Además, las minas ahora se conocen como ‘ Minas de Cleopatra ’.

Se pueden encontrar grandes variedades de esmeraldas en Brasil, Columbia, Zambia, Zimbabwe. Estos países representan la máxima producción de esmeraldas. La producción infrecuente se encuentra en Nigeria, Pakistán, Madagascar, Rusia y algunos otros. En 2015, se exportó otro tipo de esmeralda desde Etiopía. Esta gema ganó mucha tracción como la gema más magnífica encontrada en más de 100 años.

Las esmeraldas son simbólicas de muchas cosas. Su simbolismo se deriva de sus ricas raíces en una variedad de cuentos religiosos y mitológicos. Su simbolismo más notable es la compañía y la lealtad. También simbolizan la fertilidad, el renacimiento y el amor.

Diferencias principales entre rubí y esmeralda

  1. Ruby es la piedra de nacimiento de las personas nacidas en julio, mientras que la esmeralda es la piedra de nacimiento de las nacidas en mayo.
  2. Ruby simboliza la pasión, el coraje y la fuerza vital. Por otro lado, la esmeralda simboliza la fertilidad, el renacimiento y el amor.
  3. Ruby se produce en Myanmar, India, África Oriental, etc., mientras que la esmeralda se produce principalmente en Brasil, Columbia, Zambia, Zimbabwe.
  4. Ruby ha derivado su nombre de la palabra latina ‘ Ruber ’ que significa rojo, mientras que esmeralda ha derivado su nombre de la palabra latina ‘ Esmeralda ’ que significa verde.
  5. Ruby obtiene un precio ligeramente más alto en el mercado en comparación con una esmeralda.
Te puede interesar:  Diferencia entre Hijab y Veil

Síntesis

Por lo tanto, el rubí y la esmeralda son piedras preciosas distintas que tienen una gran demanda y se valoran mucho en el mercado de las piedras preciosas. Seguramente no se puede confundir uno con el otro debido a sus diferencias de color distintas. Además, difieren entre sí en varios otros factores, como la importancia astrológica, las piedras de nacimiento, la dureza en la escala de Mohs, etc.

Por lo tanto, el rubí es una piedra preciosa con un color rojo característico, extraído principalmente en Myanmar, y está asociado con la pasión, el coraje y la fuerza vital. Por otro lado, la esmeralda es otra piedra preciosa con un color verde característico, extraída principalmente en Brasil, y está asociada con la fertilidad, el renacimiento y el amor.

Contenido