Diferencia entre sauna y vapor

: 2 de febrero de 2022

Las salas de vapor contienen recintos calentados por vapor. Las temperaturas varían, pero las salas termales generalmente se mantienen en aproximadamente 110 ° F. Indudablemente, ha visto instalaciones de vapor en su gimnasio o en un spa anteriormente. Muchas personas aprecian estas terapias en su gimnasio o spa local cuando las hacen sentir maravillosas después de un ejercicio duro o un largo día en el negocio.

Sauna vs Steam

La principal diferencia entre sauna y vapor es que una cámara de vapor es un tipo de terapia corporal que usa vapor para aliviar la ansiedad, calmar los tejidos respiratorios, reducir la tensión muscular, y dar otras ventajas. La sauna es una terapia corporal seca a base de calor que también tiene varios efectos terapéuticos, como aliviar el estrés y liberar los poros obstruidos. Cualquier persona que sufra problemas respiratorios puede tener dificultades para soportar el clima seco en una sauna, aunque podría ser beneficioso en una casa de vapor.

Las saunas utilizan el clima seco. Por lo general, se precalentan alrededor de 180 ° F y 195 ° F con clima realmente seco, pero se calientan con madera, gas, energía solar o software infrarrojo. En una cámara de sauna, las personas a menudo arrojan agua sobre rocas calientes, lo que produce vapor y proporciona una pequeña cantidad de humedad. Aumenta su frecuencia cardíaca de temperatura central.

Tomar Steam sentado en un baño con ducha puede mejorar enormemente su estado físico cardiovascular. Según una fuente confiable, Steam aumenta la circulación, particularmente en los apéndices. Las suites Steam proporcionan una atmósfera cálida que facilita las técnicas de respiración y calma la mucosa. Como consecuencia, emplear uno puede ayudar a aliviar la inflamación en las fosas nasales y los pulmones.

Te puede interesar:  Diferencia entre Twitter y KOO

Tabla de comparación entre sauna y vapor

Parámetros de comparación Sauna Humedad El clima bajo y húmedo en una sauna generalmente varía del 5% al 30%.Sin embargo, en Steam, la atmósfera es completamente húmeda. Beneficios Las ventajas de la sauna incluyen desatascar los poros de la piel, liberar el estrés, relajar los músculos, aliviar la tensión muscular, etc. El vapor tiene la ventaja de mejorar el funcionamiento respiratorio y desintoxicar la epidermis. Alivia la tensión y calma el cuerpo. Sudor La persona suda demasiado en la sauna. Aunque está extremadamente húmeda por la condensación, la persona suda muy poco vapor que en la sauna. Materiales de construcción La sauna está hecha de madera, que absorbe la humedad. El vapor está hecho de polímeros no porosos para aumentar la humedad relativa.

¿Qué es la sauna?

La sauna es un tratamiento de queratina que emplea un clima cálido generado a temperaturas que oscilan entre 80 y 100 ° C para dar ventajas terapéuticas a las personas. Se utiliza un calentador radiante para calentar un tallo de guijarros que irradia calor. Puede haber una sauna que emplee radiación térmica y funcione en grados bajos. Los pacientes con reumatismo reumatoide pueden beneficiarse de esta alternativa si son sensibles al cabello calentado en seco.

Las saunas tienen los niveles de humedad más bajos, que oscilan entre el 5 y el 30%. La humedad puede mejorarse rociando agua sobre los guijarros, pero aún no es lo mismo que estar en una cámara de vapor. Para tomar aire, las saunas con frecuencia tienen una salida en el piso cerca del generador de calor. Este escape también evita la acumulación de aire, lo cual es importante porque el objetivo de la sauna es proporcionar aire caliente seco en lugar de calor húmedo.

Las saunas son conocidas por sus ventajas de aptitud cardiovascular. Tiene algunas de las mismas ventajas que una cámara de vapor. La sauna se muestra en varios ensayos para ayudar con enfermedades graves de la salud como insulina, aumento de la presión arterial, síndrome de Alzheimer y paro cardíaco. Por otro lado, la sauna, como el tanque de vapor, puede provocar náuseas y visión borrosa. Se recomienda a las mujeres embarazadas en su primer trimestre que utilicen la sauna.

Te puede interesar:  Diferencia entre microfibra y terciopelo

¿Qué es Steam?

La cámara de vapor tiene un alto nivel de humedad y calienta entre 40 y 70 ° C. Como sugiere el título, una sala de vapor promueve efectivamente ( aire caliente húmedo, calor empapelado ) catapultado por una turbina de vapor para vaporizar el interior y proporcionar ventajas de bienestar como músculos relajantes, liberando tensión muscular, rejuveneciendo la piel, mejorando la aptitud cardiovascular, aumentando la frecuencia cardíaca, aumentando los procesos respiratorios, reduciendo el estrés

Al proteger todo el espacio con sustancias no porosas como ladrillos, acrílicos o vidrio, la caldera captura el 100 por ciento de la humedad. La habitación parece húmeda al entrar y el cuerpo comienza a sentirse calentado. Debido a que la transpiración no puede evaporarse en calor húmedo, la cámara de vapor parece más caliente que la sauna. La sauna, por otro lado, es más cálida que un traje de vapor, con un calor que varía de 80 a 100 ° C.

La cámara de vapor tiene inconvenientes que pueden ser peligrosos. Dado que el vapor evita que la transpiración se disperse, lo que eleva la temperatura corporal. Para mejorar estos síntomas, se alienta a los pacientes a buscar tratamiento médico para la evaluación de enfermedades sensibles al calor, a beber líquidos adicionales, y permanecer en la cámara por no más de veinte minutos. Si es la primera vez que utiliza una sala de vapor, intervalos de tiempo más cortos pueden ayudarlo a evitar cualquier peligro para la salud relacionado con el calor.

Diferencias principales entre sauna y vapor

  1. La sauna se realiza en un edificio construido con madera para absorber la humedad, mientras que el vapor se realiza en un marco no poroso construido con material para evitar la acumulación de humedad.
  2. La persona suda demasiado en la sauna. Por otro lado, al estar extremadamente húmeda por la condensación, la persona suda muy poco vapor que en la sauna.
  3. La sauna es una terapia corporal para aliviar el estrés basada en el aire seco, mientras que el vapor es un calor saturado o terapéutico a base de aire húmedo que mejora los procesos respiratorios, alivia la tensión muscular y alivia el estrés.
  4. La sauna ayuda en la terapia corporal a base de aire seco. El vapor, por otro lado, ayuda en la aplicación de tratamientos corporales a base de aire húmedo.
  5. El cuerpo se evapora con mayor frecuencia en la sauna, sin embargo, el mayor nivel de humedad en el tanque de vapor podría engañar al cuerpo para que gotee más que eso en la sauna.
Te puede interesar:  Diferencia entre Wacaco Nanopresso y Minipresso

Síntesis

Incluir una visita al tanque térmico en su régimen posterior al entrenamiento le permitirá recuperarse más rápido y sentirse mejor. Si bien las salas de vapor nunca deben usarse para sustituir la terapia recomendada por su especialista, son una excelente manera de relajarse y también cosechar algunas ventajas para la salud.

El uso de chanclas, el reclinado en una sábana y el lavado con una ducha moderada son estrategias inteligentes para mantener a raya a las bacterias en una bañera de hidromasaje. Debido a que la sauna o el espacio de vapor tienen ventajas, deje que su elección particular guíe su decisión. Para determinar cuál es el mejor para usted, busque en los baños de vapor y saunas en su área y evalúe si favorece el calor seco o húmedo.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0965229919300998
  2. https://arkisto.org/wp-content/uploads/2017/08/Niendorf_intothesteam.pdf

Contenido