Diferencia entre Seltzer y Club Soda

: 30 de enero de 2022

Seltzer y Club soda se refieren al agua que ha sido carbonatada. Ambas bebidas sirven como una opción de mezclador preferida para bebidas y cócteles. Por lo general, confundido para significar lo mismo, seltzer y club soda tienen características variables que los distinguen entre sí. La composición y el sabor de cada bebida es el factor prominente de esta diferenciación.

Seltzer vs Club Soda

La principal diferencia entre seltzer y la sosa del club es que seltzer tiene un sabor más o menos similar al agua corriente. En contraste, la gaseosa tiene un sabor un poco salado o picante. Además, el seltzer no contiene aditivos ni minerales. Por otro lado, la sosa del club contiene minerales como citrato de sodio, bicarbonato de potasio, bicarbonato de sodio o citrato de potasio.

Seltzer se refiere a una bebida burbujeante sin minerales añadidos. En los últimos cinco años, las ventas de seltzer se han elevado hasta el 42 por ciento. Por lo tanto, la popularidad de la bebida es innegable. Con un sabor similar al del agua corriente, seltzer no contiene azúcar añadido. Como resultado, ayuda a las personas a renunciar a su consumo de azúcar en las bebidas.

El refresco para club es una bebida carbonatada con poco o ningún contenido de azúcar. Como bebida sin calorías, el refresco de club es una opción viable para reducir la ingesta de calorías en las bebidas. Además de calmar la sed, proporciona una pequeña proporción de nutrientes como calcio, hierro y zinc. Con minerales añadidos, la gaseosa tiene un sabor salado.

Tabla de comparación entre Seltzer y Club Soda

Parámetros de comparación Seltzer <TAG1. La gaseosa se refiere a minerales de agua carbonatada agregada. Otros nombres Seltzer se conoce popularmente como agua con gas. Otros nombres de los refrescos del club son agua carbonatada, agua con gas, agua de soda y agua con gas. Sabor El sabor de seltzer es similar al del agua corriente. El sabor de la gaseosa es un poco salado y picante debido a los minerales añadidos. CompositionSeltzer carece de aditivos. La soda del club consiste principalmente en sales minerales. Sabores disponibles El seltzer está disponible en sabores afrutados. El refresco de club está disponible en sabores simples como los cítricos. Marcas famosas Verdaderamente Punch Hard Seltzer, Golden Road Fruit Cart Hard Seltzer, Michelob Ultra Organic Seltzer y Good Company Hard Seltzer.Q Mixers Club Soda, Seagrams, Fever Tree Premium y Canada Dry Club Soda.

Te puede interesar:  Diferencia entre bicicletas híbridas y bicicletas de carretera

¿Qué es Seltzer?

Seltzer se refiere al agua que ha sido carbonatada. Está desprovisto de minerales añadidos. Esto, a su vez, le da a la bebida un sabor más acuático. El origen de seltzer se remonta a Alemania. Aquí, el agua carbonatada natural era inmensamente popular. Como resultado, fue traído de regreso a los Estados Unidos por inmigrantes europeos.

Seltzer generalmente viene con sabores naturales. Por lo general, con un sabor a agua corriente, el seltzer no contiene aditivos en absoluto. Es un excelente mezclador ya que agrega efervescencia a una bebida sin comprometer sus sabores iniciales. Seltzer es tan buen agente hidratante como el agua. Además, es mucho menos dañino para la salud que los refrescos regulares.

Un individuo con SII no debe beber seltzer. La bebida carbonatada puede irritar el cuerpo y provocar hinchazón. Una ventaja de seltzer es que es relativamente fácil de transportar. En áreas donde un individuo no está seguro acerca de la calidad del agua, seltzer puede servir como una opción viable para matar las bacterias en la boca.

Seltzer puede aumentar el gas en el tracto gastrointestinal de un individuo. El gas, a su vez, puede causar molestias debido a los calambres estomacales. Una característica de Seltzer es que uno puede llegar a casa si hay un fabricante de refrescos. Conclusivamente, seltzer viene con su propio conjunto de ventajas y desventajas como bebida carbonatada.

¿Qué es el Club Soda?

La gaseosa del club se refiere al agua que contiene CO2 disuelto. Otros nombres de los refrescos del club incluyen agua carbonatada, agua con gas, agua de soda y agua con gas. La sosa del club generalmente contiene minerales añadidos como citrato de sodio, bicarbonato de potasio, bicarbonato de sodio o citrato de potasio.

Te puede interesar:  Diferencia entre G Tube y J Tube

El refresco de club se vende en botellas y latas. Se cree que William Brownrigg es la primera persona en airear el agua. Sin embargo, fue Joseph Priestley quien inventó el refresco Club en 1767 por accidente. La producción en masa de agua carbonatada comenzó solo en 1781. La primera fábrica fue creada por Thomas Henry, quien nació en Manchester, Inglaterra.

La sosa del club tiene un sabor salado debido a los minerales añadidos. Por lo general, es una opción preferida de cantineros para bebidas mixtas. La cantidad de minerales añadidos a los refrescos del club está sujeta a la marca o al fabricante de la bebida carbonatada. Además, los minerales aditivos mejoran el sabor de la sosa del club.

El refresco de club es un mezclador preferido para cócteles. Por lo general, ofrece sabores básicos como los cítricos. Además, la sosa del club es simplemente una concentración de sales minerales. Algunas marcas de refrescos de club más conocidas son Fever-Tree, Schweppes, Polar, Topo Chico, Q Spectacular y Canada Dry. De manera concluyente, el refresco de club es una bebida carbonatada muy popular.

Diferencias principales entre Seltzer y Club Soda

  1. Seltzer se conoce comúnmente como agua con gas. Por otro lado, la sosa del club se conoce comúnmente como agua carbonatada, agua con gas, agua con gas y agua con gas.
  2. El origen de seltzer se remonta a Alemania desde donde fue traído a los Estados Unidos por inmigrantes europeos. En contraste, el refresco del club fue fundado por Joseph Priestley.
  3. Mientras que el seltzer es agua carbonatada sin minerales añadidos, la sosa del club es agua carbonatada con minerales añadidos.
  4. Seltzer sabe a agua corriente debido a la ausencia de aditivos. Por otro lado, la gaseosa del club le da un sabor ligeramente salado debido a su composición mineral.
  5. Las marcas famosas de seltzer son Truly Punch Hard Seltzer, Golden Road Fruit Cart Hard Seltzer, Michelob Ultra Organic Seltzer y Good Company Hard Seltzer. En contraste, las marcas famosas de gaseosa son Q Mixers Club Soda, Seagrams, Fever-Tree Premium y Canada Dry Club Soda.
Te puede interesar:  Diferencia entre la música de YouTube y la música de Amazon

Síntesis

Aunque el seltzer y el gaseosa son bebidas carbonatadas, los dos tienen diferencias considerables. Seltzer es una bebida sin minerales ni aditivos añadidos. Sin embargo, el gaseosa del club contiene minerales añadidos que le dan un sabor ligeramente salado. Seltzer está disponible en una amplia gama de sabores afrutados. En contraste, la elección del sabor de la gaseosa del club se limita a algunos conceptos básicos.

Tanto el seltzer como el gaseosa se encuentran entre los favoritos de los mixólogos y camareros. Sin embargo, el refresco club es un mezclador preferido para cócteles. Conclusivamente, la composición mineral, el apodo, el sabor y la categoría de marca de seltzer y gaseosa del club diferencian las dos bebidas.

  1. http://chemrj.org/download/vol-3-iss-4-2018/chemrj-2018-03-04-176-183.pdf
  2. https://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/ed083p577

Contenido