Diferencia entre seminario web y transmisión web

Última actualización: 24 de junio de 2022

Un seminario web es un seminario basado en la red o una asamblea que se hace cargo de Internet sin barreras geográficas ni zonas horarias. Una transmisión por Internet, por el lado alternativo, es una forma de transmisión neta, al igual que los seminarios web, sin embargo, con el motivo de entretener o enseñar a sus individuos a través de tecnologías de transmisión de medios

Los lectores que leen esto también leen:

Seminario web vs Transmisión web

La principal diferencia entre seminarios web y transmisiones web es que un seminario web es un seminario interactivo que se brinda a audiencias de menos de 1,000 personas, mientras que una transmisión web es más como una transmisión de televisión convencional y se transmite a grandes audiencias de hasta 10,000.

Un seminario web es un evento que se celebra prácticamente a través de medios de una audiencia en línea. Es una forma de comunicación de uno a muchos: un presentador puede adquirir una organización enorme y particular de visitantes del sitio en línea desde una ubicación fija. Siempre que se use de manera efectiva, la interacción en el transcurso de un seminario web puede ser muy poderosa.

Una transmisión web es una transmisión en línea ( live ) de la transmisión de audio o video desde su montaje o evento. Una transmisión por Internet significa que nadie tiene que pasar por alto su asamblea o evento nuevamente. Los participantes pueden asistir a una transmisión web en vivo a través de su PC, Mac, tableta o teléfono inteligente. La transmisión web se puede ver después de la transmisión de la estadía.

Tabla de comparación entre seminario web y transmisión web

Parámetros de comparación Webinar , e informativo para los demás. Su propósito es elegir un tema que necesite llegar a una gran cantidad de audiencia. Colaboración Son más colaborativos pero típicamente más pequeños que una transmisión web típica. Es únicamente una colaboración unidireccional de un presentador a sus asistentes. Se utiliza mejor para reuniones de tamaño mediano con interacción bidireccional. Comunicaciones grandes con video de alta calidad y opciones de compromiso. La naturaleza de las audiencias Las audiencias son relativamente más activas ya que ofrece encuestas, encuestas, y otras actividades. Las audiencias son menos interactivas aquí. Nombres comunes Seminarios en línea o en vivo Transmisión en vivo

¿Qué es un seminario web?

Un seminario web es una experiencia de información interactiva, visualmente estimulante, atractiva y rica. Puede verse como una presentación web o seminario que ofrece a cada anfitrión y asistentes al seminario web, también conocidos como participantes del seminario web, registros de una manera emocionante, atractiva y conveniente.

La palabra ‘ webinar ’ en sí misma es un término libre sustituto y, además, puede entenderse como un seminario en Internet, un evento virtual, videoconferencias, material multimedia de contenido en línea y más. Muchos grupos usan seminarios web como una forma de conectarse con nuevos clientes, mostrar comprensión y reunir la autoridad de la marca, o promover un lanzamiento. También se pueden dirigir más cerca de los clientes actuales, para educación o incorporación, como un complemento de cargo adicional o para vender en línea. Los seminarios web son normalmente gratuitos, sin embargo, también se pueden pagar.

El precio en los seminarios web gratuitos tiende a ser la generación de leads, aunque además se utilizarán para fines de incorporación o escolarización. Un seminario web permite a un orador de la organización / empleador de alojamiento de sitios web proporcionar presentaciones de PowerPoint, videos, páginas de Internet o diferentes materiales de contenido multimedia con audiencias que pueden ubicarse en cualquier lugar. Los seminarios web pueden ser pregrabados y realizados en cualquier momento para los participantes. Muchos equipos de seminarios web incluyen pizarras interactivas, encuestas, encuestas, capacidades de chat en vivo que los hacen a cierta distancia más personalizados, atractivos e interactivos para su audiencia.

¿Qué es una transmisión web?

La transmisión web no es más que una conferencia o presentación que se realiza en línea. Los participantes pueden ver la presentación y enviar consultas al orador o interactuar con diferentes delegados. Se accede a los transmisiones por Internet a través de cualquier herramienta y proporcionan entrada cerrada, registro posterior al evento además de los registros posteriores a la ocasión para ver el rendimiento.

Debido a que el compromiso es una precedencia de pináculo para las conferencias en Internet, la generación de transmisión por Internet ayuda a las funcionalidades para la participación gestionada en el mercado objetivo. La transmisión por Internet no está restringida a las empresas. Las actividades de estadía de transmisión que incluyen capacitación en masterización electrónica, exhibiciones de la compañía y exhibiciones de inversionistas, por ejemplo, son una de las instancias de uso de lugares no inusuales en estos días. Las transmisiones por Internet permiten que su mercado objetivo permanezca comprometido como si estuvieran en una reunión cara a cara. El servidor que aloja transmisiones web puede estar diseñado para que individuos de diferentes ciudades, estados o ubicaciones internacionales puedan enviar preguntas y obtener soluciones en tiempo real.

Las transmisiones web también permiten a los clientes participar y actuar en canciones, como resultado de mejorar la responsabilidad. Las transmisiones por Internet son poderosas herramientas de publicidad virtual — en particular, dentro de la era del distanciamiento social — debido al hecho de que permiten a los creadores de material de contenido obtener grandes audiencias en todo el mundo. Ejemplos de transmisiones web consisten en programación de televisión transmitida en línea, material de contenido de radio transmitido en línea.

Diferencias principales entre seminario web y transmisión web

  1. Los seminarios web son espectáculos en vivo realizados a través de Internet. Al ser una transmisión en vivo, la presentación es interactiva, mientras que las transmisiones web implican la transmisión de presentaciones a través de Internet. La presentación puede ser en vivo o tal vez pregrabada para la transmisión por Internet.
  2. Los seminarios web están diseñados para ser interactivos y ofrecer una mayor sala de ensamblaje digital colaborativo y un entorno. Por el contrario, las transmisiones web están diseñadas para atraer más atención en la presentación.
  3. Los seminarios web casi siempre tienen una audiencia en línea solo mientras que los transmisiones web pueden tener una audiencia en vivo en el estudio además de la audiencia en línea.
  4. Un seminario web frecuentemente tiene un host o algunos coanfitriones y con mayor frecuencia está dirigido a un máximo de 1,000 participantes; sin embargo, una transmisión web también está dedicada a muchos asistentes, sin embargo, La amplia variedad de espectadores puede superar los 1,000.
  5. Los seminarios web se llenan de funciones, y las transmisiones web generalmente tienen atributos mínimos.

Conclusión

Si bien tanto los términos seminario web como la transmisión web se usan regularmente de manera intercambiable y pueden ser un medio para facilitar el intercambio verbal de un solo manual de un presentador a sus participantes, pueden ser bastante únicos en términos de capacidad y capacidad de respuesta. Las transmisiones por Internet son una colaboración unipersonal desde un presentador hasta los asistentes, mientras que los seminarios web son más colaborativos, sin embargo, generalmente son más pequeños que una transmisión por Internet.

Las transmisiones web, por otro lado, tienen muy poca interacción con el público. Ambos términos se usan indistintamente para explicar la tecnología de transmisión por Internet. La transmisión por Internet es realmente un método de transmisión por Internet a través de Internet, el uso de tecnologías de transmisión de medios, al mismo tiempo que el seminario web es más como un evento web realizado a través de Internet y asistido completamente a través de eventos fascinados o audiencias.

Referencias

  1. https://link.springer.com/article/10.1007/s10639-015-9422-4
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S090150271830451X

Contenido

Chara Yadav

Chara Yadav es la especialista en mejorar la calidad del contenido en Ask Any Difference. También se ocupa del diseño general, el aspecto y la sensación y la experiencia del usuario del sitio web. Es licenciada en Informática e Ingeniería.