Diferencia entre señales o sonidos húmedos y secos

: 2 de febrero de 2022

Las señales o sonidos, en términos simples, son fluctuaciones en la presión barométrica que los micrófonos han monitoreado a lo largo del tiempo. Los micrófonos o altavoces son dispositivos que cambian la forma de las señales o el sonido. Hay señales o sonidos distintos, como señales o sonidos periódicos, no periódicos, húmedos y secos. Aprendamos más sobre señales o sonidos húmedos y secos.

Una señal o sonido húmedo ha sido alterado o cambiado por un dispositivo o dispositivo externo. Por otro lado, una señal seca es una señal sin procesar o de alta calidad. En términos simples, cuando una señal o sonido seco se modifica usando cualquier software de edición de audio, se convierte en una señal o sonido húmedo.

Señales o sonidos húmedos vs secos

La principal diferencia entre señales o sonidos húmedos y secos es que las señales húmedas no son señales o sonidos originales. En contraste, las señales secas se registran sin tonos y sonidos superficiales. Las señales húmedas y las señales secas tienen su importancia en el mundo de la música.

En la industria de la música, Las señales húmedas juegan un papel vital ya que son sonidos o señales modificadas para mejorar la música real al cambiar los efectos con la ayuda de la tecnología de edición de audio. Al elevar o bajar la frecuencia y el tono del sonido, puede crear un efecto dinámico en la señal o el sonido real.

Las señales o sonidos secos son igualmente cruciales porque estas son las señales o sonidos originales sin ninguna distorsión. Por lo tanto, tales señales son de alta calidad y graves. Dichas señales o sonidos se escuchan directamente a través de instrumentos como guitarra, armonio sin ninguna interfaz.

Te puede interesar:  Diferencia entre Fortuner y Endeavour

Tabla de comparación entre señales o sonidos húmedos y secos

Parámetros de comparación Señales o sonidos húmedos <TAG15, etc. Un instrumento musical como piano, guitarra, grabadora y micrófono. Calidad Aunque la calidad de las señales o sonidos se degrada, El resultado es agradable. La calidad de las señales es original pero podría ser desagradable para los oídos. La popularidad es extremadamente popular porque dan la impresión a los oyentes de que se encuentran en un ambiente divertido no es popular hoy en día debido a los avances tecnológicos. Ejemplo Grabación realizada por móviles u otros dispositivos similares. La música que escuchamos en nuestros dispositivos.

¿Qué son las señales o sonidos húmedos?

Las señales o sonidos húmedos son los sonidos que se mejoran al agregar efectos distintos con la ayuda de aplicaciones y dispositivos de edición de audio. O, para decirlo de otra manera, es la salida la que llega a los oyentes.

Los sonidos o señales húmedas están sujetos a múltiples efectos, incluidos efectos dinámicos, efectos basados en frecuencia y otros efectos basados en el tiempo. Los efectos dinámicos son limitar un sonido a un volumen particular o silenciar un sonido o señal cuando cae por debajo de cierto umbral.

Sin embargo, los efectos de frecuencia deben controlar la frecuencia del tono. El efecto basado en el tiempo permite al editor de música establecer ecos y retrasos en los sonidos o señales. Se utilizan múltiples herramientas y dispositivos para agregar efectos en sonidos y señales para modificar, como un amplificador, maximizadores, páginas, ecualizadores, transformadores.

Las señales o sonidos húmedos se utilizan en muchos sectores del entretenimiento, como programas de televisión y películas, para hacerlos más atractivos y realistas. Dichas señales o sonidos también se incluyen en la serie animada para proporcionar el efecto de animación real a los espectadores.

Te puede interesar:  Diferencia entre 5w30 y 10w40

Además, los desarrolladores de juegos pueden incrustar señales o sonidos húmedos en videojuegos y juegos de simulación. League of Legends, Mario, Minecraft y otros juegos entran en esta categoría. Todas las actuaciones en vivo que vemos y disfrutamos son agradables debido a la adición de buenos efectos musicales en el sonido original.

¿Qué son las señales o sonidos secos?

Las señales o sonidos secos son sonidos sin procesar y sin modificaciones que se han grabado sin ningún efecto de audio. Alternativamente, estos sonidos o señales sirven como referencia futura para crear señales húmedas.

El editor de música puede generar múltiples señales húmedas a través de una sola señal o sonido seco aplicando un efecto diferente cada vez. Además, los micrófonos de alta calidad son necesarios para grabar señales o sonidos secos, ya que ayuda a reducir los ruidos de fondo.

Tales sonidos o señales también aparecen en el negocio del entretenimiento, como los sonidos grabados para animación de dibujos animados, que son los sonidos crudos de personas humanas calificadas. Alternativamente, los sonidos o señales que comúnmente escuchamos en las comedias de pie también son originales.

Incluso los diálogos entregados en películas y series son en su mayoría reales sin ninguna modificación externa. Por lo tanto, los sonidos o señales grabados por grabadoras de audio como los micrófonos caen en la categoría de señal seca o ruido. El equipo requerido son micrófonos o una grabadora de audio junto con micrófono de alta tecnología.

A pesar de su alta calidad, estas señales y sonidos pueden parecer aburridos y monótonos para los oyentes. Además, tales sonidos pueden ser desagradables ( estridentes, agudos o bajos ) para escuchar debido a su aspereza y crudeza.

Diferencias principales entre señales o sonidos húmedos y secos

  1. Las señales o sonidos húmedos son sonidos modificados escuchados por la audiencia. Sin embargo, las señales o sonidos secos son los originales.
  2. Los transformadores, amplificadores y software de edición de audio son necesarios para las señales húmedas. Sin embargo, solo necesita un micrófono y una grabadora de audio para sonidos secos.
  3. Aunque la calidad de la señal está dañada debido a la edición, la salida es bastante relajante para los oídos. Por otro lado, debido a que las señales secas no están procesadas, su calidad puede ser excelente pero poco atractiva para los oyentes.
  4. Las señales o sonidos húmedos son más populares entre los fanáticos de la música que las señales o sonidos secos debido a su tono opaco.
  5. Las canciones o la música que se reproducen en nuestros dispositivos son ejemplos de sonidos húmedos. La voz que ocasionalmente grabamos en nuestros teléfonos, por otro lado, es un ejemplo de señales o sonidos secos.
Te puede interesar:  Diferencia entre Facetime y Skype

Síntesis

El mojado, las señales y los sonidos son toda la terminología utilizada en la industria de la música para describir el tipo de sonido que estamos escuchando. Para simplificar esto, los sonidos o señales secas son la entrada original grabada por el micrófono. Después de la grabación, se incorporan varios efectos, como la dinámica y la frecuencia, en el sonido grabado. Después de eso, la salida que logran los editores de música son señales o sonidos húmedos.

Algunas aplicaciones y herramientas, como el limitador y el máximo, se utilizan para convertir señales secas en señales húmedas. La industria del entretenimiento utiliza sonidos húmedos y secos en películas y grabaciones musicales. Incluso en los juegos, la mayoría de los sonidos que escuchamos son húmedos. Las señales o sonidos húmedos tienen la ventaja de hacer que las señales o sonidos secos tediosos y opacos sean emocionantes.

  1. https://hal.archives-ouvertes.fr/hal-00524797/
  2. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-3-030-59277-6_28

Contenido