Diferencia entre Sephora y LipSense

: 1 de febrero de 2022

Dos de los gigantes cosméticos más grandes en la actualidad son Sephora y LipSense. Cada uno de ellos se ha ganado una reputación desde su creación. Esencialmente, atienden al mismo mercado. Sin embargo, los clientes se acercan a ellos para diferentes tipos de productos. Ahí es donde radica la diferencia más notable entre ellos.

Sephora vs LipSense

La principal diferencia entre Sephora y LipSense es que Sephora es un minorista multinacional de productos de belleza y bienestar para numerosas marcas que venden productos que incluyen cuidado de la piel, fragancias, herramientas de belleza, productos para el cabello y mucho más. Por otro lado, LipSense es solo una línea de productos de SeneGence International Inc. que se enfoca en el cuidado de los labios, como el brillo de los labios, el color de los labios y los quita color de los labios.

Sephora fue fundada en el año 1970. Es una tienda minorista multinacional francesa con tiendas en más de 34 países de todo el mundo. Las tiendas cuentan con aproximadamente 3000 marcas. Además, la compañía incluso tiene una etiqueta privada llamada Sephora Collection. Junto con el cuidado de los labios, hay una gran cantidad de productos de belleza y bienestar que presentan estas tiendas minoristas.

Mientras tanto, LipSense es solo una línea de productos que incluye productos para los labios como brillo labial, color de labios y quita los labios. A diferencia de Sephora, estos productos no tienen sus propias tiendas en venta. En cambio, los productos están disponibles para los clientes a través de distribuidores. Su empresa matriz, SeneGence, fue fundada en 1999.

Tabla de comparación entre Sephora y LipSense

Parámetros de comparación Se lanzó TAC1> .Fue lanzado en 1999.NatureIt es un minorista de varias marcas, incluida su propia etiqueta privada. Es una línea de productos de su empresa matriz, SeneGence. Productos Vende una variedad de productos de belleza y bienestar que incluyen cuidado de la piel, fragancias, herramientas de belleza, productos para el cabello y mucho más. Solo presenta brillo labial, color de labios, y quita color de labios. Ventas Tiene sus propias tiendas minoristas para ventas. Sus productos se venden a través de otros distribuidores. Controversias Ha sido responsable de reclamos que incluyen acoso a empleados, robo de salarios, e incluso la discriminación racial. Tiene una estructura salarial complicada que hace que las personas sospechen que es un esquema piramidal. Servicio de suscripción Tiene un servicio de suscripción para sus clientes. No tiene un servicio de suscripción para sus clientes.

Te puede interesar:  Diferencia entre ontogenia y filogenia

¿Qué es Sephora?

Sephora es un minorista de cosméticos multinacional francés que fue fundado por Dominique Mandonnaud en 1970. Desde entonces, ha logrado abrir tiendas en más de 34 países de todo el mundo. Estas tiendas, en total, cuentan con aproximadamente 3000 marcas. Cada tienda presenta marcas que tienen más probabilidades de vender en sus respectivas ubicaciones.

Las marcas que aparecen en las tiendas Sephora venden una variedad de productos. Estos van desde cuidado de la piel, fragancias, herramientas de belleza, productos para el cabello y mucho más. Las tiendas incluso tienen varios productos para el cuidado de los labios. Además, la compañía incluso tiene una etiqueta privada llamada Sephora Collection que presenta muchos productos de belleza y bienestar.

Incluso se lanzó un servicio de suscripción para personas que regularmente compran productos en Sephora. Este servicio se llama ‘ Play! Por Sephora ’. Es un servicio de suscripción mensual que incluso ofrece productos de tamaño de muestra de varias marcas a sus clientes. Sin embargo, estos están disponibles solo después de pagar una tarifa adicional.

Sephora ha sido responsable de una serie de controversias a lo largo de los años. Ha sido acusado de tener una cultura de intimidación en sus tiendas. Esta acusación fue presentada por un ex empleado. También se han registrado muchas quejas, incluido el robo de salarios. Algunos clientes incluso presentaron una demanda contra la empresa por discriminación racial. Esto fue cuando la compañía desactivó las cuentas de muchos clientes asiáticos con el pretexto de que estaban comprando productos a granel y luego revendiéndolos.

Te puede interesar:  Diferencia entre 14 SEER y 16 SEER

¿Qué es LipSense?

A diferencia de Sephora, LipSense es solo una línea de productos de la empresa SeneGence. Esta empresa fue fundada en 1999 por Joni Rogers-Kante. Sigue siendo el CEO de la empresa. La compañía no tiene sus propias tiendas para vender productos. Los productos LipSense se venden a través de otros distribuidores que venden productos de belleza y cuidado de la piel.

La línea de productos LipSense presenta solo productos para labios que incluyen brillo labial, color de labios y eliminación del color de los labios. Estos productos se venden a través de un sistema de marketing multinivel. Los distribuidores deben comprar productos de las unidades de fabricación, después de lo cual los revenden y ganan en función de las comisiones. Para calificar para una comisión, los distribuidores deben gastar al menos 200 dólares mensualmente.

Sin embargo, debido a esta complicada estructura de ventas, muchas personas han acusado a la compañía de ser un esquema piramidal. Muchos distribuidores incluso han hecho reclamos de ventas agresivos e insoportables para los productos LipSense.

A veces, había informes generalizados de que los distribuidores afirmaban que los productos LipSense eran los productos oficiales ‘ utilizados por Broadway. ’ Sin embargo, esto era falso. La compañía pidió a estos distribuidores que dejaran de hacer tales reclamos, pero muchos ignorarían la solicitud. De todos modos, LipSense tiene algunos patrocinadores famosos para sus productos, que son mucho menos numerosos en comparación con Sephora.

Diferencias principales entre Sephora y LipSense

  1. Sephora se lanzó en 1970, mientras que LipSense se lanzó en 1999.
  2. Sephora es un minorista de varias marcas, incluida su propia etiqueta privada, mientras que LipSense es una línea de productos de su empresa matriz, SeneGence.
  3. Sephora vende una variedad de productos de belleza y bienestar que incluyen cuidado de la piel, fragancias, herramientas de belleza, productos para el cabello y mucho más, mientras que LipSense solo presenta brillo labial, color de labios, y removedor de color de labios.
  4. Sephora tiene sus propias tiendas minoristas para ventas, mientras que los productos LipSense se venden a través de otros distribuidores.
  5. Sephora tiene un servicio de suscripción para sus clientes, mientras que LipSense no tiene un servicio de suscripción para sus clientes.
  6. Sephora ha sido responsable de reclamos que incluyen acoso a los empleados, robo de salarios e incluso discriminación racial, mientras que LipSense tiene una estructura salarial complicada que hace que las personas sospechen que es un esquema piramidal.
Te puede interesar:  Diferencia entre HP Zbook y Dell XPS

Síntesis

Sephora y LipSense son marcas cosméticas muy populares. Aunque atienden al mismo mercado, sus especialidades son diferentes. En primer lugar, Sephora es un minorista de varias marcas que venden diferentes productos de belleza y bienestar, incluido el cuidado de los labios. Por otro lado, LipSense es solo una línea de productos con productos para los labios como brillo labial, color de labios y removedor de color de labios.

Otra diferencia notable entre los dos es que LipSense tiene sus propias tiendas minoristas a través de las cuales se realizan las ventas. Mientras tanto, los productos LipSense se venden a los clientes a través de otros distribuidores de productos de belleza y bienestar. Además, Sephora tiene una escala mucho mayor que LipSense en términos de variedad y alcance del producto.

  1. https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=1998292
  2. https://zims-en.kiwix.campusafrica.gos.orange.com/wikipedia_en_all_nopic/A/Avon_Products

Contenido

es el fundador de sitio web. Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de OpinionDuel, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.