Diferencia entre Shotokan y Bushido

: 3 de febrero de 2022

Shotokan Karate es un tipo de arte marcial clásico. Esto indica que el desarrollo del enfoque moral e intelectual es tan vital como la competencia física, si no aún más. Bushido es un estándar de honor japonés desarrollado por el shogunato Tokugawa. Se suponía que Samurai, un grupo social tradicionalmente prominente en Japón, se adheriría a los valores de bushido.

Shotokan vs Bushido

La principal diferencia entre Shotokan y Bushido es que Shotokan es un estilo de Karate japonés, y Bushido alude a las reglas de comportamiento de los soldados. Shotokan fue diseñado para ser una forma prominente y comúnmente practicada de karate. Solo los mejores guerreros practicaron Bushido, lo que generalmente significa llevar una vida extremadamente espartana con poco o ningún interés en los bienes terrenales.

El término “ Shotokan ” se deriva del seudónimo de Funakoshi “ Shoto, ” que significa “ pino ondulante o El propósito del karate Shotokan no es dañar al adversario. Más bien, se trata de detenerlo lo antes posible y de la manera más eficiente posible. Kihon, Kata y Kumite son los tres métodos principales de karate, a veces llamados las tres K de karate.

Bushido, la disciplina samurai, dirigió a los guerreros japoneses a través de la vida, el conflicto y la muerte. Fue la regla tácita de la moral y los ideales lo que enseñó la obligación y el honor. Aunque el samurai había estado extinto a principios del siglo XX, Bushido sigue vivo en la cultura japonesa como un concepto de dignidad y coraje.

Tabla de comparación entre Shotokan y Bushido

Parámetros de comparación Shotokan en la forma de vida de uno mismo. Bushido es parte de vivir en sí mismo. PurposeShotokan fue creado para hacer que la instrucción de artes marciales sea accesible para todos. Bushido fue practicado por un pequeño número de luchadores. GovernanceShotokan está controlado por leyes internacionales y confederación. Bushido está regulado por una regla tácita. Introducido en It es una forma reciente establecida en 1868.Ha descendido desde la antigüedad desde el siglo VIII.

Te puede interesar:  Diferencia entre salsa blanca Pasta y pasta Alfredo

¿Qué es Shotokan?

El karate Shotokan fue establecido por Gichin Funakoshi, un instructor japonés de deportes marciales nacido en Okinawa en 1868. Shotokan Karate es un arte marcial no basado en armas que enfatiza golpear, pisotear, golpear y detenerse. Además de los métodos físicos, Shotokan enfatiza el coraje y la fuerza y la realización y expansión de las posibilidades, limitaciones y capacidades de uno.

Como resultado, se ha demostrado que es una herramienta excepcional para el crecimiento personal. El karate Shotokan, en general, es una herencia fuerte que proporciona entrenamiento de por vida para un cerebro y un físico fuertes. Si eres pesado, torpe, rígido o carece de confianza en ti mismo o autodisciplina, Shotokan es para ti. Todas estas áreas mejorarán si comienza a practicar en un horario constante.

Shotokan funciona tanto en el futuro cercano como en el lejano. Las técnicas básicas de Shotokan se pueden usar de manera eficiente después de solo unas pocas semanas de práctica y se pueden entrenar y usar por el resto de la vida. Las posturas de Karate Shotokan no son adecuadas para la defensa personal o el combate con otros sistemas.

Los brazos están demasiado abajo en el torso, revelando la parte superior del cuerpo. Toda la ingle, así como la parte inferior del cuerpo, es vulnerable al asalto. Shotokan Karate es útil para la defensa personal, ya que te prepara para una crisis. Enseña muchos métodos defensivos como Kumite y Bunkai que, cuando estén debidamente entrenados, le permitirán protegerse de cualquier agresor.

¿Qué es Bushido?

Bushido fue la norma de etiqueta para las clases militares de Japón desde el siglo VII hasta nuestros días. Bushido fue practicado por los caballeros medievales de Japón y sus antepasados en el Japón medieval, incluida la mayor parte de Asia central y oriental. Sobre todo, los preceptos de bushido enfatizaron el honor, la valentía, la experiencia en artes marciales y la lealtad al instructor de un luchador ( daimyo ).

Te puede interesar:  Diferencia entre sándalo y sándalo rojo

Es similar a los ideales caballerescos que los caballeros abrazaron en la Europa medieval. Hay tanta mitología bushido como tradición europea sobre la caballería, como el 47 Ronin de la leyenda japonesa. La astucia, la moral, la perseverancia, la compasión, el respeto, la veracidad, el honor, la devoción y el autocontrol se encuentran entre los valores inscritos en el bushido. Sin embargo, los detalles del bushido variaron a lo largo de la historia y de un lugar a otro dentro de Japón.

Bushido era más un marco ético que un sistema de fe. De hecho, muchos soldados japoneses sintieron que, según las enseñanzas budistas, se les prohibió recibir cualquier recompensa en el más allá o en sus encarnaciones posteriores ya que habían sido entrenados para luchar y asesinar en esta vida.

Sin embargo, su honor y lealtad tuvieron que mantenerlos, a pesar de que seguramente terminarían en el concepto budista del infierno después de la muerte. Se decía que el último guerrero samurai era intrépido frente a la muerte. El verdadero samurai fue impulsado solo por el temor a la vergüenza y la lealtad a su daimyo.

Diferencias principales entre Shotokan y Bushido

  1. Shotokan es un estilo de Karate japonés, mientras que Bushido se refiere a la conducta de samurai.
  2. Shotokan puede ser aprendido por cualquiera y no tiene influencia en la forma de vida de uno; sin embargo, Bushido fue un componente de vivir en sí mismo.
  3. Shotokan fue desarrollado para poner la educación en artes marciales a disposición de todos, mientras que Bushido fue practicado por un grupo selecto de combatientes.
  4. En contraste con Shotokan, que se rige por las regulaciones internacionales y la confederación, bushido se rige por una norma no mencionada. Esto ha crecido mucho más diluido en los tiempos actuales.
  5. Shotokan es una forma reciente introducida en el año 1868, mientras que Bushido ha caído desde generaciones desde el siglo VIII.
Te puede interesar:  Diferencia entre atún blanco y atún

Síntesis

Shotokan busca enseñar a sus alumnos los ideales de práctica, compromiso y personalidad. Las peleas entre dos luchadores suelen ser exposiciones o concursos, pero ganar en una batalla en bushido significaba llevar físicamente al oponente al suelo, y el fracaso significaba ejecución o suicidio. El suicidio, también conocido como hara-kiri, fue la pena por cualquier comportamiento negativo cometido por un practicante de Bushido.

Otras partes de Bushido incluyen conceptos de crianza de niños, aseo individual y meditación. El mayor premio para aquellos que siguieron con dignidad la muerte del Bushido fue el mejor honor al que uno podría aspirar. Shotokan es supervisado por un conjunto de regulaciones, y las muchas escuelas y competiciones globales son supervisadas por varias federaciones globales; mientras tanto, Bushido es más un acuerdo tácito que una vez fue seguido por soldados, pero en el Japón moderno, se ha desarrollado y se ha mantenido en una forma relativamente rudimentaria.

  1. https://search.proquest.com/openview/cab8bf04d4554b38ce1d1c6999e398e5/1?pq-origsite=gscholar&cbl=18750
  2. http://revistas.unileon.es/ojs/index.php/artesmarciales/article/view/5157

Contenido