Diferencia entre Shriners y Masons

: 29 de enero de 2022

El término “ organización ” simplemente representa a un grupo de personas y forma un club, negocio, etc. para lograr un objetivo particular. Shriners y Masons también son dos de las organizaciones que se formaron hace muchos años, pero ambas todavía existen en estos días.

El santuario también se llama como “ patio de la masonería ”. Porque para ser un Shriner uno debería ser un masón, pero lo mismo no se aplica a los masones. Como no es necesario ser un Shriner por ser Mason. O se puede decir que antes de ser un Shriner, primero sé un masón.

Shriners vs Masons

La principal diferencia entre Shriners y Masons es que Shriner pertenece a una sociedad fraterna secreta donde Mason se alía a una vieja y gran sociedad secreta. En Shriners, un participante no es masónico sino para ser miembro, solo se admiten masones maestros. Por otro lado, la masonería está especializada en hombres en los que los miembros se comunican entre sí en signos.

Shriners International también se conoce como Shriners. Esta sociedad se estableció en 1870 y Tampa, Florida, Estados Unidos es su sede. Se describen a sí mismos como una fraternidad basada en la comunión, la diversión y los principios masónicos de alivio fraternal, verdad y amor. Esta organización se conocía anteriormente como “ Shriners North America ”.

Los masones se conocen comúnmente como masones. Esta organización se estableció en 1717 y San Francisco, California, es su sede. Estaban detrás de todo, desde la planificación de la capital de la nación hasta el asesinato. Los miembros de la hermandad masónica consisten en padres fundadores, titanes de negocios y políticos prominentes.

Tabla de comparación entre disgustos y masones

Parámetro de comparaciónShrinersMasonsInterpretation Miembro secreto de la sociedad fraterna que no es masónico pero para membresía, solo se admiten Master Masons. Un miembro de la vieja y gran sociedad secreta especializada en hombres en los que los miembros se comunican entre sí en signos y ayuda. Establecido en 1870 en 1717 FoundersWalter M. Fleming y William J. FlorenceOliver Cromwell Fundada en Nueva York En Inglaterra Sede central Tampa, Florida, Estados Unidos San Francisco, California

Te puede interesar:  Diferencia entre puntos rojos y vistas holográficas

¿Qué son los Shriners?

Shriners international o Shriners o AAONMS ( La antigua Orden Árabe de los Nobles del Santuario Místico ) se conoce por su antiguo nombre. Shriners hospitales para niños es la razón de su factor más conocido que administra y los miembros usan fezzes rojos. De 196 capítulos o templos, hay 350,000 miembros en Filipinas, Australia, Canadá, Bolivia, Panamá, Estados Unidos, Brasil, Europa y México.

En una cabaña Knickerbocker, un grupo de masones se reunió en 1874 para almorzar en Nueva York. Los clientes habituales de ese grupo fueron M.D., William J. “ Billy ” Florence y Walter M. Fleming. Se habló de que Mason comenzara una nueva fraternidad. En el que la diversión y la comunión son sus pivotes más que cualquier ritual. El tema de la nueva fraternidad se decidió transformar en AAONMS ( Antigua Orden Árabe de los Nobles del Santuario Místico ).

Walter M. Fleming trabajó como redactor y redactó el ritual, formuló un saludo, diseñó los disfraces y el emblema. El fez rojo fue decidido por todos los miembros. El primer capítulo o templo se estableció en los Estados Unidos con la primera reunión de Mecca Shriners el 26 de septiembre de 1872. Con el tiempo, esta organización creció y se extendió fuera de los Estados Unidos.

Los sistemas de rito de York o rito escocés eran importantes para completar para que un masón fuera elegible para la membresía de Shriner. Este sistema fue seguido hasta el año 2000, pero en el mundo contemporáneo, cualquier Master Mason es elegible para él. En el pasado, los rituales de novatadas ( en las nalgas desnudas de la sacudida de la electricidad aplicada y con los ojos vendados ) eran parte de Shriners para iniciar nuevos miembros.

Te puede interesar:  Diferencia entre Panther y Puma

¿Qué son los masones?

La masonería o la mampostería es una organización fraterna que es la más antigua del mundo. Esta organización es conocida popularmente por sus símbolos arcanos y delantales blancos. Según un informe publicado por la BBC, se estima que tiene alrededor de 6 millones de personas en todo el mundo. Como su nombre lo indica, una organización fraterna es exclusiva de los hombres para obtener beneficios mutuos por razones profesionales o comerciales. Pero hoy en día las mujeres son demasiado bienvenidas para ser masones.

Cuando se trata de su historia, es bastante misterioso y complejo con muchas teorías. Durante la Edad Media, los gremios de albañiles ’ despiertan. Como el lenguaje y los símbolos provienen de esta época, que se utiliza en los rituales de la fraternidad. La primera Gran Logia de Inglaterra se formó en 1717 con cuatro logias en Londres.

Dentro de treinta años, esta organización se extiende por todas las colonias americanas y europeas. Como resultado, los masones se hicieron famosos en la América colonial. Los masones conocidos consisten en la fundación de América son Frederick von Stuben, John Sullivan, Joh Paul Jones y muchos más. El papel de dar forma a la Corte Suprema en su forma actual fue el Presidente del Tribunal Supremo John Marshall.

En el mundo contemporáneo, hay una disminución en la masonería. La razón es la competencia que se está originando en servicios similares y organizaciones fraternas. Otra razón pueden ser los valores de las generaciones más nuevas. El sistema de valores de esta organización a menudo está en desacuerdo en comparación con la generación anterior. Como resultado, la membresía en las logias ha disminuido y algunas de las logias masónicas en los Estados Unidos están vacantes.

Te puede interesar:  Diferencia entre Keurig y Nespresso

Diferencias principales entre disyuntores y masones

  1. Shriner international o Shriners es un spin-off de mampostería o masonería. Como en 1872, se fundó Shriners International, pero la mampostería se remonta a cientos de años.
  2. Master Mason es elegible para ser Shriner. Mientras que el Maestro Masón entre los Masones debería completar el tercer y último grado.
  3. En términos de símbolos, los Shriners consisten en garras ( filantropía y fraternidad ), la esfinge ( cuerpo gobernador ), estrellas de cinco puntas ( varios niños en cada año ayudado por la filantropía ), y “ Robur et Furor ” ( fuerza y peludo ). Mientras que en Masons los símbolos son cuadrados y de la brújula ( hermandad fraterna ).
  4. Los templos o capítulos son propiedad de Shriners. Por otro lado, los masones tienen un albergue artesanal o un albergue azul.
  5. Entonces, se puede decir que todos los Shriners pueden considerarse masones. Por otro lado, todos los masones no se conocen como Shriners.

Síntesis

Entonces, se puede concluir que todos los Shriners pueden considerarse masones, pero no todos los masones se conocen como Shriners. Esto se debe a que Shriners es un spin-off de Masonry. Cualquier masón es nombrado maestro masón después de completar el tercer y último grado. Además, el Maestro Mason es elegible para ser un Shriner.

Incluso el nombre AAONMS ( Antigua orden árabe de los nobles del santuario místico ), si se reorganiza, se deletrea como “ A MASON ”. Pero Shriner no se conoce como organización masónica. Como es solo una organización en la que, para el requisito previo, se requiere unirse a una membresía de Masonic Lodge.

  1. https://academic.oup.com/jbcr/article-abstract/30/1/206/4602215
  2. https://www.jstor.org/stable/3046979

Busque «Pregunte cualquier diferencia» en Google. ¡Califique esta publicación! (Total: 29 votos, promedio: 4.4 votos )

Contenido