Diferencia entre silenciador y resonador

El silenciador y el resonador son dos tipos de dispositivos presentes en el sistema de escape de los vehículos. El silenciador y el resonador tienen propósitos distintos en los vehículos. Pero ambos dispositivos están combinados y trabajan juntos en el vehículo. Ambos dispositivos son importantes en el sistema de escape para reducir las emisiones y los sonidos producidos por los motores.

Silenciador vs Resonador

La principal diferencia entre un silenciador y un resonador es que el silenciador puede reducir el nivel de sonido producido por el motor. Muffler ayuda dando una potencia muy baja. Por otro lado, el resonador no reduce el nivel de sonido, sino que cambia el sonido. El resonador utilizado para cambiar o producir frecuencias .

Los silenciadores son parte del sistema de escape de su vehículo. El silenciador está ubicado en la parte inferior del vehículo en la posición trasera. El objetivo principal del silenciador es reducir el ruido del motor y amortiguar las emisiones del vehículo. Los silenciadores están fabricados en acero y la parte exterior está recubierta con aluminio. El aluminio protege a los silenciadores del calor y los productos químicos. El sistema de escape libera más calor y productos químicos que manejan los silenciadores. Los pistones y válvulas del motor crean un sonido fuerte mientras se conduce. Estos sonidos son disipados por los silenciadores.

Un resonador es un dispositivo presente como parte de un sistema de escape. El resonador es un sistema que exhibe un comportamiento de resonancia. El resonador oscila con alta amplitud para producir frecuencias mayores llamadas frecuencias de resonancia. Las oscilaciones producidas por el resonador pueden ser electromagnéticas o mecánicas. Las oscilaciones del resonador también incluyen acústica. El uso principal del resonador es seleccionar frecuencias específicas o generar frecuencias particulares.

Te puede interesar:  Diferencia entre teca y caoba

Tabla de comparación entre silenciador y resonador

Parámetros de comparación MufflerResonatorOtros nombresEl silenciador también llamado silenciador Resonador también llamado oscilador Función Gas de escape de la combustión interna Exhibir resonancia Fundado por Milton Othello ReevesHermann von HelmholtzTypesFiveTwoEl año introducido 18971967

¿Qué es?

Los silenciadores son dispositivos de manejo de problemas que forman parte del sistema de escape. El cuerpo de los silenciadores comía de acero para soportar condiciones extremas. Cuando se abre la válvula de escape, se libera una gran cantidad de gas de la válvula. Algunas ondas sonoras potentes se producen con las emisiones. Debe comprender la creación de sonido para conocer la técnica de manejo del sonido por parte de los silenciadores. El sonido no es más que alta presión debido a las vibraciones. En forma simple, el silenciador disipa las ondas de sonido en formas más pequeñas.

El silenciador funciona con sonidos. Los sonidos se deben a pulsos alternos en las presiones. Un gas a presión alta ingresa al sistema de escape cada vez que se abre. Las ondas sonoras se producen cuando las moléculas de alta presión chocan con las moléculas de presión. Estas ondas viajan a través del sistema de escape y crean sonidos. Si se tira de la presión con las mismas propiedades que la presión interior, los sonidos pueden cancelarse mutuamente y retirarse. El proceso anterior está ocurriendo dentro del silenciador y el proceso se llama interferencia destructiva.

El silenciador tiene un diseño simple y es fácil de precisar. Los tubos que tienen perforaciones pueden dirigir ondas de sonido dentro de los silenciadores. Las ondas sonoras deben pasar muchas cámaras antes de ingresar a la cámara central. Algunas ondas de sonido entran en la cámara central y las restantes pasan a la cámara del resonador. El silenciador está diseñado para cancelar el ruido de todos modos. Las olas pueden rebotar y cancelarse mutuamente.

Te puede interesar:  Diferencia entre etiqueta de registro y compañía productora

¿Qué es el resonador?

La función principal de un resonador es generar ondas con frecuencias específicas. Los resonadores acústicos se utilizan en instrumentos musicales que producen ondas sonoras en tonos específicos. Los cristales de cuarzo utilizados en un dispositivo electrónico son buenos ejemplos de resonador. Producen oscilaciones con frecuencia precisa en relojes de cuarzo. El resonador de cavidad es un tipo de resonador que produce ondas en el espacio hueco de los dispositivos. Los dispositivos electrónicos como la radio y las microondas usan resonadores de cavidad.

Se produce una cavidad con una abertura y vibración de aire en que la cavidad se llama resonadores Helmholtz. Los resonadores se utilizan para diferentes propósitos. El objetivo principal del resonador es preparar ruidos fuertes provenientes de los motores. El resonador nunca elimina los sonidos, pero puede cambiar las ondas de sonido. Si un vehículo de nuevo diseño puede ser entregado a los ingenieros acústicos para que el sonido que proviene del motor sea lo más agradable posible.

Los resonadores tienen un propósito único en el sistema de escape. A diferencia de los silenciadores, el resonador no puede reducir el volumen del sonido. El resonador cambia las ondas de sonido. Para crear una experiencia agradable, el resonador funciona con un silenciador y brinda una experiencia agradable mientras conduce.

Diferencias principales entre silenciador y resonador

  1. En comparación con los silenciadores, los resonadores tienen baja contrapresión.
  2. Los silenciadores reducen el nivel de sonido, mientras que los resonadores ofrecen un nivel de sonido equivalente a una tubería recta.
  3. Los silenciadores no dejan de zumbar, mientras que los resonadores cancelan frecuencias para eliminar ruidos.
  4. En comparación con los silenciadores, los resonadores no están diseñados con un poco de desconcierto.
  5. Los silenciadores trabajan para redirigir los gases de escape, mientras que los resonadores no redirigen el gas.
Te puede interesar:  Diferencia entre bigote y barba

Síntesis

El silenciador y el resonador son dos dispositivos diferentes. Los silenciadores se utilizan para reducir el sonido del motor. El resonador se usa para cambiar las ondas de sonido que provienen del motor. Ambos dispositivos tienen propósitos únicos. Tienen muchas aplicaciones. El resonador también se usa en instrumentos musicales para producir tonos únicos. Ambos dispositivos tienen muchas ventajas. Los silenciadores y resonadores son servicios que funcionan con las ondas de sonido. Pueden cambiar, reducir y dar sonidos agradables mientras conducen. Ambos dispositivos juegan un papel vital en la producción de vehículos.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0003682X12001673

Contenido