Diferencia entre Smart Band y Smart Watch

: 24 de febrero de 2022

De lo normal a lo digital y relojes inteligentes, la tecnología avanza día a día. Existen varios tipos, categorías, formas, estilos y tamaños de dispositivos técnicos y accesorios. Muchos usuarios se confunden entre la banda inteligente y el reloj inteligente, ya que ambos se encuentran en la misma categoría.

Smart Band vs Smart Watch

La principal diferencia entre una banda inteligente y un reloj inteligente es que la banda inteligente está orientada principalmente al seguimiento de aptitud, a hacer llamadas, etc. Por otro lado, los relojes inteligentes tienen todas las características, actuando principalmente como un teléfono móvil. En general, las bandas inteligentes son más pequeñas en comparación con los relojes inteligentes.

Una banda inteligente también se llama banda de fitness o rastreador de fitness. La banda inteligente también tiene las características del tiempo, el seguimiento físico, la conexión al teléfono inteligente, pero no tiene características complejas como reloj inteligente. Es relativamente más pequeño y delgado en tamaño que el reloj inteligente. Como su nombre lo indica, es un reloj de tamaño “ band ”.

Un reloj inteligente es un reloj de pulsera como un teléfono inteligente. Los relojes inteligentes son dispositivos versátiles utilizados durante un tiempo, el seguimiento de la aptitud física como el taquímetro, el monitor de frecuencia cardíaca, el verificador de pulso, el podómetro, las llamadas Bluetooth y pueden conectarse a teléfonos inteligentes. En resumen, todas las funciones pueden funcionar con un reloj inteligente. Un reloj inteligente tiene una gran pantalla, por lo que la batería no dura mucho.

Te puede interesar:  Diferencia entre extraterrestre e inmigrante

Tabla de comparación entre Smart Band y Smart Watch

Parámetros de comparación Smart Band <TAG1 tiene un tamaño de pantalla de 0-1 pulgadas. Smartwatch tiene una pantalla de 1-3 pulgadas. Vida de la batería La banda inteligente dura de 4 a 5 días con una sola carga. Los relojes inteligentes duran de 1 a 2 días con una sola carga. Material de la banda Principalmente, las bandas son material de goma. Las bandas están hechas de caucho, cuero y acero inoxidable. Tipo de pantalla Las bandas inteligentes tienen una pantalla rectangular. Los relojes inteligentes tienen pantallas circulares, cuadradas o rectángulos. Precio Comparativamente más barato Comparativamente caro

¿Qué es una banda inteligente?

Una banda inteligente también se llama rastreador de actividad / estado físico que monitorea diversas condiciones de salud. Además de mostrar el tiempo, tiene características adicionales como mantener un registro de la distancia de caminar y correr cubierta, frecuencia cardíaca, monitores para dormir, contador de calorías, etc. En resumen, se usa en todos los entrenamientos, deportes y actividades físicas.

Las bandas inteligentes son generalmente de tamaño delgado en comparación con los relojes normales. Facilita el transporte de bandas de fitness mientras realiza movimientos complejos. La pantalla de las bandas inteligentes es de 0-1 pulgadas. La forma de las pantallas es principalmente rectangular debido a su cuerpo resbaladizo. No tienen funciones de pantalla táctil, sino que tienen un botón lateral para controlar todas las funciones.

A diferencia de los relojes inteligentes, las bandas tienen un color de pantalla en blanco y negro. Las bandas inteligentes tienen sensores fijos en ellos, responsables de la detección de las condiciones médicas del usuario. Las bandas inteligentes tienen una mayor duración de la batería que los relojes inteligentes. Tiene una duración de 4 a 5 días fácilmente con una sola carga. Las bandas están hechas de material de goma.

Te puede interesar:  Diferencia entre geckos y salamandras

Las bandas inteligentes también vienen con conectividad GPS y una característica llamada PAI ( Inteligencia de actividad personal ) que mantiene un registro. Algunas marcas de bandas de fitness tienen características como pantalla táctil y resistencia al agua. El uso de bandas inteligentes ha aumentado drásticamente debido a la conciencia de las personas con respecto a la salud. Proporcionan información y datos sobre su salud.

¿Qué es un reloj inteligente?

Smartwatch es un tipo de reloj usado en la muñeca. No es como el reloj analógico de muñeca. Posee características adicionales como seguimiento de la frecuencia cardíaca / pulso, podómetro y taquímetro, llamadas, opciones de mensajes de texto, conexión Bluetooth, etc. La generación actual prefiere principalmente el reloj inteligente debido a sus características adicionales que facilitan la apretada agenda de las personas.

La pantalla del reloj inteligente oscila entre 1-3 pulgadas. Las pantallas son de varias formas y tamaños como circular, rectángulo, cuadrado, etc. Las pantallas de los relojes inteligentes suelen ser con pantalla táctil y lo suficientemente grandes como para ser controladas por los dedos. Un reloj inteligente tiene más funciones y funciones que una banda inteligente.

Smartwatch viene con una cámara, funciones de llamadas y mensajes de texto, aplicaciones, conectividad WIFI, seguimiento de salud y algunos relojes inteligentes tienen ranuras SIM. Los relojes inteligentes se pueden usar todos los días y también son duraderos. Tienen correas desmontables hechas de cuero, caucho o incluso acero inoxidable. Se usa un reloj inteligente en ocasiones como reuniones, eventos, fiestas, etc.

Como la pantalla es lo suficientemente grande en un reloj inteligente, la experiencia de la pantalla táctil es fluida. Uno puede usar WhatsApp, mensajes de texto y correos electrónicos y escribirlos como un teléfono inteligente. Un reloj inteligente tiene una gran capacidad de batería. Pero, como realiza muchas funciones y funciones técnicas avanzadas, la batería no dura mucho. Por lo tanto, puede pasar solo 1-2 días con una sola carga.

Te puede interesar:  Diferencia entre Gran Premio y Grand Slam

Diferencias principales entre Smart Band y Smart Watch

  1. Se usa una banda inteligente durante las actividades físicas que contienen registros relacionados con la salud. Los relojes inteligentes tienen características técnicas más avanzadas como frecuencia cardíaca, podómetro, llamadas y mensajes de texto, taquímetro, aplicaciones para teléfonos inteligentes y mucho más.
  2. Una banda inteligente actúa como un sistema de seguimiento de salud, mientras que un reloj inteligente actúa como un teléfono inteligente.
  3. Las bandas inteligentes tienen un tamaño de pantalla más pequeño que el reloj inteligente.
  4. Las bandas inteligentes tienen una pantalla en blanco y negro, mientras que el reloj inteligente tiene pantallas coloridas.
  5. La banda inteligente no tiene características de pantalla táctil, mientras que los relojes inteligentes sí.
  6. Una banda inteligente está orientada al estado físico, mientras que un reloj inteligente es un dispositivo multipropósito.
  7. Una banda inteligente es barata en comparación con un reloj inteligente.

Síntesis

Ambos relojes tienen la mayoría de las funciones más similares pero tienen algunas diferencias avanzadas. Smartwatch y banda inteligente se usan en la muñeca. Se elige un reloj inteligente para uso diario para uso de oficina y universidad. Pero se prefiere una banda de ejercicios durante los entrenamientos, actividades deportivas, etc., mantenga un control de salud.

Hoy en día, uno puede comprar directamente una banda de ejercicios para verificar las diversas afecciones médicas que antes solo eran posibles en los laboratorios. La tecnología está tomando vuelo debido a todos los avances y avances realizados en diferentes sectores de la vida. Tal vez, algún día estos relojes inteligentes y bandas inteligentes serán reemplazados por el dispositivo más funcional.

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/8293446/
  2. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/7293017/

Contenido