Diferencia entre Smartwatch y Fitness Tracker

: 29 de enero de 2022

Hay dos tipos de tecnología portátil que puede sujetar a su muñeca: rastreadores de ejercicios y relojes inteligentes. Incluso si parecen similares a primera vista, estos son dos dispositivos distintos. Muchas características de los relojes inteligentes y los rastreadores de ejercicios se superponen, lo que dificulta la elección de uno y, debido a ello, la línea entre los dos puede ser un poco borrosa a veces, Intentemos comparar las dos tecnologías portátiles.

Smartwatch vs Fitness Tracker

La principal diferencia entre Smartwatch y Fitness Tracker es que un reloj inteligente también rastrea su estado físico, pero eso también continúa manteniéndolo vinculado al proporcionar información, actualizaciones, y notificaciones a su muñeca, mientras que un rastreador de ejercicios es un dispositivo que monitorea su estado físico, salud y actividad física.

La función principal de un reloj inteligente es actuar como una extensión del teléfono inteligente en la muñeca, lo que le permite revisar correos electrónicos y mensajes de texto, atender llamadas telefónicas, navegar por Internet, y navegar por los sitios de redes sociales. El reloj inteligente se ha desarrollado rápidamente durante el período y ahora puede hacer la mayor parte de lo que puede hacer un rastreador físico. También puede rastrear entrenamientos específicos. Además de estas importantes funciones, el reloj inteligente tiene características de sensor más modernas, como el control de la banda sonora, Bluetooth construido para conectarse directamente a su teléfono móvil, auriculares y otros dispositivos.

Por otro lado, los rastreadores Fitness están equipados con una banda que contiene sensores para medir diversas actividades. Estos datos se envían directamente a su teléfono móvil, en el que puede compilar investigaciones y hechos basados en sus rutinas de entrenamiento. Los rastreadores de fitness con funcionalidades más avanzadas tienen algunas características y capacidades inteligentes, pero no son tan flexibles como un reloj inteligente.

Te puede interesar:  Diferencia entre tigres siberianos y tigres de Bengala

Comparación entre Smartwatch y Fitness Tracker

Parámetros de comparación Smartwatch , y rastreador de ejercicios. Un rastreador de ejercicios es un dispositivo que mide las métricas relacionadas con el estado físico y otras estadísticas. Propósito Capaz de rastrear la aptitud física pero también enviar notificaciones y actualizaciones. Capaz de grabar solo métricas relacionadas con la aptitud física. Tecnología de pantalla Utiliza pantalla LCD retroiluminada, OLED, AMOLED y PMOLED. Utiliza solo una pantalla OLED. Tamaño Más grande y más grueso Comparativamente más pequeño y delgado Peso Más ligero 195

Los relojes inteligentes son relojes de pulsera automatizados que son la tecnología portátil más conveniente con funcionalidad de rastreador de actividad física que va mucho más allá de esto e integra muchas de las características del teléfono móvil. Como combina un reloj de pulsera, un teléfono móvil y un rastreador de ejercicios, un reloj inteligente es mucho más parecido a un dispositivo informático. Es como una extensión de teléfono inteligente que puede hacer casi todo lo que el teléfono inteligente puede hacer.

Los relojes inteligentes tienen capacidades para teléfonos móviles, lo que significa que pueden enviar notificaciones a los relojes inteligentes, como mensajes de texto, correos electrónicos o mensajes de redes sociales, así como notificaciones de llamadas entrantes y notificaciones de eventos de programación. Pero eso no es todo. Incluso puede usar el reloj inteligente para explorar galerías de fotos en su teléfono y escuchar música. Incluso puede usar su voz para acceder a Google Now y Siri en su reloj inteligente, tal como lo hace en su teléfono inteligente.

Un reloj inteligente es de alguna manera similar a un reloj tradicional pero no es mecánico. Un reloj inteligente, en lugar de engranajes que giran las manecillas del tiempo, tiene un sistema operativo y una pantalla táctil para la esfera del reloj. Los relojes inteligentes, a diferencia de los relojes tradicionales, pueden decirle al usuario más que solo el tiempo. Dichos dispositivos también pueden funcionar sin un teléfono. Tienen su propia batería y, en algunos casos, pueden conectarse a Internet sin el uso de un teléfono.

Te puede interesar:  Diferencia entre Discord y Twitch

¿Qué es Fitness Tracker?

Un rastreador de actividad, también reconocido como rastreador de actividad, es un dispositivo portátil que se puede usar en la muñeca o en varias áreas del cuerpo. Es un dispositivo portátil que rastrea las tareas físicas cotidianas y las mediciones de rendimiento relacionadas con el bienestar, como movimientos, pasos, distancia de carrera, pulso, hábitos de sueño, natación, gasto de calorías y más. Es un digitalizador activo que funciona de manera similar a un reloj inteligente, pero hace mucho más que mostrar la hora. Los rastreadores de fitness están diseñados con precisión para mantenerte en la mejor forma al realizar un seguimiento de tus tareas diarias, incluso si eres un fanático del fitness, un loco del atletismo o un corredor casual.

La mayoría de los rastreadores de ejercicios se parecen a las pulseras. Generalmente son muy ligeros y cómodos y están hechos de materiales líquidos y resistentes al sudor para resistir entrenamientos para todo clima. Algunos rastreadores de actividad tienen pantallas táctiles estrechas, mientras que otros parecen relojes y tienen botones para navegar a través de la información.

Algunos rastreadores de actividad física, como los rastreadores de actividad Bellabeat y la Huawei Band 3e, cuentan con una unidad central desmontable. Estos son típicamente sobre la forma de una ficha. Debido a sus pequeñas dimensiones, se pueden mover entre varios accesorios de la carcasa, como una hebilla, un colgante o un collar. De hecho, algunos dispositivos portátiles le permiten sujetarlos a los cordones de los zapatos o una correa de sujetador de manera invisible.

Diferencias principales entre Smartwatch y Fitness Tracker

  1. Un reloj inteligente es un cruce entre un reloj de pulsera, un teléfono móvil y un rastreador de actividad, y realiza la mayoría de las mismas tareas que su teléfono inteligente, mientras que A Fitness Tracker es un dispositivo personalizable que realiza un seguimiento de sus actividades físicas diarias, como pasos, distancia, frecuencia respiratoria, etc.
  2. Un reloj inteligente es una pieza de tecnología portátil desgastada por la muñeca, mientras que un Fitness Tracker se puede usar en la muñeca y en muchos otros lugares del cuerpo.
  3. Los relojes inteligentes también están diseñados para la interacción social, mientras que los rastreadores de estado físico solo están diseñados para el seguimiento y la recopilación de datos.
  4. La función principal de un reloj inteligente es facilitar la comunicación, mientras que los rastreadores de estado físico no están diseñados teniendo en cuenta la comunicación.
  5. Los relojes inteligentes tienen aplicaciones de monitoreo de atención médica y numerosas capacidades de seguimiento de aptitud física, mientras que en términos de rastreadores de aptitud solo en algunos dispositivos de marca, los usuarios pueden recibir notificaciones, pero estas instalaciones no son las más inminentes en un rastreador de ejercicios.
Te puede interesar:  Diferencia entre miel y jarabe de arce

Síntesis

Los relojes inteligentes y los rastreadores de ejercicios son dos tecnologías independientes distintas que se utilizan en una amplia variedad de situaciones para una amplia gama de propósitos y con una amplia gama de poblaciones. Algunas personas usan relojes inteligentes por diversión o como un elemento de moda porque un reloj inteligente no solo debe verse bien en su muñeca y, además, informarle más que solo el tiempo. Un rastreador de actividad física es un rastreador de actividad individual utilizado principalmente por un fanático de la aptitud física que registra la actividad física regular de una persona, así como otros datos de bienestar. Si eres un adicto al gimnasio o un fanático del fitness que no quiere nada más que fitness, entonces un rastreador de fitness es el camino a seguir. Y si disfruta de la multitarea y desea un gadget que monitoree su nivel de actividad y sus funciones como teléfono móvil, entonces este es el dispositivo para usted.

  1. https://tvst.arvojournals.org/article.aspx?articleid=2633273
  2. https://www.emerald.com/insight/content/doi/10.1108/OIR-04-2018-0115/full/

Contenido