Diferencia entre SMS e IM

El mundo se ha digitalizado y la comunicación ha alcanzado su velocidad más alta. Desde la mensajería instantánea hasta la ubicación instantánea, el mundo ha revolucionado. Enviar mensajes a otras personas en varias partes del mundo no solo se ha vuelto rápido sino también barato. Las dos formas comunes de transferencia de mensajes son SMS e IM.

SMS vs IM

La principal diferencia entre SMS e IM es que SMS significa Servicio de mensajería corta mientras que IM significa Mensajería instantánea. SMS se refiere a la función de enviar mensajes en teléfonos celulares o teléfonos móviles, mientras que IM se refiere a la función de enviar mensajes a través de Internet a través de las computadoras.

SMS es una característica que se desarrolló como un complemento en los servicios de celular regular. Era una alternativa a la instalación de llamadas proporcionada por los sectores de telecomunicaciones. Inicialmente, el SMS era gratuito y luego las compañías comenzaron a cobrar más o minimizar la cantidad de SMS diariamente o mensualmente. SMS también se usa ampliamente como herramienta de marketing y promoción.

Por otro lado, IM se conoce como la característica de enviar mensajes de una computadora a otra a través de Internet se llama IM. La función es fácil y no cobra ningún cargo adicional. Sin embargo, IM no es compatible con todas las aplicaciones.

Tabla de comparación entre SMS e IM

Parámetros de comparación Definición de SMSIM La función de enviar mensajes de un teléfono a otro se llama SMS La función que envía mensajes de una computadora a otra a través de Internet se llama IMEdium de transmisión A través de la red telefónica de una empresa A través de conectividad estable a Internet Costo de los servicios Servicios pagos Servicios gratuitos Limitación de ubicación Los planes SMS generalmente permiten enviar mensajes a través del mismo país y se deducen cargos adicionales por mensajes internacionales cualquier parte del mundo Limitación de software No hay limitación de software en SMS Hay una limitación de software en IAM ya que aplicaciones como Skype, GChat o YM no son compatibles con IM

Te puede interesar:  Diferencia entre agudos y bajos

¿Qué es SMS?

SMS significa servicio de mensajes cortos. Es una función de servicio de mensajería disponible en la mayoría de los dispositivos, como teléfonos, dispositivos móviles y otros sistemas relacionados con Internet. Sigue protocolos de comunicación estándar que permiten a los dispositivos intercambiar mensajes en forma de textos cortos. SMS es el método más popular y común para la comunicación de texto.

La primera definición de SMS se dio en 1986, que era parte de los estándares GSM ( Sistema Global para Comunicaciones Móviles ). El primer SMS en forma de mensaje de texto se envió en 1992. Los SMS no solo se pueden enviar de un teléfono móvil a otro, sino también a otras tecnologías móviles como las redes ANSI CDMA y los AMPS digitales.

El concepto de SMS fue presentado por Friedhelm Hillebrand y Bernard Ghillebaert de la cooperación franco-alemana GSM. El negocio global e internacional de mensajería de SMS vale más de 100 mil millones de dólares UDD, según un informe de 2018 de investigación de mercado. El GSM presentó dos servicios principales que podrían proporcionarse en SMS. Los servicios son mensajes cortos de duración móvil ( SMS-MT ) y mensajes cortos de origen móvil ( SMS-MO ).

Los mensajes en SMS operan en el mecanismo llamado “ store y forward ”. Inicialmente, la longitud de los mensajes en SMS fue de 128 bytes y luego se incrementó a 160 caracteres de siete bits. La limitación en el personaje hizo que las personas presentaran acrónimos o abreviaran los términos eliminando vocales, para acortar sus mensajes y ajustarse a los criterios de limitación.

¿Qué es IM?

IM significa Mensajería instantánea. La función principal de IM es enviar mensajes o información a través de computadoras personales. IM opera en la ruta llamada Internet para pasar los mensajes a través de la red corregida. IM permite a los usuarios enviar mensajes en varias partes del mundo a través de Internet. El otro extremo del usuario también requiere una aplicación similar para recibir IM.

Te puede interesar:  Diferencia entre gelato y helado

IM no impone ninguna restricción sobre el carácter de los mensajes. Los usuarios de IM generalmente usan siglas y abreviaturas para acortar la longitud de los mensajes y aumentar la velocidad de escritura. El ISP no tiene una tarifa adicional por recibir o enviar ningún IM.

Las aplicaciones de mensajeros como Google Talk, Yahoo messenger, MSN messenger, Skype, AIM ( AOL Internet Messenger ) deben descargarse primero para operar IM. A través de IM, los usuarios pueden enviar imágenes, adjuntar archivos o compartir videos con otras personas en todo el mundo. La otra persona puede ver y acceder a los medios instantáneamente mientras chatea.

Para operar IM, los usuarios requieren conectividad a Internet estable, una computadora y el mismo mensajero. Además, los usuarios deben estar en línea al mismo tiempo para chatear instantáneamente en tiempo real. Permite a los usuarios saber que la persona en el otro extremo está en línea o fuera de línea y, por lo tanto, proporciona control sobre el momento de los mensajes en consecuencia.

Diferencias principales entre SMS e IM

  1. SMS opera en la red telefónica de una compañía mientras que IM opera en conectividad a Internet.
  2. SMS está limitado dentro de un país, mientras que IM puede enviarse a cualquier parte del mundo.
  3. SMS puede o no ser gratuito dependiendo del proveedor de servicios, mientras que IM es gratuito.
  4. SMS solo se puede enviar dentro de un cierto rango, mientras que IM se puede enviar a cualquier parte del mundo.
  5. SMS tiene una limitación de 160 caracteres, mientras que IM no tiene limitación de caracteres.

Síntesis

La comunicación y la transmisión de información son fundamentales entre la humanidad. El envío de información de un lugar a otro ha evolucionado por etapas. La etapa actual implica la digitalización completa y los medios equipados tecnológicamente. Las dos formas más comunes de comunicación son SMS e IM.

Te puede interesar:  Diferencia entre Lhasa Apso y Shih Tzu

Tanto las características – SMS como IM son métodos de comunicación convenientes y rápidos. Ambas características tienen características, ventajas y desventajas distintas. Ambas plataformas se usan comúnmente en todo el mundo. Cada usuario debe evaluar todos los parámetros antes de tomar una decisión final con el medio de comunicación, ya que cada medio se adapta a diferentes necesidades.

  1. https://www.emerald.com/insight/content/doi/10.1108/07419050910979955/full/html
  2. https://digital-library.theiet.org/content/journals/10.1049/iet-rpg.2009.0019

Contenido