Diferencia entre Speed Post y Courier

Los servicios de comunicación han evolucionado drásticamente con el tiempo. Inicialmente, se designaron mensajeros para llevar cartas y mensajes. Finalmente, surgieron servicios de comunicación como los servicios postales que se hicieron importantes para la transferencia de cartas.

Los lectores que leen esto también leen:

Sin embargo, la digitalización de la comunicación ha vuelto obsoletas las letras, ya que la expansión de Internet ha evolucionado en todo el mundo. Lo que no ha cambiado por completo es la dependencia de las personas de servicios como los servicios postales para la entrega de bienes y artículos. Los productos, obsequios y documentos se embalan y envían a través de dichos servicios a nuestros hogares regularmente.

Correo de velocidad vs Correo

La principal diferencia entre el puesto de velocidad y el servicio de mensajería es que el puesto de velocidad es un servicio especializado proporcionado por el Departamento de Servicios Postales de un país, mientras que los servicios de mensajería son administrados por empresas privadas.

Tabla de comparación entre el poste de velocidad y el servicio de mensajería ( en forma tabular )

Parámetro de comparación Correo de velocidad Definición de mensajería La publicación de velocidad es un servicio de entrega de alta velocidad proporcionado por el departamento postal. El servicio de mensajería es un servicio de transporte y entrega administrado por empleados o individuos de una empresa. Los servicios de difusión se proporcionan en todas las naciones depende de la red de la empresa. Puede ser más pequeño o incluso más grande que los servicios postales. Propiedad Los servicios postales son administrados por el gobierno de un país. Se incluye en el gobierno central / federal. Los servicios de mensajería son de propiedad privada o pública. Disponibilidad No disponible los domingos Disponible durante todo el año, incluidos los domingos. Servicio de seguimiento Excelente servicio de seguimiento proporcionado en todas las parcelas. Proporcionado por algunas empresas.

¿Qué es Speed Post?

El servicio de correo de velocidad es un servicio de entrega especializado proporcionado por el departamento postal de varios países. Es uno de los múltiples tipos de servicios de entrega que proporciona el departamento.

El poste de velocidad proporciona una entrega oportuna y sin problemas de paquetes de hasta aproximadamente 35 kg. Este servicio es particularmente barato con tarifas arancelarias, ya que generalmente son muchas veces más bajas que otros servicios de entrega. Las agencias postales también brindan seguro en sus paquetes hasta un límite superior que generalmente varía de un país a otro.

Los postes de velocidad generalmente se consideran más seguros y un sistema de entrega más transparente. Además, los departamentos postales a menudo tienen disposiciones para la compensación en caso de retraso, pérdida o daño del paquete.

Los servicios de correos no solo son utilizados por individuos, sino que a menudo son la primera opción de empresas y organizaciones. Los organismos corporativos obtienen beneficios adicionales, como los servicios de recogida de entregas en caso de envíos a granel o de rutina. Dichas organizaciones también pueden tener derecho a descuentos y beneficios basados en el volumen. Algunos sitios web de comercio electrónico han cambiado permanentemente a servicios de correos rápidos para sus entregas de paquetes. El departamento ha extendido el servicio de entrega de efectivo para tales empresas.

Un beneficio general del servicio de correos de velocidad es el área extensa de cobertura a la que atiende. Los servicios de correos de velocidad tienen una red muy amplia que a menudo llega a áreas, especialmente a espacios rurales con los que la mayoría de las organizaciones privadas no están conectadas.

Las personas pueden rastrear sus envíos de correo de velocidad en línea ya que el departamento ha habilitado los servicios de seguimiento en tiempo real de paquetes.

¿Qué es Courier?

Los servicios de mensajería son servicios de transporte y entrega de propiedad privada. Los servicios de mensajería se especializan en entregas oportunas y rápidas. Cualquier individuo u organización puede reservar un envío con una empresa de mensajería de su elección. Hay varias compañías de mensajería, tanto locales como multinacionales, que entregan paquetes de un lugar a otro.

Los proveedores de servicios de mensajería ofrecen servicios de recogida a todos los clientes a cargos nominales. El paquete también se puede dejar en la oficina de mensajería más cercana. Los servicios de mensajería inicialmente ganaron popularidad por sus entregas de alta velocidad e instalaciones de seguimiento de última generación.

Sin embargo, dado que los servicios de mensajería no son propiedad de una sola organización, los servicios pueden variar de una compañía a otra. Los servicios de mensajería suelen ser más costosos que los servicios postales. Sin embargo, el mercado en expansión ha permitido a las empresas proporcionar servicios a tarifas mucho más baratas. La mayoría de los servicios de compras en línea dependen de los servicios de mensajería para sus envíos. Muchas empresas tienen vínculos permanentes con ciertas empresas de entrega.

La red de mensajería generalmente se limita a áreas urbanas y suburbanas. Sin embargo, los servicios de mensajería están disponibles alrededor del año 24 * 7. Algunos servicios de mensajería también proporcionan envíos internacionales.

Diferencias principales entre el poste de velocidad y el servicio de mensajería

  1. Speed Post es un servicio de entrega de alta velocidad proporcionado por el Departamento Postal del país, mientras que los servicios de mensajería son servicios de transporte y entrega prestados por empresas privadas.
  2. Los servicios de correos de velocidad tienen una red expansiva con una amplia cobertura de base e internacional, mientras que los servicios de mensajería dependen en gran medida del alcance de la empresa específica.
  3. Los servicios de correos de velocidad son propiedad del Departamento de Correos, que generalmente está a cargo del gobierno federal o central de un país, mientras que los servicios de mensajería son de propiedad privada de empresas e individuos.
  4. Los mensajes de velocidad tienen sistemas de seguimiento centralizados que proporcionan seguimiento en tiempo real, mientras que los servicios de seguimiento proporcionados por los servicios de mensajería varían según la compañía específica que elija.

Conclusión

La comunicación es un servicio importante en el mundo globalizado moderno. Los servicios de comunicación se han expandido y evolucionado ampliamente en las últimas dos décadas y están cambiando rápidamente desde el inicio de los servicios digitales.

Los servicios de transporte y entrega siguen siendo importantes, ya que muchas personas aún necesitan enviar sus productos, documentos y paquetes de un lugar a otro. La mayoría de los países tienen servicios de entrega de propiedad gubernamental y privada.

Speed Post es un término reservado para el servicio de entrega de alta velocidad de productos proporcionados por el Departamento Postal, generalmente administrado por el gobierno. Además de la publicación rápida, las personas pueden optar por enviar artículos a través de los servicios de mensajería que son redes privadas de servicio de entrega.

Referencias

  1. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-94-010-2847-9_8
  2. https://www.jstor.org/stable/40276920
  3. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1005888507600454
  4. https://www.ssb.no/a/en/static/publikasjoner/pdf/doc_201131_en/doc_201131_en.pdf

Contenido