Diferencia entre Spin-off y Prequel

Última actualización: 24 de junio de 2022

Las películas, libros y series de televisión son fuentes de fascinación e interés extremo para muchos. Si bien vibramos principalmente con los roles principales, también hay momentos en que nos relacionamos con los personajes secundarios también. Hay muchos libros y películas increíbles en los que estos personajes secundarios también tienen una gran base de admiradores.

Los lectores que leen esto también leen:

Spin-offs, precuelas, remakes, secuelas, etc. son algunos términos con los que estamos familiarizados en estos días de fanatismo de personajes. La precuela es, por lo tanto, una historia de fondo y una escisión es más como una descripción de caracteres.

Spin-off vs Prequel

La escisión es un libro, una película o una serie de televisión que generalmente viene después de un exitoso libro, película o serie de televisión. Esto también puede significar que cierto personaje de la serie original obtiene otra serie por su cuenta.

La precuela es una película o libro que se hace sobre la etapa anterior de la historia. Se trata de proporcionar los antecedentes de la historia que ya tiene éxito.

Tabla de comparación entre Spin-off y Prequel ( en forma tabular )

Parámetro de comparación Spin-offPrequelDefinitionUn libro o una película sobre eventos que ocurrieron antes en un libro o película popular que ya apareció. Un libro, una película, un programa televisado, o un objeto que se basa en un libro, una película o una serie de televisión muy exitosa Línea de tiempo Antes de la historia. Puede ser antes o después de que la historia haya tenido lugar. Temas Los precaldes han estado aumentando la vida de las películas, libros, programas de televisión y programas desde que se contaron las primeras sagas. Las spin-offs son una noción honrada del tiempo, desde hace décadas hasta una época en que los personajes serían informados en bocetos en un programa de variedades y luego se les daría su serie solo unos meses después. Importancia El pasado de los personajes o la historia misma es considerado importante formar una opinión al respecto. Los personajes secundarios favoritos de los fanáticos son apreciados a través de estos. Ejemplos El Padrino Parte II ( 1974 )
Malvado ( 2003 ) Star Trek: The Next Generation ( 1987 )
NCIS: Los Ángeles ( 2009 )

¿Qué es Spin-off?

Spin-off ( o spinoff 1, videojuego o cualquier esfuerzo narrativo originado a partir de trabajos ya prevalecientes que se concentran en más detalles y diferentes aspectos del trabajo inicial ( p. temas particulares, personajes o eventos ).

Esto generalmente pretende indicar un cambio de perspectiva de la historia que se basa en las actividades del protagonista central de la serie ’ y, por lo tanto, hay un cambio en la dinámica de la historia como personaje secundario ahora se convierte en el centro de atracción.

El protagonista de la escisión fue inicialmente un personaje secundario en la serie original y ahora se le da un espectáculo basado en su narrativa. La popular caricatura de animación Batman: La serie animada volvió después de la revocación con un nuevo nombre y un nuevo modo de animación que solo permaneció durante 24 episodios.

Más tarde fue reemplazado por una escisión más Batman Beyond que duró 52 episodios y luego engendró otra escisión 19. Esta es una gran ilustración de la construcción de una franquicia completa basada en spin-offs.

¿Qué es la precuela?

A prequel es una empresa literaria, dramática o cinematográfica cuya saga es anterior a la del trabajo anterior como historia de fondo, concentrándose en eventos que ocurren antes de la descripción inicial. Al igual que las secuelas, las precuelas pueden o no referirse a la conspiración idéntica a la del trabajo a partir del cual se desarrollan.

Más a menudo aclaran la configuración que condujo a los sucesos en la fuente, pero a veces las conexiones no son del todo explícitas. A veces, las precuelas juegan con la comprensión de la audiencia de lo que sucederá después, utilizando citas intencionales para crear una ironía dramática.

Por ejemplo, Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma ( 1999 ) es una precuela a <TA: Episodio VI – Retorno del Jedi ( 1983 ) pero es solo una precuela de Star Wars: Episodio II – Ataque de los clones ( 2002 ) debido a la orden de lanzamiento.

Del mismo modo, 1984 ’ s Indiana Jones y el Templo de Doom s ’ s, en el sentido de que se desarrolla en 1935, un año antes de la primera película. Por lo tanto, una precuela proporciona una configuración muy necesaria para comprender mejor el carácter.

Diferencias principales entre Spin-off y Prequel

Tanto las derivaciones como las precuelas generalmente se basan en algún otro trabajo creativo, pero estas son significativamente diferentes entre sí.

  1. Prequel implica la historia de origen de la historia dada y está más enfocada en proporcionar un telón de fondo, mientras que las escisiones son historias del personaje mencionado en la historia original, se basa en su punto de vista.
  2. Los premales están situados en el pasado, mientras que eso puede no ser una regla para las escisiones.
  3. Los precaldes generalmente muestran al protagonista, ya que es una idea de cómo se forma la historia, mientras que las escisiones podrían ni siquiera mencionar al protagonista.

Conclusión

Ha habido algunas buenas precuelas, algunas malas precuelas, algunas buenas escisiones, y algunos malos, pero en general estos proporcionan un significado más profundo a su película o libro o programa favorito, ya que podemos entender mejor los personajes y la trama.

Las películas y los libros significan mucho para muchos y a menudo se encuentran extremadamente interesados en saber más sobre los personajes en la pantalla y las precuelas o spin-offs ayudan mucho con eso. Si bien las precuelas proporcionan historias de fondo, las escisiones nos permiten profundizar en la vida de los personajes que queremos conocer.

Ambos ayudan en el arte visual o escrito a ser experiencias más inmersivas.

Referencias

  1. https://link.springer.com/chapter/10.1057/9781137319401_2
  2. https://13wentworth.com.au/wp-content/uploads/2019/01/formatssequelsandspinoffs.pdf

Contenido