Diferencia entre Spin-Off y Sequel

Última actualización: 20 de enero de 2022

En el hermoso y enorme mundo de los medios, un spin-off puede ser un programa transmitido por televisión o radio o cualquier tipo de narrativa, que está inspirado y tiene una relación directa con la obra de ficción ya existente. La escisión más antigua en el mundo ficticio de los medios se creó en 1941.

Los lectores que leen esto también leen:

En el mundo ficticio de los medios o en el mundo narrativo de la ficción, una secuela muestra la ocurrencia de eventos en el mismo universo ficticio con los mismos personajes. En resumen, podemos decir que cuando una historia termina con un cliffhanger o la historia gana popularidad en el mercado, los creadores se motivan para continuar la serie.

Spin-Off vs Sequel

La principal diferencia entre Sequel y Spin-off es que la secuela lleva adelante la historia original, en el mismo universo y con los mismos personajes, mientras que un spin-off puede ser un programa transmitido por televisión o radio o es cualquier tipo de narrativa, inspirada y tiene una relación directa con el trabajo de ficción ya existente.

En casos generales, la secuela lleva adelante la historia original, en el mismo universo y con los mismos personajes. La cantidad de riesgo involucrado en determinar el éxito de una secuela es relativamente baja que hacer una nueva película en otro universo.

Existen diferentes tipos de formatos para el nombre de las secuelas. En general, tienen títulos no relacionados y, a veces, los mosaicos son similares a la película ya existente.

Tabla de comparación entre Spin-Off y Sequel ( en forma tabular )

Parámetro de ComparisonSequelSpin-off.Implication Una secuela lleva adelante la historia original, en el mismo universo y con los mismos personajes Una escisión puede ser un programa transmitido por televisión o radio o cualquier tipo de narrativa, que está inspirado y tiene una relación directa con el trabajo de ficción ya existente. Importancia Una secuela pone fin a toda la historia o aumenta gradualmente el ritmo de la narración de historias. Ayuda a los personajes secundarios de la película o serie principal para crecer y atraer a la audiencia. Ventajas La ventaja más importante de una secuela es que con la ayuda de una secuela, el narrador puede contar toda la historia con un gran nivel de detalle. La ventaja de una escisión es que permite al director de la película para padres aumentar el ritmo del desarrollo del personaje haciendo otra película o serie Características La cantidad de riesgo involucrado en la determinación del éxito de una secuela es relativamente baja que hacer una nueva película en otro universo. La cantidad de riesgo involucrado en la determinación del éxito de una escisión es relativamente alto que hacer una nueva película en otro universo. Ejemplos1. Harry Potter y la Cámara de los secretos.
2). Harry Potter y el cáliz de fuego.
3). Rápido 2 furioso 2 ( 2003 )
4). Rápido 5 ( 2005 ) 1. Gato en botas ( 2011 )
2). Minions ( 2015 )
3). Bestias fantásticas y dónde encontrarlas ( 2016 )
4). Pingüinos de Madagascar ( 2014 )

¿Qué es Spin-Off?

En el hermoso y enorme mundo de los medios, un spin-off puede ser un programa transmitido por televisión o radio o es cualquier tipo de narrativa, que está inspirado y tiene una relación directa con la obra de ficción ya existente.

La escisión más antigua en el mundo ficticio de los medios se creó en 1941.

La cantidad de riesgo involucrado en la determinación del éxito de una escisión es relativamente alta que hacer una nueva película en otro universo.

Algunas de las menciones notables de películas derivadas son: –

  1. Gato en botas ( 2011 )
  2. Minions ( 2015 )
  3. Bestias fantásticas y dónde encontrarlas ( 2016 )
  4. Pingüinos de Madagascar ( 2014 )

Una escisión puede ser de una película y también puede hacerse si una serie ( radio o serie de televisión ).

¿Qué es Sequel?

En el mundo ficticio de los medios o en el mundo narrativo de la ficción, una secuela muestra la ocurrencia de los eventos en el mismo universo ficticio con los mismos personajes. En resumen, podemos decir que cuando una historia termina con un colgador de acantilados o la historia gana popularidad en el mercado, los creadores se motivan para continuar la serie.

En casos generales, la secuela lleva adelante la historia original, en el mismo universo y con los mismos personajes.

La cantidad de riesgo involucrado en la determinación del éxito de una secuela es relativamente baja que hacer una nueva película en otro universo.

La primera secuela se realizó a fines del siglo XVII.

Una secuela se puede clasificar en dos tipos: –

  1. Secuela directa – Eso se crea justo después del estreno del espectáculo principal.
  2. Secuela heredada – Que lleva adelante el legado de la historia principal.

Algunos de los ejemplos notables de secuelas en los medios son: –

  1. Harry Potter y la Cámara de los secretos.
  2. Harry Potter y el cáliz de fuego.
  3. Rápido 2 furioso 2 ( 2003 )
  4. Rápido 5 ( 2005 )

Diferencias principales entre Spin-Off y Sequel

  1. La principal diferencia entre Sequel y Spin-off es que una secuela lleva adelante la historia original, en el mismo universo y con los mismos personajes, mientras que un spin-off puede ser un programa transmitido por televisión o radio o es cualquier tipo de narrativa, inspirada y tiene una relación directa con el trabajo de ficción ya existente.
  2. La primera secuela se realizó a fines del siglo XVII y, por otro lado, la escisión más antigua del mundo ficticio de los medios se creó en 1941 con un carácter secundario.
  3. La cantidad de riesgo involucrado en la determinación del éxito de una secuela es relativamente baja que hacer una nueva película en otro universo y, por otro lado, El riesgo involucrado en la escisión es mucho mayor.
  4. Existen diferentes tipos de formatos para los nombres de las secuelas, generalmente, tienen títulos no relacionados, y a veces los mosaicos son similares a la película ya existente, pero los nombres de las spin-offs son diferentes de su contraparte principal.
  5. Es mucho más difícil ganar la misma cantidad de audiencia para una nueva escisión, mientras que la secuela gana audiencia de su contraparte de medios más antigua.

Conclusión

En el hermoso y enorme mundo de los medios, un spin-off puede ser un programa transmitido por televisión o radio o es cualquier tipo de narrativa, que está inspirado y tiene una relación directa con la obra de ficción ya existente.

La escisión más antigua en el mundo ficticio de los medios se creó en 1941. En el mundo ficticio de los medios o el mundo narrativo de la ficción, una secuela muestra la ocurrencia de los eventos en el mismo universo ficticio con los mismos personajes.

En resumen, podemos decir que cuando una historia termina con un colgador de acantilados o la historia gana popularidad en el mercado, los creadores se motivan para continuar la serie.

Referencias

  1. https://pitp.phas.ubc.ca/confs/7pines2014/talks/9b_Stamp.pdf
  2. https://13wentworth.com.au/wp-content/uploads/2019/01/formatssequelsandspinoffs.pdf
  3. https://texashistory.unt.edu/ark:/67531/metadc271329/m2/1/high_res_d/9781574413953.pdf#page=78

Contenido