Diferencia entre Spotify y Tidal

: 11 de febrero de 2022

La música calma los nervios y calma el alma para muchos de nosotros. Tanto Spotify como Tidal hacen lo mismo por nosotros. Ambos servicios de transmisión tienen casi la misma función. Spotify ofrece audio de alta calidad y tiene una extensa biblioteca para seleccionar música de nuestra elección. Tidal es una plataforma de transmisión que no es tan popular como Spotify pero que compite bien con Spotify.

Spotify vs Tidal

La principal diferencia entre Spotify y Tidal es que Spotify ofrece un plan gratuito y le permite importar archivos de música en su escritorio. Por otro lado, Tidal no ofrece ningún plan gratuito y no tiene ninguna opción para importar archivos de música. Ambas plataformas de música funcionan en un algoritmo que descubre rápidamente el gusto de una persona y ofrece opciones según él.

Spotify es una plataforma de transmisión de música que tiene una inmensa popularidad en todo el mundo. La función Discover Weekly de Spotify es una lista de reproducción curada de canciones de artistas y géneros que estás escuchando actualmente. Todos los lunes, recibirás uno nuevo con 30 pistas. Además, el servicio crea hasta seis mezclas diarias en función de sus hábitos de escucha y otros factores.

Tidal es una plataforma musical donde una persona puede crear hasta ocho listas de reproducción en ocho tipos de géneros diferentes y guardarla en la colección personal. Sin embargo, si la persona solo escucha tres géneros regularmente, solo obtendrá tres listas de reproducción. Esto se debe a que la lista de reproducción se actualiza con el tiempo, no todas las semanas.

Te puede interesar:  Diferencia entre galletas y galletas

Tabla de comparación entre Spotify y Tidal

Parámetros de comparación Spotify de podcasts presentesVideoMenos cantidad de videos disponiblesUna gran cantidad de videos disponiblesConfiguración de audioCinco configuraciones de audio: Automático, Bajo, Normal, Alto y PremiumCuatro configuraciones de audio: Normal, Alto, HiFi y MasterPlan Plan gratis con algunos límites Plan de pago Descuento Sin descuento Descuento para personas atendidas en el ejército de los EE. UU.

¿Qué es Spotify?

Spotify es una plataforma de transmisión de música donde una persona puede escuchar su música favorita que es altamente accesible. Esta plataforma brinda acceso instantáneo a una persona a su música de transmisión masiva y podcasts que les ofrece escuchar su música favorita en cualquier momento. Spotify es gratis para todos, pero viene con algunos límites.

Una variedad de canciones como rock, pop, classic, etc., están presentes en esta plataforma. El algoritmo presente en él captura el gusto de una persona y recomienda la música en consecuencia. Los podcasts actualmente en Spotify son emocionantes y cubren áreas como historias de crímenes, discusiones tecnológicas, etc. Esta plataforma es gratuita, pero los anuncios están incluidos en el plan. Spotify Premium es una plataforma sin anuncios.

Spotify Premium no tiene publicidad, tiene una excelente calidad de audio, descarga canciones y omisión ilimitada en comparación con una versión accesible donde una persona puede saltar solo seis veces. Como resultado, Spotify es una de las principales plataformas de música de todo el mundo. Spotify es una famosa aplicación gratuita que reproduce música en línea a través de la transmisión y proporciona millones de canciones a sus usuarios.

Spotify permite a una persona importar archivos de música desde el escritorio o el teléfono y reproducirlos en la aplicación. Spotify es una aplicación sueca hecha para resolver el problema de privacidad de la música y dar a las personas acceso a música legal.

Te puede interesar:  Diferencia entre Apple MacBook Pro y HP Spectre x360

¿Qué es la marea?

Tidal es una aplicación de música estadounidense donde una persona puede escuchar muchas canciones y podcasts con una cierta cantidad pagada. La aplicación Tidal ofrece videos musicales y audio con excelente calidad. Es el primer servicio global de transmisión de música con sonido de alta calidad, calidad de video de alta definición y listas de reproducción seleccionadas y contenido original, lo que lo convierte en una fuente auténtica de música.

Tidal no ofrece ningún plan gratuito, por lo que tiene menos seguidores. Una suscripción paga de Tidal permite a una persona disfrutar de muchos podcasts y videos musicales sin ningún anuncio. Tiene una característica en la que una persona puede hacer listas de reproducción según el género de las canciones. Esta aplicación tiene descuento para personas que han servido en el ejército de los EE. UU.

Tidal también es compatible con iOS, web y Android. Tidal tiene una calidad de sonido excepcional. Música y excelente interfaz. Tidal es un servicio de transmisión que proporciona archivos de audio sin pérdidas y de alta resolución, complementando los gustos musicales y el sistema de audio de alta gama de una persona.

Para enviar música a Tidal, un artista independiente debe pasar por algunos distribuidores de música. Sin embargo, este hecho no debe impedir que una persona use Tidal si solo escucha a artistas relativamente famosos. Tidal tiene increíbles podcasts que permiten a las personas disfrutar de las historias relacionadas con cada género según su gusto.

Diferencias principales entre Spotify y Tidal

  1. Spotify tiene una versión gratuita con publicidad, mientras que Tidal no tiene un plan gratuito.
  2. Spotify tiene una función de descubrimiento semanal, mientras que Tidal tiene listas de reproducción de diferentes géneros.
  3. Spotify es famoso por sus podcasts, mientras que Tidal es famoso por sus videos musicales.
  4. Spotify tiene cinco configuraciones de audio, mientras que Tidal tiene cuatro configuraciones de audio.
  5. Spotify no ofrece ningún descuento a personas especiales en su Spotify Premium, mientras que Tidal ofrece un servicio con descuento a las personas atendidas en el ejército de los EE. UU.
  6. Spotify permite a una persona importar archivos desde un escritorio, mientras que Tidal no tiene esta característica.
  7. Spotify tiene menos videos musicales, mientras que Tidal tiene más videos musicales que son populares entre la gente.
Te puede interesar:  Diferencia entre Chevy Tahoe LS y Tahoe LT

Síntesis

Tanto las plataformas de transmisión de música tienen sus ventajas y limitaciones. Spotify genial en podcasts, y Tidal tiene la ventaja en videos musicales, ambas aplicaciones le dan a una persona mucho para disfrutar. Depende completamente de una persona elegir lo que más le convenga.

Si una persona es un fanático de la música, debe optar por estas aplicaciones. No es para las personas que escuchan música casualmente. La razón es que ambas aplicaciones han inculcado muchos esfuerzos en construir una base de fanáticos y proporcionarnos música legal. Ambas plataformas tienen una gran perspectiva en el futuro próximo.

  1. https://www.scss.tcd.ie/publications/theses/diss/2016/TCD-SCSS-DISSERTATION-2016-027.pdf
  2. https://go.gale.com/ps/i.do?id=GALE%7CA499345365&sid=googleScholar&v=2.1&it=r&linkaccess=abs&issn=21623171&p=AONE&sw=w

Contenido