Diferencia entre Spotify y Wynk

La forma de escuchar y consumir música ha revolucionado con la accesibilidad a Internet. Se han lanzado varias plataformas para proporcionar características distintas para la transmisión de audio. Las dos aplicaciones de transmisión de música más populares son Spotify y Wynk. Ambas aplicaciones tienen una funcionalidad similar pero diversas características.

Spotify vs Wynk

La principal diferencia entre Spotify y Wynk es que Spotify es ideal para usuarios a quienes les gustan las canciones internacionales, mientras que Wynk es ideal para usuarios a quienes les gustan las canciones en idiomas regionales o incluso Canciones de Bollywood. El tamaño de la biblioteca de música de Spotify es mayor, mientras que el tamaño de la biblioteca de música de Wynk es relativamente más pequeño.

Spotify es una plataforma de transmisión de audio con sede en Suecia. La plataforma ha sido encontrada por Daniel Ek y Martin Lorentzon. La compañía tiene su sede en Estocolmo, Suecia. La plataforma ha registrado más de 381 millones de usuarios activos mensualmente. La interfaz de usuario de Spotify es simple y fluida.

Por otro lado, Wynk es una plataforma de transmisión de audio con sede en la India. La plataforma ha sido encontrada por Adarsh Nair. La sede se encuentra en Gurugram, Haryana, India. La plataforma ha registrado más de 72 millones de usuarios activos cada mes. La interfaz de usuario es deficiente y tiene múltiples bloqueos durante la transmisión.

Tabla de comparación entre Spotify y Wynk

Parámetros de comparaciónSpotifyWynkHeadquartersSwedenIndiaNuevos usuariosLos nuevos necesitan registrarse antes de acceder a la música Los nuevos usuarios no necesitan ningún registro y pueden comenzar a escuchar directamente Tamaño de la biblioteca de música BiggerSmaller Calidad de la música Se puede transmitir a tres velocidades – 96 kbps, 160 kbps, y a 320 kbps Se puede transmitir a cuatro velocidades – 32 kbps, 64 kbps, 128 kbps y 320 kbps Interfaz del usuario Interfaz simple y suave Interfaz pobre con múltiples fallas

Te puede interesar:  Diferencia entre Camping Trailer y Trailer de viaje

¿Qué es Spotify?

Spotify es una plataforma de transmisión de audio con sede en Suecia. La plataforma fue fundada el 23 de abril de 2006. El fundador de la plataforma es Daniel Ek y Martin Lorentzon. Spotify es considerado el mayor proveedor de servicios de audio de transmisión de música del mundo. Hay más de 381 millones de usuarios activos cada mes. Los suscriptores pagados son de aproximadamente 172 millones, según la investigación de septiembre de 2021.

La lista de Spotify se realiza en la Bolsa de Nueva York a través de una sociedad de cartera que estaba domiciliada en la ciudad de Luxemburgo llamada Spotify Technology S.A, en forma de recibos de depósito estadounidenses. Es una empresa pública. La sede se encuentra en Estocolmo, Suecia. Hay más de 16 oficinas de Spotify. A partir de 2020, había alrededor de 6554 empleados.

La música grabada y los podcasts disponibles en Spotify tienen derechos de autor digitalmente y están restringidos. Hay más de 70 millones de canciones disponibles que provienen de diversas compañías de medios y sellos discográficos. Los servicios prestados son de tipo freemium, donde las características básicas están disponibles de forma gratuita con control y anuncios limitados, y se proporcionan características adicionales avanzadas a través de suscripciones pagas.

Spotify está disponible en más de 180 países. Permite a los usuarios buscar música en función de varios parámetros como género, artista, álbum y además proporciona el control de crear, editar y compartir listas de reproducción personalizadas. Los artistas se pagan a través de regalías en Spotify, que se basa en el número de transmisiones del artista con la proporción del total de canciones que se transmiten.

Te puede interesar:  Diferencia entre Zune y Zune HD

¿Qué es Wynk?

Wynk es un proveedor de servicios de audio y música que fue lanzado por la empresa matriz Bharti Airtel. La aplicación permite a los usuarios transmitir más de 6 millones de canciones gratuitas. La biblioteca de música Wynk es relativamente más pequeña que otras aplicaciones musicales, pero tiene acceso a diversas canciones regionales del subcontinente indio.

El modelo de negocio de Wynk es el mejor de los casos en que las características básicas se proporcionan de forma gratuita y las características adicionales con funcionalidad avanzada tienen una tasa de suscripción particular. Los usuarios tienen la opción de transmitir música a cuatro velocidades en Wynk. Las cuatro velocidades son HD – que da acceso a la música a 320 kbps, High – que da acceso a 128 kbps, Medium – que da acceso a 64 kbps, y bajo que da acceso a 32 kbps.

Los usuarios que usan Airtel obtienen beneficios adicionales. Obtienen ofertas adicionales a un precio mucho menor. También permite a los usuarios descargar canciones en su biblioteca fuera de línea, incluso si no forman parte de la suscripción paga. La nivelación de precios de la plataforma Wynk es muy complicada y depende principalmente del sistema operativo del usuario. Es diferente para cada usuario y usuarios con Airtel SIM obtener una tarifa con descuento.

La plataforma de música Wynk tiene una interfaz deficiente. Se han realizado múltiples actualizaciones para la interfaz, todavía tiene una aplicación primitiva. Se bloquea muy a menudo e incluso tiene amortiguación continua. La interfaz de usuario es muy lenta si los usuarios transmiten audio de alta calidad.

Diferencias principales entre Spotify y Wynk

  1. Spotify fue fundada por Daniel Ek y Martin Lorentzon, mientras que Wynk fue fundada por Adarsh Nair.
  2. Spotify proporciona más de 35 millones de canciones gratis, mientras que Wynk proporciona más de 6 millones de canciones gratis.
  3. Spotify es ideal para canciones internacionales, mientras que Wynk es ideal para canciones en idioma regional o incluso para canciones de Bollywood.
  4. Spotify no proporciona ningún beneficio adicional a algunos usuarios, mientras que Wynk proporciona beneficios adicionales a los usuarios de Airtel.
  5. Spotify es una aplicación sueca, mientras que Wynk es una aplicación india.
Te puede interesar:  Diferencia entre madera contrachapada y tablero

Síntesis

La experiencia musical ha evolucionado y han crecido los nuevos servicios de transmisión de música. La idea principal detrás de los servicios de audio era proporcionar a los clientes conveniencia y control sobre su elección. Numerosos servicios de transmisión de audio están disponibles para diferentes tipos de sistemas operativos.

Con el origen de los servicios de audio, descubrir nuevas canciones, sellos o artistas se ha vuelto fácil, y priorizarlos ahora es simple. Las dos plataformas de transmisión de audio y música más populares son Spotify y Wynk. El origen de ambas plataformas ha sido durante diferentes momentos. Ambas plataformas ofrecen diferentes características a sus usuarios.

Spotify y Wynk están disponibles tanto en modo libre como pagado. Los usuarios deben evaluar todos los parámetros que proporcionan ambas plataformas antes de tomar una decisión de elección final con el servicio de transmisión de música.

Contenido