Diferencia entre SSBI y SCI

:

La mayoría de las personas tienen una comprensión distorsionada de cómo funcionan la inteligencia y la contrainteligencia. Con frecuencia basamos nuestra comprensión de ellos en cómo se retratan en los medios populares. La verdad, sin embargo, es significativamente más cansada de lo que uno podría imaginar. La calificación es solo una etapa; La autorización real es la siguiente. Algunos nombres se agrupan en este proceso, como la Investigación de antecedentes de alcance único ( SSBI ) y la Información compartimentada sensible ( SCI ), sin embargo, son esencialmente facetas diferentes.

SSBI vs SCI

La principal diferencia entre SSBI y SCI es que SSBI es un tipo de consulta de autorización de seguridad requerida para información altamente sensible, mientras que SSBI es un tipo de consulta de autorización de seguridad requerida para información altamente sensible, mientras que SCI es una categoría de información altamente clasificada cuya propagación está restringida debido a los riesgos de seguridad graves y prospectivos involucrado.

SSBI se utiliza para evaluar si se otorgará a un solicitante una autorización de seguridad. Esta investigación es increíblemente exhaustiva. Las entrevistas de campo son una rutina normal e incluyen familiares, colegas, jefes, conocidos, ex instructores o profesores de instituciones educativas a las que asiste el tema, vecinos, y cualquier otra persona que pueda ser juzgada que tiene información esencial sobre el individuo.

SCI no es una consulta, sino material clasificado. No es una categorización, sino más bien un tipo o forma de información clasificada basada en información o procedimientos cruciales y sensibles. A veces se declara como “ más allá de la información o datos de Top Secret ”, aunque esto es una exageración. Se subdivide en muchos sistemas de control “. ”

Tabla de comparación entre SSBI y SCI

Parámetros de comparación tipo de consulta de autorización de seguridad necesaria para información altamente sensible. La ICC es una especie de inteligencia clasificada cuya difusión está restringida debido a los riesgos de seguridad graves y prospectivos involucrados. Motivo de conducción Comprometido a determinar si una persona recibirá o no una autorización de seguridad No se lleva a cabo ya que es inteligencia clasificada con acceso limitado. Acceso Un gerente o un miembro del personal de comando y control Para ser considerado elegible para el acceso, una persona debe pasar un SSBI. Detalles incluidos Empleo, escolaridad, lealtades de la organización, cualquier agencia comunitaria donde el participante haya residido, trabajado o viajado Inteligencia especial, TK, HCS y KDK

Te puede interesar:  Diferencia entre cinturón y zona en astronomía

¿Qué es SSBI? <TA?

Las evaluaciones de defensa militar (, así como las autorizaciones de seguridad ciudadana ) necesitan un proceso minucioso de interrogatorio, investigación e investigación exhaustiva. Este procedimiento es necesario para obtener información restringida, clasificada o autorización de alto secreto.

SCI requiere investigaciones de antecedentes de alcance único. Esta investigación no otorga al candidato una autorización de seguridad adicional; más bien, se implementa para mejorar las autorizaciones de Top Secret y ofrece acceso a SCI después de completar la investigación.

Duro que quienes tienen un impulso especial de acceder a él tienen derecho a ser examinados y aprobados. Siempre que se otorgue este acceso, la categorización puede denominarse Top Secret / SCI, sin embargo, no hay “ cuarto aclaramiento ” en este caso – simplemente una designación adicional que permita el acceso a SCI.

Los que necesitan un SSBI con frecuencia son informados de la necesidad por sus superiores; esto puede deberse a una transferencia de trabajo o un cambio dramático de la reubicación de la estación a un proyecto especial que requiere el acceso. También podría estar relacionado con promociones militares, cambios en las necesidades de personal o misión, o una variedad de otros factores.

Las verificaciones de antecedentes se realizan en los siguientes detalles: trabajo, educación, conexiones grupales y cualquier agencia local donde la persona haya vivido, trabajado, viajado o asistido a la escuela.

Las consultas anteriores sobre el participante también pueden examinarse para verificar el material adquirido o revelado en el nuevo SSBI. Su investigación cubre los siguientes temas: alcance mínimo de investigación, extensión de investigación, verificación de agencias nacionales, interrogatorio de sujetos, certificado de nacimiento, residencia, educación y confirmación de empleo.

Te puede interesar:  Diferencia entre el reflujo ácido y la acidez estomacal

¿Qué es SCI?

SCI es una subdivisión de inteligencia nacional que está clasificada. SCI es una especie de información confidencial en los Estados Unidos que se genera a través de agencias de inteligencia crítica, procedimientos o desarrollo progresivo. Todos los SCI siempre deben administrarse a través de los controles de acceso oficiales del Director de Inteligencia Nacional.

Aunque algunos canales se refieren al control de procesos SCI como programas de acceso especial ( SAP ), la comunidad de inteligencia considera SCI y SAP como tipos separados de programas de acceso restringido. SCI no existe como categorización.

Aunque la autorización SCI se conoce como “ por encima de Top Secret, los datos ” de cualquier nivel de seguridad pueden residir dentro de un sistema de control SCI. Cuando “ está descompartimentado, ” este material se maneja exactamente igual que la garantía ( Información altamente clasificada / confidencial / ) del mismo nivel de clasificación.

Un SSBI o PR determina la elegibilidad para el acceso a SCI. Debido a que la misma consulta se usa para dar autorizaciones de alto secreto, los dos términos a veces se usan indistintamente como TS / SCI. La elegibilidad no permite el acceso a ningún contenido de SCI determinado; Es solo una calificación. Como parte de sus deberes, aquellos con autorizaciones de seguridad pueden ser “ leídos en ” SCI.

En este proceso se puede utilizar un examen de polígrafo u otro procedimiento de investigación o adjudicación permitido. Cuando se juzga que un individuo debe tener acceso a un compartimento SCI, las personas aceptan un acuerdo de confidencialidad, se leen “ en ” o se adoctrinan, así como el hecho de que tendrán permiso para iniciar sesión en un registro de acceso local o en una base de datos computarizada.

Diferencias principales entre SSBI y SCI

  1. La forma completa de SSBI es la investigación de fondo de alcance único, mientras que SCI representa información confidencial compartimentada.
  2. SSBI es una forma de investigación de aprobación de seguridad requerida para programas de acceso limitado de nivel SCI Q y TOP SECRET altamente clasificados en los Estados Unidos, mientras que SCI es una forma de información confidencial en los Estados Unidos con respecto o inferida de delicados operativos de inteligencia, técnicas o procesos analíticos.
  3. SSBI se realiza para evaluar si se otorgará una autorización de seguridad a alguien, mientras que SCI no se realiza ya que es una especie de inteligencia clasificada con acceso limitado debido a los riesgos de seguridad graves y probables involucrados.
  4. En SSBI, un supervisor o personal de apoyo de comando puede comenzar una investigación de antecedentes o un proceso de autorización secreta, mientras que una persona debe borrar un SSBI para que incluso se considere elegible para acceder a un SCI. Aun así, no hay certeza de que la persona tenga acceso a contenido sensible.
  5. SSBI contiene investigaciones de antecedentes para empleo, escolaridad, lealtades de la organización, cualquier agencia comunitaria donde el participante haya residido, trabajado, viajado o ido a la escuela, entrevista de asignaturas, certificado de nacimiento, ciudadanía, educación y corroboración del empleo, mientras que SCI se divide en varios sistemas de control “ ”, como inteligencia especial, TK, HCS y KDK, entre muchos otros.
Te puede interesar:  Diferencia entre Kanchipuram Saree y Banarasi Saree

Síntesis

Las palabras SSBI y SCI se usan con frecuencia de manera intercambiable, lo que puede dar lugar a malentendidos entre los titulares de la autorización de seguridad con respecto a lo que significan los términos y si se relacionan con lo mismo.

En general, SSBI es un tipo de consulta, mientras que SCI es una especie de información. Los dos nombres están íntimamente asociados, pero no son intercambiables y no indican lo mismo.

Un SSBI está restringido para trabajadores ( servicios armados, ciudadanos y proveedores ) que requieren una autorización de alto secreto, así como acceso a información clasificada muy encriptada, mientras que SCI es una determinación de acceso basada en la necesidad de acceder a información clasificada. Aunque con frecuencia se asocia con el sector de inteligencia, existen programas SCI en muchas agencias gubernamentales.

  1. https://www.hsdl.org/?abstract&did=234669
  2. https://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.389.6390&rep=rep1&type=pdf

Contenido