Diferencia entre SSN y SSBN

Los submarinos de ataque SSN y SSBN son similares. El diseño y los propósitos principales de los dos son los que los diferencian. Se cree que los submarinos son una fuente confiable de poder. Es porque son conocidos por sus habilidades destructivas.

Los submarinos nucleares están en la parte superior de la lista de armamento para los países que desean reforzar su defensa en caso de amenaza. Los reactores nucleares suministran electricidad para el SSN y el SSBN. Un submarino de ataque rápido es cómo se hace referencia típicamente al SSN.

SSN vs SSBN

La diferencia entre SSN y SSBN es que SSN ( Sumergible Ship Nuclear ) está diseñado para rastrear y derrotar submarinos e identificar cualquier ojiva superficial muy simplemente con misiles de crucero. Por otro lado, SSBN ( Sumersible Ship Ballistic Missile Nuclear ) es un barco sumergible que puede lanzar misiles rápidos o misiles balísticos con ojivas nucleares.

La clase de submarinos SSN está construida para cazar y destruir activamente barcos enemigos, submarinos y otros objetivos. Estas embarcaciones están equipadas con sensores avanzados, armamento y sistemas de entrega de armas. La misión principal del SSN es buscar y destruir submarinos enemigos antes de que puedan lanzar un ataque contra fuerzas navales amigables o barcos mercantes. Además, el SSN puede transportar misiles de crucero para su uso contra objetivos terrestres, o puede usarse para lanzar vehículos sin tripulación ( como drones submarinos ) para operaciones de recopilación de inteligencia.

SSBN significa barco sumergible misil balístico nuclear. El objetivo principal del submarino SSBN es proteger la capacidad de segundo ataque de una fuerza nuclear proporcionando un lugar seguro y encubierto desde el cual se puedan disparar misiles balísticos si es necesario. Están entrenados para luchar contra otros buques navales, como submarinos hostiles y buques mercantes. También se pueden usar para atacar placas masivas y objetivos tácticos terrestres.

Te puede interesar:  Diferencia entre iPhone y OnePlus

Tabla de comparación entre SSN y SSBN

Parámetros de comparaciónSSNSSBNStands para El acrónimo SSN significa Summersible Ship Nuclear.SSBN es un acrónimo de Submersible Ship Ballistic Missile Nuclear.RangeSSN se utiliza para eliminar a los asaltantes que están cerca. SSBN se utiliza para disparar a largo plazo misiles.LocationSSN es propenso al conflicto ya que busca destruir barcos hostiles. SSBN oculta su paradero de otros barcos y submarinos. AttackSSN es un submarino de asalto multipropósito. SSBN realiza ataques estratégicos. Lanzado en diciembre de 1959, el SSN fue comisionado. En 1955, el USS Nautilus se convirtió en el primer SSBN en navegar.

¿Qué es SSN?

El SSN es un submarino de asalto de propulsión nuclear que puede usarse para varias misiones. SSN es una marca de clasificación para submarinos en los EE. UU. Armada. El SSN es el principal brazo de combate de guerra de los EE. UU. La flota submarina de la Armada, con su misión de encontrar y destruir barcos y submarinos enemigos.

La embarcación lleva armas para cumplir su tarea y puede encontrar, rastrear y destruir naves enemigas usando sonar, torpedos, misiles y minas. El SSN también puede atacar objetivos terrestres con misiles de crucero lanzados desde tubos de torpedos o sistemas de lanzamiento vertical ( VLS ).

La clase de Los Ángeles fue la clase de continuación de la exitosa clase de submarinos de ataque Sturgeon. El diseño se modificó para incorporar avances tecnológicos, como reactores nucleares mejorados y tornillos más silenciosos. Estos cambios dieron como resultado una nave gigante con más potencia que las clases anteriores de submarinos.

El primer barco de esta clase fue USS Los Angeles ( SSN-688 ), comisionado el 11 de noviembre de 1976. General Dynamics Electric Boat Division construyó 62 submarinos de clase Los Ángeles en Groton, CT, para los EE. UU. Marina entre 1976 y 1996. La mayoría de estos barcos han sido desmantelados para alcanzar su esperanza de vida de 30 años.

Te puede interesar:  Diferencia entre servicio activo y reserva

La clase Seawolf es una clase de submarinos de ataque rápido de propulsión nuclear ( SSN ) en servicio con la Marina de los Estados Unidos. Son los submarinos de ataque más importantes jamás construidos para los EE. UU. Armada. La clase ha sido reemplazada por la clase de Virginia, que consta de 30 barcos a partir de 2004.

¿Qué es SSBN?

El SSBN solo se emplea para operaciones estratégicas. El submarino ingresa regularmente al océano y asume una postura no descubierta en un asalto nuclear. El misil de crucero Tomahawk se encuentra entre las municiones transportadas por el SSBN.

El misil puede detectar y destruir objetivos con precisión precisa, incluidos portaaviones, objetivos costeros e instalaciones terrestres. Tiene varias opciones de ojivas que se pueden usar contra cualquier tipo de objetivo. El misil de crucero Tomahawk varía más de 1,000 millas, dependiendo de su configuración.

Además del misil de crucero Tomahawk, el submarino de clase Ohio está armado con cuatro tubos de torpedos de 533 mm utilizados para atacar barcos y otros submarinos.

El SSBN de clase Ohio es el submarino más potente de los EE. UU. El arsenal de la Marina, armado con 24 misiles Trident II, cada uno de los cuales puede transportar múltiples ojivas. La vela en la clase de Ohio está hecha de acero HY-80, mientras que el casco es de acero HY-100. El SSBN de clase Ohio tiene un total de 560 pies y una viga de 42 pies. El desplazamiento es de 16.764 toneladas sumergidas.

El SSBN de clase Ohio puede permanecer en el mar hasta por 70 días consecutivos y tiene una velocidad sumergida de 25 nudos. Tiene un complemento de tripulación que cuenta con 155 marineros y oficiales. Los primeros cinco barcos de la clase estaban equipados con 12 lanzadores de misiles, mientras que los barcos posteriores estaban equipados con 16 lanzadores.

Te puede interesar:  Kathakali vs Bhangra - Diferencia entre Kathakali y Bhangra

Diferencias principales entre SSN y SSBN

  1. SSN se emplea para eliminar intrusos de corto alcance, mientras que SSBN se usa para lanzar misiles de largo alcance.
  2. Un submarino de ataque multipropósito, el SSN. SSBN, por otro lado, lleva a cabo huelgas estratégicas.
  3. El SSN se lanzó en diciembre de 1959, aunque el USS Nautilus fue el primer SSBN en desplegarse en el mar en 1955.
  4. El barco nuclear sumergible es la forma completa de SSN, mientras que el barco sumergible balístico nuclear nuclear es SSBN.
  5. Debido a que SSN intenta eliminar las naves espaciales opuestas, es propenso a desgastarse. Por otro lado, SSBN mantiene su paradero en secreto de otros submarinos.

Síntesis

La distinción más notable entre ellos son las funciones centrales que ambos deben ejecutar. El objetivo principal del misil balístico es detectar armas nucleares, aunque se desconoce el perfil de la misión del submarino. Están diseñados para ser silenciosos, con una variedad de características y equipos de cancelación de ruido montados en soportes de amortiguación de vibraciones. Debido a su alta velocidad y resistencia extendida, SSN ( Barco sumergible nuclear ) se consideran submarinos de ataque rápido. El SSBN ( Susmersible Ship Ballistic Missile Nuclear ) es un tipo de submarino diseñado para combatir otros buques navales como submarinos enemigos y barcos comerciales.

  1. https://www.ion.org/publications/abstract.cfm?articleID=100575
  2. https://www.jstor.org/stable/44638032

Contenido