Diferencia entre Stole y Scarf

: 24 de junio de 2022

Se pueden usar varios tipos diferentes de adornos de tela de moda como accesorio para el vestido, como chales, envolturas y más. Todos los diferentes tipos de adornos de tela pueden diferir principalmente en función de sus dimensiones, en función de la tela o la base de la tela, o en función de su diseño. El estola y la bufanda son dos de estos tejidos u adornos que pueden parecer similares entre sí pero que tienen varias diferencias diferentes.

Estola vs bufanda

La principal diferencia entre una estola y una bufanda es que una estola es una pieza larga de tela que se usa libremente, ya sea alrededor del cuello o sobre los hombros. Por otro lado, una bufanda también es una pieza de tela, sin embargo, se usa alrededor del cuello.

Una estola es como un chal largo que pueden usar las mujeres o los hombres. Se usa comúnmente para fines formales, principalmente junto con abrigos y trajes. En la mayoría de los casos, una estola tiene muchos diseños, patrones, piedras de diseño o bordados. Por lo tanto, se usa comúnmente junto con vestidos lisos con colores sólidos.

Una bufanda es una pequeña pieza de tela de forma rectangular o cuadrada. Una bufanda se usa comúnmente alrededor del cuello, sin embargo, también se puede usar alrededor de la cabeza. Cuando se usa alrededor de la cabeza, se conoce como pañuelo en la cabeza. La tela de la bufanda puede variar según el propósito de la bufanda o el tipo de bufanda.

Te puede interesar:  Diferencia entre el pudín de tapioca y el pudín de arroz

Tabla de comparación entre estola y bufanda

Parámetros de comparación Stole <TAG1 a una bufanda. Una bufanda está menos de moda en comparación con una estola. Longitud La longitud de una estola es más en comparación con una bufanda. La longitud de la bufanda es menor en comparación con una estola de una estola es menor en comparación con una bufanda. El ancho de la bufanda es más que comparado con una estola. Tipo de tela Una estola está hecha de una tela más pesada en comparación con la tela de la bufanda. Una bufanda está hecha de tela más ligera en comparación con la tela de la estola.

¿Qué es un establo?

En la época romana antigua, los hombres solían usar estolas que entonces se conocían como toga. Entonces, para determinar la misma pieza de tela que usaban las hembras, fueron nombradas como estola. En consecuencia, la palabra ‘ stole ’ proviene de ‘ stola ’.

Una estola es generalmente una pieza de tela más larga en comparación con las otras telas. La longitud de la tela es de aproximadamente 5 pies a un máximo de 7 pies. Por otro lado, el ancho de la estola varía de un mínimo de 2 pies a un máximo de 4 pies en promedio.

Las estolas tienen varias variedades diferentes. Uno de los tipos más populares de estola es la piel robada que no se usa sobre los hombros, sino alrededor del cuello o alrededor de las manos. Las estolas de piel son bastante largas pero tienen muy poco ancho, de modo que se pueden envolver fácilmente alrededor de las manos. Muchas celebridades usan estolas de piel principalmente durante los eventos junto con vestidos y trajes.

Te puede interesar:  Diferencia entre islam y musulmán

Otros tipos diferentes de estolas son capucha, estola infinita, estola triangular, estola de lana, estola de silenciador, estola de terciopelo, estola de punto acrílico, estola de seda de bambú, estola de lino, estola de manta, y más.

¿Qué es una bufanda?

Se puede usar una bufanda para fines casuales y formales. La bufanda que se usa para fines casuales generalmente está hecha de tela ligera con colores claros y menos o ningún elemento decorativo. Cuando la bufanda está diseñada para fines formales, la bufanda generalmente está compuesta de una tela más cara con más variedades en diseño.

Otro propósito importante de una bufanda es durante los inviernos. Se usa alrededor del cuello para proteger el cuello del frío. La bufanda diseñada para usarse en inviernos está compuesta comúnmente de tela de lana. Una bufanda no solo protege del frío sino que también agrega elegancia al atuendo y lo hace ver más a la moda.

Algunos de los diferentes tipos de bufandas son snood, bufanda antigua, bufanda silenciadora, pareo, bufanda de jersey y más.

Una bufanda es generalmente una pieza de tela más corta en comparación con las otras telas. La longitud de la tela es de aproximadamente 50 pulgadas a un máximo de 80 pulgadas. Por otro lado, el ancho de la bufanda oscila entre un mínimo de 4 pulgadas y un máximo de 16 pulgadas en promedio.

Diferencias principales entre estola y bufanda

  1. Una estola se usa libremente alrededor del cuello. Por otro lado, una bufanda se pega alrededor del cuello cuando se usa.
  2. Una estola es rectangular. Por el contrario, una bufanda puede ser rectangular o cuadrada.
  3. Una estola se usa con un propósito formal. Mientras que, una bufanda se puede usar tanto para fines formales como para fines casuales también.
  4. La tela más común utilizada para hacer estola es pashmina. Por el contrario, el tejido más común utilizado para hacer una bufanda es popular conocido como cachemira.
  5. Una estola se usa comúnmente junto con trajes. Por otro lado, una bufanda se usa comúnmente junto con tops y chaquetas.
Te puede interesar:  Diferencia entre cinturón y zona en astronomía

Síntesis

El escarabajo y la bufanda son ambos tipos de tela que entran en la misma categoría. Ambos pueden estar formados por una variedad de factores, como seda, lana, algodón, cachemira, pashmina, lino o más. Aparte de eso, también pueden estar formados por una mezcla de factores como el acrílico y el poliéster.

La diferencia más común y la característica visible entre una estola y una bufanda es que una estola es más larga en comparación con una bufanda. Además, una estola es más estrecha en comparación con una bufanda. Además, una estola es más diseñadora que en comparación con una bufanda,

  1. http://dcntp.org/wp-content/uploads/2015/03/Readiness_for_change.pdf
  2. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/210794/

Contenido