Diferencia entre suavizado y enderezamiento

El alisado y el alisado son las dos terminologías relacionadas con el cabello con diferentes procedimientos y resultados exclusivamente diferentes. Ambos son tratamientos químicos muy prominentes para que los pelos hagan que una persona sea hermosa. Las personas a menudo los encuentran en una situación incierta para elegir entre ellos. Después de estos dos tratamientos, se requiere mucho cuidado y atención para mantener los trenzas a medida que las personas gastan el dinero que tanto les costó ganar en apariencia y confianza.

Alisado versus alisado

La principal diferencia entre suavizado y alisado es que el alisado es adecuado para el tipo de cabello ondulado y con gas, por otro lado, el alisado es adecuado para extremadamente rizado, grueso, y tipos de cabello intaminables. El alisado es impactante a corto plazo, mientras que el alisado es impactante en una larga duración. El proceso de tratamiento de suavizado es más corto que el proceso de enderezamiento.

El término Alisado se refiere a un tratamiento capilar que le da fuerza y brilla a pelos con gas y ondulados. Tiene un impacto a muy corto plazo en los pelos y el químico utilizado en este tratamiento no es muy dañino para los pelos y la piel humanos. No modifica la textura original de los pelos.

El término Enderezado se usa para un proceso de tratamiento capilar que se llama prominentemente Reenlace de pelos. En este proceso, los pelos gruesos y rizados reciben un tratamiento químico para cambiar la textura de los pelos humanos de rizado a pellizcado durante un período de tiempo específico. Tiene un impacto muy largo en los pelos.

Tabla de comparación entre suavizado y enderezamiento

Parámetros de comparación Alisado . Costeo El proceso de suavizado es económico. El enderezamiento en el otro extremo es más costoso que el suavizado. ImpactSmoothing no tiene impacto en la textura real de los pelos. El estiramiento tiene un impacto artificial en los pelos que no se puede revertir. Efectos secundarios El alisado es menos dañino y tiene muy pocos efectos secundarios en los pelos. El alisado es más dañino y cambia la textura original con algunos efectos secundarios en el cabello humano. Mantener El alisado se puede mantener con un mínimo esfuerzo y costo. El alisado exige un alto mantenimiento que también es costoso.

Te puede interesar:  Diferencia entre Flash y Quicksilver

¿Qué es el alisado?

El alisado es el proceso aplicado en los pelos humanos que da como resultado pelos más suaves, brillantes y lisos a un precio económico. Tratamiento seguido en el cabello El alisado no es duradero, por lo tanto, uno debe repetir el proceso anualmente o medio año según el tipo de uso químico. Esta no es una solución permanente para manejar pelos con gas y ondulados. Las personas con alisado de cabello pueden optar por cortes de cabello según su elección, lo que no es posible en el caso de la reincorporación de pelos.

Las mujeres generalmente prefieren el alisado del cabello debido a sus menos efectos secundarios y al costo de los productos químicos involucrados. El alisado de los pelos se inventó después del alisado del cabello como una opción menos dañina y más barata en comparación con el rebote de los pelos. La solución de formaldehído se usa para la saturación de los pelos en el proceso de alisado del cabello para darle a sus cabellos un aspecto manejable.

Los dos métodos más destacados para suavizar el cabello son el tratamiento con queratina y proteínas para cabellos sanos. Este proceso modifica la textura del cabello humano al mantener su base original. Este proceso de efecto brillante toma un tiempo de 3 a 4 horas normalmente. Por lo general, permanece durante un máximo de 6 meses. La queratina y las proteínas no consisten en ningún tipo de productos químicos agresivos.

¿Qué es el enderezamiento?

El estiramiento es un tratamiento ideal para el cabello extremadamente con gas y rizados para aplanarlos por completo durante un período más largo. Tiene un impacto muy largo en los pelos que dura un máximo de 2 años en algunos casos según el uso químico. Este proceso de alisado del cabello dura de 6 a 7 horas, donde se aplican productos químicos ásperos a las raíces del cabello para darles un aspecto recto y brillante.

Te puede interesar:  Diferencia entre Ska y Reggae

El resultado de Staightenting le da brillo artificial a los pelos normales y le quita la apariencia original de los pelos humanos. Uno necesita sacudir su presupuesto mensual para este tratamiento ya que el procedimiento es bastante costoso en comparación con otros tratamientos capilares.

Reforma los mechones de tal manera que una persona no puede optar por varios cortes de cabello. Se requieren múltiples sesiones de salón y productos de cuidado posterior para mantener el tratamiento de enderezamiento. En este proceso, los enlaces capilares originales se separan a través de un proceso químico y se reorganizan más tarde para cabellos aplanados. Los efectos posteriores del alisado del cabello incluyen una amplia caída del cabello y una sensación de ardor en el área facial.

Para obtener resultados perfectos del cabello, es imprescindible el alisado, los hidróxidos y el tioglicolato. Estos dos productos duros también tienen efectos blanqueadores en el cabello. En la mayoría de los casos de estiramiento del cabello, la textura original de los pelos no se puede revertir, por lo tanto, el alisado anual sería necesario para mantener el aspecto elegante.

Diferencias principales entre suavizado y enderezamiento

  1. Tipos de cabello: El alisado es un proceso diseñado para tipos de cabello desordenado, con gas y ondulado en contraste El alisado es un proceso diseñado para pelos gruesos, rizados y enredados.
  2. Queratina: el tratamiento con queratina es necesario en el proceso de alisado y no es obligatorio en el caso del alisado de los pelos.
  3. Apariencia: el alisado le da una apariencia natural a los pelos humanos en la otra cara El alisado le da una apariencia artificial a los pelos humanos.
  4. Tiempo de tratamiento: El tiempo estándar para el proceso de suavizado es más corto que el tiempo dedicado al tratamiento de enderezamiento.
  5. Propósito: El propósito de Smoothening es dar una ligera textura recta y brillante a los pelos, por el contrario, el propósito de Straightening es aclarar los pelos originales con productos químicos agresivos y proceso de calentamiento.
Te puede interesar:  Diferencia entre poliéster y acrílico

Síntesis

Uno puede elegir entre las dos opciones diferenciadas según la textura de su cabello y la historia del tratamiento del cabello. Aunque el alisado del cabello dura una mayor duración, por lo tanto, se requerirían retoques regulares del cabello como mantenimiento de los pelos, lo que no es obligatorio en el caso de Smoothening. Como opuesto, Smoothening no dará como resultado pelos rectos como resultado un estiramiento.

Algunos efectos secundarios comunes que pueden ocurrir tanto en el tratamiento del cabello como en el alisado o alisado son caída extrema del cabello, picazón en el cuello, la nariz, los ojos y la cara. Ambos tratamientos pueden ser disfrutados por hombres o mujeres según sus requisitos. En escenarios generales, la mayoría de las niñas sueñan con cabello liso y brillante. Recuerde siempre que ninguno de estos tratamientos es permanente en los pelos.

  1. https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0748233717750982
  2. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/15459624.2011.626259

Contenido