Diferencia entre Sudán y Sudán del Sur

Sudán del Sur y Sudán del Sur fueron un país hasta hace poco en 2011. Aunque África hace contribuciones significativas a su diversa flora y fauna, hay mucho más que aprender sobre este continente. Ciertos factores políticos en varias regiones del continente necesitan atención mundial. La República de Sudán y Sudán del Sur son dos áreas de África que deben entenderse.

Este artículo se centra únicamente en las diferencias que poseen ambos países después del referéndum de independencia en 2011. Este artículo destaca principalmente las diferencias en sus orientaciones políticas y visiones y las razones por las cuales Sudán se separó en dos países independientes.

Sudán vs Sudán del Sur

La principal diferencia entre Sudán y Sudán del Sur es que Sudán o la República de Sudán han sido reconocidos como un país independiente durante mucho tiempo, mientras que Sudán del Sur lo ha hecho sido reconocido como un país independiente recientemente en 2011 después del referéndum de independencia. Eran una nación hasta 2011. Después de años de guerra civil, la parte sur del país abandonó la unión, formando Sudán del Sur, uno de los países más jóvenes del mundo. Aunque es el décimo aniversario de la soberanía del sur de Sudán, la guerra continúa envolviendo a ambas naciones.

La República de Sudán o Sudán fue declarada nación independiente debido a los disturbios y el desorden de las personas que viven en esa parte del país. Sudán es una nación en el noroeste de África. Sudán lleva el nombre de la frase árabe Bild al-Sdn ( “ tierra de los negros ” ), que los investigadores árabes medievales utilizaron para describir los reinos africanos establecidos que comenzaron en la cerca fronteriza del Sahara. Sudán incluye a Sudán del Sur, que en sí mismo ‘ fue ’ el hogar de numerosos grupos étnicos del África subsahariana, durante más de cien años, primero como posesión colonial, luego como república independiente.

Te puede interesar:  Diferencia entre gafas de sol y gafas de sol

Sudán fue el país más grande de África antes de la independencia de Sudán del Sur en 2011, con un área que cubría aproximadamente el 8% del continente africano y más del 2% de la superficie terrestre del mundo.

La atmósfera del país fue jubilosa después de que Sudán del Sur obtuvo su independencia en 2011. Sin embargo, los residentes de hoy ’ nobles aspiraciones han sido reemplazados por disturbios y hambruna aguda.

La lucha, junto con una economía en ruinas, ha destruido la nación durante más de 4 años, con terribles consecuencias: 6.3 millones de personas mueren de hambre y están desempleadas sin ninguna fuente definitiva de ingresos. Son 1.3 millones más de personas en peligro que cuando se proclamó la hambruna el año pasado. La asistencia humanitaria ayudó a poner fin a la sequía y la hambruna a mediados de 2017, pero la situación empeora en todo el país.

Tabla de comparación entre Sudán y Sudán del Sur

Parámetros de comparación Sudan Sudán ’ realmente reside en el noreste de África. Diversidad religiosa La religión mayoritaria en Sudán del Sur es el cristianismo y el Islam es una minoría allí. Con el 90.7 por ciento de la población siguiendo el Islam y el 5.4 por ciento siguiendo el cristianismo, Sudán es el país con mayor diversidad religiosa del mundo. Infraestructura El centro histórico de imperios, como los reinos de Nubia, siempre ha estado en el norte de Sudán ( actualmente Sudán ), con varias mezquitas y pirámides. La infraestructura de Sudán del Sur carece severamente en comparación con el resto del mundo. Solo una ruta pavimentada conecta Juba con los territorios de Uganda, y el resto son caminos de tierra y casas e infraestructuras subdesarrolladas. Muy bien se puede llamar un país joven. Condiciones climáticas El clima en la parte norte varía de hiperárido a subtropical húmedo y seco en el extremo suroeste.Condiciones climáticas tropicales con ruleta estacional húmeda y seca. Idioma nacional El árabe y el inglés son los idiomas nacionales de la República de Sudán. El inglés es el idioma nacional de Sudán del Sur.

Te puede interesar:  Diferencia entre cabello fino y cabello fino

¿Qué es Sudán?

Sudan se encuentra en la región noreste de África y es el país más grande de la región. El nombre formal de Sudán es la República Sudanesa y la República de Sudán, y su nombre nacional y cultural es Jamhuryat as-Sudan.

Libia y Egipto lo limitan en el noreste, Etiopía lo limitan en el este, Sudán del Sur y Uganda, y la RDC lo limitan en el sur, y Chad y la República Centroafricana lo cercan en el suroeste. La capital de Sudán es Jartum. Hay 17 estados en el país. Omdurman es la ciudad más grande y financieramente más fuerte de Sudán.

Los idiomas oficiales de Sudán son el árabe y el inglés. El Islam es la religión más popular, con casi el 70% de los habitantes practicándola. La comunidad cristiana también está presente en el centro y medio de la nación y el área de capital, representando un total de aproximadamente el 5% de la población.

Sudán tiene una historia larga e ilustre. Dos guerras civiles seguidas de una guerra fría han afectado dramáticamente a la gente de Sudán y Sudán del Sur. Debido a las divisiones religiosas, socioeconómicas y culturales, la primera duró 17 años desde 1955 hasta 1972, mientras que la segunda comenzó en 1983 y concluyó en 2005. El gobierno sudanés tuvo que llegar a un acuerdo con los rebeldes más meridionales para implementar un nuevo proceso gubernamental que estaría sujeto a un voto hispano.

¿Qué es Sudán del Sur?

Sudán del Sur, como África del Sur, es una república africana que obtuvo su independencia en 2011. Juba, la ciudad más grande y poblada de Sudán del Sur, es la principal metrópoli del país. Los límites territoriales de la RDC, la República Centroafricana, Kenia, Uganda, Somalia y Sudán comparten límites con Sudán del Sur. Hay 10 estados en total.

Sudán del Sur ha tenido siete años para crear su propio proceso de gobernanza, que ya es distinto de la administración de Sudán. Su gobierno todavía está en constante cambio, con muchas responsabilidades delegadas a la Presidencia para mantener la paz en este país vulnerable, y los responsables son los mismos individuos que lideraron la lucha por la libertad. El país ya tiene una legislatura y la libra sudanesa del sur como moneda monetaria. Las primeras encuestas del país están programadas para 2021.

Te puede interesar:  Diferencia entre clavecín y piano

El idioma nacional y oficial de Sudán del Sur es el inglés. El cristianismo y el animismo son abrazados en la nación.

El gobierno de Sudán del Sur no es lo mismo que la administración de Sudán. Lucharon por ser reconocidos como un estado autónomo y, en 2005, obtuvieron lo que deseaban al consentir en detener la guerra civil. Sudán tuvo que alterar su legislación en 2011 debido al establecimiento de un referéndum de independencia.

Diferencias principales entre Sudán y Sudán del Sur

  1. El idioma nacional de Sudán es el árabe, mientras que el idioma nacional de Sudán del Sur es el inglés.
  2. La mayoría de la población practica el Islam en Sudán, mientras que el cristianismo es la mayoría en Sudán del Sur.
  3. Sudán está mucho más desarrollado y elegante en comparación con el recién nacido Sudán del Sur.
  4. Sudán se conoce como la República de Sudán, mientras que Sudán del Sur se conoce como ‘ Sudán del Sur ’.
  5. Sudán es política y culturalmente más estricto y estricto en comparación con el liberal Sudán del Sur. El gobierno de Sudán ha estado en el poder desde 1989, luego de un golpe de estado dirigido por Omar El-Bashir; el actual presidente.

Síntesis

Sudán ha sido devastado por el conflicto y una economía en ruinas durante mucho más de cuatro años con implicaciones catastróficas. Ambos países se encuentran en estado de crisis, ya sea política o económicamente, y ambos dependen de la asistencia internacional. Una guerra civil costosa y devastadora ocurrió en Sudán y Sudán del Sur desde 1955 hasta 1972, principalmente en el sur pero con tendencias violentas periódicas en el norte, y las consecuencias afectaron a la gente común de ambos países.

El continente africano incluye tanto a Sudán como a Sudán del Sur y ambos están buscando sus propios intereses y, junto con los intereses y revoluciones, surgieron conflictos y hambrunas que hasta la fecha sacuden El terreno de estos países hermanos africanos.

  1. https://www.worldatlas.com/articles/what-languages-are-spoken-in-sudan.html
  2. https://www.cfr.org/global-conflict-tracker/conflict/civil-war-south-sudan

Contenido