Diferencia entre Suecia y Suiza

Última actualización: 24 de enero de 2022

El segundo más pequeño de los continentes del mundo; Europa está compuesta por las penínsulas de Eurasia, es decir, la gran masa continental que Europa comparte con Asia. El continente ocupa aproximadamente una decimoquinta parte de la superficie total del mundo. Es rico en recursos como el mar, el suelo, los bosques y los minerales ( principalmente carbón ). La gente de Europa está bien educada y es completamente calificada y, por lo tanto, se dice que es su principal recurso.

Los lectores que leen esto también leen:

Suecia y Suiza son dos de los países europeos que a menudo se confunden entre sí por no europeos. Ambos países que pertenecen al mismo continente tienen muy pocas similitudes y son distintos en casi todo.

Suecia vs Suiza

La principal diferencia entre Suecia y Suiza es que Suecia es un país sueco, mientras que Suiza es un condado suizo.

Tabla de comparación entre Suecia y Suiza

Parámetro de comparación Sweden , en Europa. Suiza, siendo un país del interior, se encuentra en el corazón de Europa. Países vecinos Comparte su frontera con Noruega y Finlandia. Está rodeado por Alemania, Austria, Italia, Liechtenstein y Francia. Paisaje Hay muchos lagos y tierras agrícolas. La parte norte está cubierta principalmente de bosques, mientras que comprende muchas colinas y montañas, por lo que es un paisaje montañoso sin costa. Clima Experimenta un clima templado en el sur y uno más frío en el norte. Mientras que experimenta un clima frío en todo el país. Área Suecia es el cuarto país más grande de Europa con una gran área de 449,964 km cuadrados. Suiza es uno de los países europeos más pequeños con una superficie de 41,285 km cuadrados. Densidad de población La densidad de población es de 20.6 / km cuadrado. Mientras que tiene una mayor densidad de población de 186.5 / km cuadrado. Gobierno Es una monarquía constitucional dirigida por el Primer Ministro y los estados tienen al Rey y a la Reina como sus jefes. Es la República Federal la que está dirigida por el Presidente. Idioma El sueco es el único idioma que se habla aquí. Alemán, francés, italiano y rhaeto-romántico son los idiomas que se hablan aquí. Moneda La corona sueca es la moneda de Suecia. El franco suizo es la moneda de Suiza. Famoso por Es famoso por su música pop, fabricación de automóviles y el Premio Nobel. Es famoso por el queso suizo, el chocolate, el secreto bancario y los relojes de precisión.

¿Qué es Suecia?

Suecia, conocido oficialmente como el Reino de Suecia, es un país en el norte de Europa. Está rodeado por Noruega en el oeste y el norte, Finlandia en el este, y está conectado a Dinamarca por un túnel puente en el suroeste. Con una superficie de 449.964 km cuadrados, Suecia es el cuarto condado más grande del norte de Europa y el 55o país más grande del mundo.

Hay varias islas costeras y lagos presentes en Suecia junto con vastos bosques en el norte y también montañas glaciares. Estocolmo, la capital de Suecia, está construida en 14 islas. Consta de más de 50 puentes, palacios reales y museos.

Los suecos hablan principalmente sueco como lengua primaria. Les encanta escuchar música y cantar y también su cultura pop es muy rica. Además, el prestigioso y famoso Premio Nobel tiene su sede en Suecia.

Se puede ver un aumento en la brecha salarial de registro de género en Suecia a lo largo de la distribución salarial y esto se interpreta como un fuerte efecto de techo de vidrio. Incluso después de controles sustanciales para las diferencias de género en edad, educación y ocupación; El efecto del techo de vidrio continúa extendiéndose considerablemente.

¿Qué es Suiza?

Suiza, conocida oficialmente como la Confederación Suiza, es un país ubicado en el cruce de Europa occidental, central y meridional. Limita con Alemania al norte, Italia al sur, Francia al oeste y Austria y Liechtenstein al este. Extendiendo hasta un área total de 41,285 km cuadrados, Suiza es uno de los países europeos más pequeños.

Hogar de varias mesetas suizas, lagos, pueblos y altas cadenas de Alpes, Suiza es un paisaje montañoso. Berna es su capital, que contiene barrios medievales junto con monumentos famosos como el puente de la capilla de madera de Lucerna.

Al estar rodeado por cinco países europeos principales, se convierte automáticamente en una nación con muchos idiomas primarios. Los suizos generalmente hablan alemán, francés, italiano, rhaeto-romántico y también algo de inglés roto. El país es famoso por el senderismo, el esquí, la escalada, etc. El secreto bancario es una tradición muy fuerte aquí. El queso suizo, los chocolates y un plato llamado Fondue son las especialidades de Suiza.

A pesar de ser una nación pequeña, su sistema político es uno de los más complicados y fascinantes entre otros. A menudo se representa como una nación de federalismo multinacional y establece un punto de referencia en el mundo debido a su escenario político.

Diferencias principales entre Suecia y Suiza

  1. Suecia es un país sueco con muchos lagos, bosques e islas, mientras que Suiza es un país interior suizo sin costa.
  2. El área total de Suecia es 10 veces mayor que la de Suiza. Mientras que el caso de la densidad de población es viceversa.
  3. Suiza es la República Federal, mientras que Suecia es una monarquía constitucional.
  4. Suecia tiene un clima templado en el sur y un clima frío en el norte. Pero Suiza tiene un clima frío en todo el país.
  5. El sueco es el idioma oficial de Suecia, mientras que en Suiza, el alemán, el francés, Italia y el rhaeto-romántico se hablan principalmente.
  6. Los suizos consumen más queso en comparación con los suecos.

Conclusión

Básicamente, Suecia y Suiza son dos países no vecinos de Europa, bastante separados entre sí. Estocolmo está a 1500 km del noreste de Berna. Ambos países son bastante diferentes en su cultura, tradición, estilo de vida, idioma e incluso escenario político. Además de su similitud ’, no tienen muchas cosas en común.
Ambos países están situados en Europa, tienen montañas, lagos y climas fríos. La confusión comienza aquí. Suecia cubre un área enorme que es la cuarta más grande de Europa y tiene diferentes patrones climáticos, mientras que Suiza tiene un área muy pequeña cubierta y tiene un clima estable rodeado por los Alpes.
En resumen, cada país tiene su identidad individual y es rico en diversas culturas y tradiciones. Muchas más diferencias hacen que ambos países sean únicos y los distinguen.

Referencias

  1. https://www.journals.uchicago.edu/doi/abs/10.1086/344126
  2. http://diana-n.iue.it:8080/handle/1814/34905

Contenido