Diferencia entre sunitas y ahmadíes

El Islam es una religión y fe abrahámica, monoteísta y la segunda más grande del mundo. Incluye sumisión completa a Dios. Los seguidores del Islam son conocidos como musulmanes. La religión se origina en la península arábiga en La Meca y data de principios del siglo VII d. C. Hay más de 49 países que son mayoría musulmana. Aproximadamente alrededor del 62% de los musulmanes residen en partes de Asia y aproximadamente el 20% de los musulmanes son árabes.

Sunni vs Ahmadi

La principal diferencia entre sunitas y ahmadíes es creer en su Profecía. Los sunitas consideran a su Profeta final como el Profeta Muhammad, mientras que los ahmadis consideran que se supone que su Profeta vendrá y será conocido como Mirza Ghulam Ahmed de Qadin. Esto provoca la violación en el Islam que cree que Muhammad es el último Profeta.

La denominación sustancial en la religión del Islam es el Islam sunita y resume alrededor del 85-90% de la población musulmana total. Sunnis, también popularmente llamados Ahl as-Sunnah o Ahl as-Sunnah wa’l-Jama’h. El nombre simplemente significa “ Seguidores o adherentes a la Sunnah y la comunidad ”. Los sunitas son seguidores estrictos del Sagrado Corán y predicaciones del profeta Mahoma en Hadith.

Mientras traza sus raíces hasta la India británica del siglo XIX, Ahmadiyyas es un grupo de avivamiento islámico. La comunidad es fundada por Mirza Ghulam Ahmed, considerado tanto el Mesías como el prometido Mahdi (, también conocido como el guiado ). El Mesías es una figura escatológica que aparecería hacia los últimos tiempos de una fase difícil y establecería el triunfo final del Islam por medios pacíficos.

Tabla de comparación entre sunitas y ahmadíes

Parámetros de comparaciónSunniAhmadiCreencia sobre el ProfetaSunnis cree que el Profeta Muhammad es el último Profeta. Ahmadias cree que su último Profeta es Mirza Ghulam Ahmad.OriginSunni escuelas de pensamiento se fundaron en las primeras etapas del Islam en el Siglo VII. Fue fundada en la India británica en 1889.Creer en Jesús Los sunitas creen que Jesús nunca murió y está viviendo en los cielos. Ahmadiyyas cree que Jesús murió y está enterrado en Cachemira% para la población. Ahmadiyyas son una minoría y tienen una población de aproximadamente 10-20 millones de Opinión pública En comparación con Ahmadiyyas, Los sunitas son considerados más ortodoxos y se consideran a sí mismos como las personas de la tradición. Ahmadiyyas son consideradas en gran medida como no musulmanes por otras sectas del Islam y a menudo están sujetas a persecución y discriminación por parte de otros Grupos islámicos.

Te puede interesar:  Diferencia entre novia y esposa

¿Qué es sunita?

Los sunitas creen que los sucesores legítimos de Muhammad son los primeros cuatro califas, ya que su Todopoderoso no mencionó a ningún líder específico que pudiera sucederlo, y así los líderes fueron elegidos por los seguidores. Sunnis, creen que para que una persona sea un califa, debe ser justo y defender las enseñanzas de su religión Islam, y ser el ejemplo ideal y ser como el Profeta Muhammad.

Sunni es la comunidad más grande del Islam. El nombre se deriva del término “ Sunnah ”, que implica las características de comportamiento de Muhammad. Los sunitas siguen el Sagrado Corán como sus auténticas escrituras, escritas en la tradición sunita. Los seguidores de sunitas son conocidos como Ahl as-Sunnah wa l-jamā’ah. Los sunitas siguen las escuelas de pensamiento islámicas. La comunidad se basa en seis pilares de imān. Algunos estudiosos consideran que el Islam sunita es “ Islam ortodoxo ” se basa principalmente en alguna traducción inapropiada.

Todos los musulmanes prueban la validez y la racionalidad de los demás y permiten elegir y seguir a cualquiera que encuentren sano y agradable. Las escuelas sunitas de pensamiento o teoría se basan en el asharismo fundado por Maturidi por Abu Mansur Al-Maturidi ( 780-855 CE ), Al-Ashʿarī ( 874-936 CE ), y teología del tradicionalista que está bajo el líder llamado Ahmad Ibn Hanabal ( 780-855 CE ). Los sunitas se ven a sí mismos como el centro de la comunidad de musulmanes.

La teología del tradicionalista puede diferenciarse por su obediencia y cumplimiento de una comprensión literal e interpretación del Sagrado Corán y la Sunnah. La cultura cree ampliamente que el Corán es eterno, divino y no creado, y cualquier duda, pregunta, consulta u objeción a la razón no es ética y se refiere a asuntos religiosos.

Te puede interesar:  Diferencia entre LT y LTZ

¿Qué es Ahmadi?

Ahmadis, se identifican como el mesiánico renacentista del movimiento islámico que se había originado en Punjab, durante la India británica. El fundador de la cultura de Ahmadi es Mirza Ghulam Ahmad, considerado como el Mahdi y el Mesías. Estableció la comunidad Ahmadiyya el 23 de marzo de 1889 después de la aceptación formal de sus partidarios. Después de su muerte, no ha habido un líder individual prominente y está dirigido por califas. La comunidad se ha extendido a más de 210 países.

Los seguidores de Ahmadiyya se han popularizado como Ahmad o simplemente como Ahmadis, que es un término adoptado del nombre alternativo del profeta Mahoma. La cultura ahmadí es válida y cree que la dispensación final y la exención para la humanidad son solo a través del Islam y es necesario restaurarla a su verdadera forma y estructura, y valorar y enseñar solo la forma inmaculada y inalterada que se ha desorientado a través de los siglos.

Los seguidores de la comunidad ahmadí consideran que Ahmed apareció como el Mahdi y tenía todas las cualidades de Jesús. Las cualidades se alinean y están de acuerdo con sus profecías bíblicas. Creen que revivir el Islam y su sistema ético tiene el potencial de traer una paz duradera al mundo entero. Los ahmadis a menudo se ven a sí mismos como los líderes que solo pueden propagar y promover el Renacimiento del Islam.

Los ahmadis se apegan a una fuerte tradición de misioneros y se cree que son los primeros entre las organizaciones de misioneros musulmanes que se establece en Gran Bretaña y en otros países de Occidente. Actualmente, la comunidad está dirigida por los principales califas como Mirza Masroor Ahmad. La religión tiene aproximadamente entre 10 y 20 millones de seguidores en todo el mundo.

Te puede interesar:  Diferencia entre agua dulce y perlas cultivadas

Diferencias principales entre sunitas y ahmadíes

  1. Los sunitas creen que el Profeta Muhammad es el Profeta final, mientras que Ahmadiyyas cree que Mirza Ghulam Ahmad es el Profeta final.
  2. Los sunitas no tienen ningún Khalifa vivo ( Califa ) que establecerá un estado islámico, mientras que Ahmadiyya cree que sus Khalifas establecerán un nuevo orden mundial.
  3. Los sunitas realizan su peregrinación en Arabia Saudita en la Kaaba, mientras que los ahmadiyyas realizan su peregrinación en Qadian ( Punjab, India ).
  4. Los sunitas esperan la aparición de Mahdi ( guiado correctamente ) mientras que Ahmadiyyas cree que Mahdi ha llegado
  5. Los sunitas son libres en su voluntad de distribuir el dinero de la caridad como su deseo, mientras que los ahmadíes dan su dinero de caridad a su líder supremo.

Síntesis

Los sunitas forman una gran mayoría en el mundo islámico y mantienen la creencia de que el Profeta Muhammad es el profeta final y se consideran a sí mismos como las personas de la tradición. Ahmadis o Ahmadiyyas tienen números en millones, pero siguen siendo una minoría en el mundo islámico y creen que Mirza Ghulam Ahmad de Qadian es el Profeta final.

Los sunitas se consideran más ortodoxos y defienden la moral y las leyes fundamentales del Islam y rara vez son perseguidos, por otro lado, Los ahmadis a menudo están sujetos a persecución y discriminación y otras comunidades musulmanas los consideran no musulmanes –.

  1. https://www.researchgate.net/profile/Karin-Oesterman/publication/317277845_Severity_and_Reasons_Behind_Religious_Intolerance_in_Pakistan_Perceptions_of_Sunnis_Shias_Ahmadis_and_Christians/links/592fda5caca272fc55e1268d/Severity-and-Reasons-Behind-Religious-Intolerance-in-Pakistan-Perceptions-of-Sunnis-Shias-Ahmadis-and-Christians.pdf
  2. https://www.mdpi.com/274820

Contenido