Diferencia entre supervisión e inspección

:

La supervisión y la inspección son dos términos muy distintos. Supervisión significa supervisar algo, es decir, administrar algo como un evento, un departamento. La persona que dirige a todos en la gestión de un evento o departamento es el supervisor. La inspección es examinar una actividad como un examen. Es una evaluación formal, un chequeo de una actividad o evento.

Supervisión vs inspección

La principal diferencia entre supervisión e inspección es que la supervisión se trata de liderar o administrar un evento o actividad, mientras que una inspección se trata de examinar el evento. La supervisión es un acto para supervisar a los subordinados, darles órdenes para administrar el proyecto. Una inspección es un acto de averiguar si hay alguna falla, no se dan órdenes durante la inspección.

La supervisión la realiza el supervisor que supervisa el proyecto o evento. ¿Su responsabilidad es ver en qué está trabajando el equipo y cómo y cuál es su proceso? Y para darles órdenes y opiniones y dirigir el equipo. Supervisa a los subordinados o colegas. Un empleado no puede hacer una tarea sin la aprobación del supervisor.

Una inspección está examinando una tarea, evaluándola. Es para encontrar si hay alguna falla en las tareas. En su mayoría, una persona externa viene a inspeccionar una tarea como en un restaurante, un inspector de alimentos del departamento de alimentos del gobierno viene a inspeccionar un restaurante, la calidad de los alimentos allí.

Tabla de comparación entre supervisión e inspección

Parámetros de comparación Supervisión , o evento. Se realiza una inspección para inspeccionar y analizar el trabajo. Objetivo El objetivo es ver que su equipo está trabajando correctamente en el proyecto. El objetivo es ver el control de calidad y garantizar que se sigan las normas y reglamentos. Realizado por Un supervisor. ( Persona interna ) Un inspector ( Persona externa ) Tiempo La supervisión debe realizarse durante todas las horas de trabajo hasta que el proyecto esté terminado. Un supervisor debe estar disponible en persona o con una llamada telefónica de distancia. La inspección se realiza de vez en cuando o al final del proyecto. Un inspector no tiene que estar presente todo el tiempo, durante la fase de trabajo. Para La supervisión es orientativa. La inspección es para evaluación.

Te puede interesar:  Bicicleta contra coche: diferencia entre bicicleta y automóvil

¿Qué es la supervisión?

La supervisión es el proceso para supervisar un equipo o subordenadas. La supervisión se realiza para supervisar, administrar y dirigir un proyecto, departamento o evento. La responsabilidad de un supervisor es ver que su equipo está trabajando correctamente en el proyecto. Tiene derecho a dar órdenes, instrucciones y opiniones a su equipo para asegurarse de que el proyecto se realice a tiempo, con cuidado y eficacia.

Los supervisores deben estar presentes durante la fase de trabajo. La supervisión debe aplicarse de forma continua. Tiene la responsabilidad de estar allí para su equipo todo el tiempo, ya sea en persona o con una llamada telefónica. Como los empleadores no pueden tomar una determinada decisión sin ser discutidos con el supervisor. Un supervisor es el que tiene que asumir toda la responsabilidad del proyecto si algo sale bien o mal, el crédito o las críticas van al supervisor.

Un supervisor puede ser el jefe del departamento en una universidad o escuela, o un gerente en una organización, o un líder de equipo que está en la tarea de organizar el evento. La supervisión se realiza en muchos campos, como el sector educativo, el sector industrial, la industria de eventos, los lugares de trabajo, etc.

¿Qué es la inspección?

Una persona externa realiza una inspección para que haya los resultados correctos sin comprometer la calidad. Una inspección para supervisar el control de calidad del proyecto y para garantizar que se hayan seguido las normas y reglamentos. Además, se hace para ver si falta alguna falla o algo en el trabajo. El objetivo principal es verificar la eficiencia y la calidad.

Te puede interesar:  Diferencia entre Rolex y Patek Philippe

La inspección no se realiza continuamente. Se hace de vez en cuando. Muchas veces se hace cuando se presenta una queja contra el trabajador, como si alguien se quejara de un café o restaurante que sirve alimentos poco saludables y antihigiénicos. Se puede realizar una inspección sin previo aviso o anunciado. Una inspección no anunciada dará los resultados perfectos en lugar de uno anunciado. Si la inspección muestra malos resultados, el gobierno y las autoridades superiores toman medidas en consecuencia.

La inspección se realiza para evaluar el trabajo y proporcionar un informe final al respecto. Un inspector no puede dar órdenes, puede recomendar y dar opiniones para mejorar los estándares del proyecto. La inspección se realiza en casi todos los sectores públicos, como en el sector de la cadena alimentaria, los sectores industriales, militares, del sector médico, el sector del transporte, el sector inmobiliario, el sector digital, etc.

Diferencias principales entre supervisión e inspección

  1. La supervisión es el proceso para supervisar y administrar a los subordinados o empleados para ejecutar una tarea o evento. La inspección es para evaluar la tarea, encontrar fallas y hechos, ver estándares de calidad y ver si se siguen los reglamentos y reglas.
  2. Los supervisores pueden dar órdenes a su equipo. Los inspectores simplemente examinan, no dan órdenes al equipo, solo pueden dar recomendaciones. Informan la falla a la alta gerencia.
  3. La supervisión se realiza para proporcionar orientación, mientras que la inspección se realiza para verificar la eficiencia y la calidad del trabajo realizado.
  4. La supervisión la realiza una persona interna, una persona de la organización. La inspección es realizada principalmente por una persona externa.
  5. La supervisión es realizada por un supervisor mientras que un inspector realiza una inspección.
Te puede interesar:  Diferencia entre cicatrices keloides e hipertróficas

Síntesis

Una persona, un supervisor de su equipo, le da supervisión para brindarles orientación y supervisar que el equipo esté ejecutando las tareas correctamente. La responsabilidad del supervisor es sobre el equipo que se le asigna. Tiene la posición de dar a su equipo las órdenes de ejecutar una tarea.

La inspección es realizada principalmente por una persona externa para que no haya trampas. Se realiza una inspección para encontrar fallas en el trabajo y, por lo tanto, se realiza una inspección en el último principalmente después de que se realiza una tarea. Aunque a veces la inspección se realiza de vez en cuando, no por fin como en los restaurantes para verificar la calidad de los alimentos.

  1. https://search.informit.org/doi/abs/10.3316/informit.545114241962796
  2. https://dl.acm.org/doi/pdf/10.1145/259963.260531?casa_token=Ecv88SzDoZAAAAAA:LFa4j3Sw63uOpSfwh0bk33m7St-oJVbJz-IkxD_3ghNldPNIfxSXu6tSfbdBdbLst2TZyNv2sLtD

Contenido