Diferencia entre sustancias biodegradables y no biodegradables: haga cualquier diferencia

La tecnología ha mejorado mucho nuestra vida. En nuestra vida cotidiana, usamos muchas cosas a diario. Después de usar esos productos, producimos cosas que no son más útiles para nosotros que se llaman desechos o basura. Hay muchas cosas como verduras y frutas, hojas de té usadas, botellas de plástico, bolsas de polietileno, cartones vacíos, papeles y muchos más son basura.

Los lectores que leyeron esto también leyeron:

Sustancias biodegradables versus no biodegradables

La principal diferencia entre las sustancias biodegradables y no biodegradables es que una sustancia que puede degradarse fácilmente de forma natural con la ayuda de hongos y bacterias es una sustancia biodegradable. Una sustancia que no puede ser fácilmente degradada por la naturaleza y contaminar el medio ambiente se llama no biodegradable.

Tabla de comparación entre sustancias biodegradables y no biodegradables

Parámetro de comparación Sustancia biodegradable Sustancia no biodegradable Proceso de degradación El proceso de degradación es lento en este tipo de sustancia. El proceso de degradación es muy lento en este tipo de sustancia. Usos Esto se puede usar para producir el biogás o hacer fertilizantes. Esto no se puede usar para nada. Siempre es tóxico para el medio ambiente. Descomponga ByThis puede ser descompuesto por la bacteria, hongos y otros organismos vivos. Esto no puede ser compuesto por los organismos vivos. Costo por descomposición No requiere ningún tipo de cosas artificiales, por lo que no es costoso para la descomposición Requiere algún químico costoso para descomponer ese material Ejemplos Frutas, papeles, verduras Papel carbón, vidrio, polietileno

¿Qué son las sustancias biodegradables?

Definición : – Una sustancia que puede descomponerse fácilmente por bacterias u hongos y otros organismos naturales sin contaminar el medio ambiente es una sustancia biodegradable.

Algunos ejemplos de sustancias biodegradables son vegetales, frutas, alimentos, flores, plantas muertas, desechos animales, papeles y muchos más. Una sustancia biodegradable puede ser degradada por cualquier aspecto del medio ambiente como oxígeno, rayos UV, bacterias, hongos, temperatura. Una sustancia biodegradable se hace naturalmente. Estos productos siempre no son tóxicos para el medio ambiente.

Estos materiales pueden usarse para fertilizantes, biogás, compost y muchos más. La sustancia biodegradable es producida principalmente por animales o plantas.

El proceso de descomposición es muy lento en comparación con el no biodegradable porque este proceso se realiza por instancia natural y lleva tiempo descomponerlo.

Con el proceso de descomposición algunas veces, emite algunos gases que pueden usarse para cocinar y otros trabajos, aunque tampoco es dañino. Hoy en día, más personas están atrayendo este tipo de producto que es biodegradable porque ahora entendieron que no está contaminando nuestro medio ambiente y también es bueno para la salud [.

Cada vez más personas deben usar productos biodegradables para que podamos salvar nuestro medio ambiente y vivir una vida feliz.

¿Qué son las sustancias no biodegradables?

Definición: – Una sustancia que no puede ser descompuesta por la bacteria o el hongo y se descompone en el proceso contamina el medio ambiente se llama sustancia no biodegradable.

Algunos ejemplos de sustancias no biodegradables son polietileno, botellas de plástico, tetra paquetes, papel carbón, vidrio, desechos electrónicos, polímeros artificiales y muchos más. Los organismos naturales no pueden degradar una sustancia no biodegradable, para degradar este tipo de producto necesitamos usar algún químico para hacer la reacción con ellos y puede degradarse.

La sustancia no biodegradable es producida principalmente por humanos con alguna reacción química en el laboratorio y luego en grandes fábricas por una gran cantidad de ella. Este tipo de producto no puede degradarse durante muchos años para que contamine el medio ambiente.

Para este tipo de productos no biodegradables, debemos usar el concepto 3 R llamado Reducir-Reciclar-Reusar.

Deberíamos reducir el uso de material no biodegradable y, en lugar de degradarlo, deberíamos reciclarlo y hacer otras cosas que podamos usar. Deberíamos fabricar productos reutilizables para reducir la fabricación de este tipo de productos no biodegradables.

El plástico es la sustancia no biodegradable más peligrosa porque no hay forma de descomponerlo, por lo que seguirá siendo la misma cantidad de la que producen y será tan dañino a los animales vivos en la tierra.

Diferencias principales entre sustancias biodegradables y no biodegradables

  1. Las sustancias biodegradables son ese tipo de sustancia que se descompone de forma natural y buena para el medio ambiente y una sustancia no biodegradable no se descompone de forma natural y tóxica para el medio ambiente.
  2. La velocidad de descomposición de la sustancia biodegradable es lenta. Se necesitan unas pocas semanas o unos meses para descomponerse, mientras que una sustancia no biodegradable no se descompone o tarda cientos de años en descomponerse.
  3. Las sustancias biodegradables no contaminan el medio ambiente, también algunas de ellas son muy útiles para el medio ambiente en otro lado. La sustancia no biodegradable siempre es dañina y tóxica para el medio ambiente.
  4. Una sustancia biodegradable después de la descomposición puede usarse como fertilizante para fertilizar el suelo o puede usarse para producir el biogás, que es el aspecto natural para que no dañe el medio ambiente pero la sustancia no biodegradable sería muy perjudicial para el medio ambiente y los animales vivos.
  5. Una sustancia biodegradable pasará a formar parte de los ciclos biogeoquímicos y después de la degradación, devolverá un volumen de negocios rápido, pero la sustancia no biodegradable no forma parte de los ciclos biogeoquímicos, por lo que nunca ingresa en ella.

Preguntas frecuentes (FAQ) sobre sustancias biodegradables y no biodegradables

¿Es bueno el plástico biodegradable?

El plástico biodegradable es bueno hasta cierto punto, ya que ayuda a reducir la contaminación causada por el plástico convencional no biodegradable. El plástico biodegradable se elabora con materiales renovables en combinación con productos químicos y microorganismos.

Estos químicos y microorganismos renovables hacen que el plástico se descomponga y se descomponga cuando se expone a factores ambientales como la luz solar, la humedad y la lluvia.

Sin embargo, no todos los plásticos biodegradables son igualmente degradables. Los plásticos que contienen materias primas de origen vegetal en mayor cantidad se biodegradan fácilmente y los que contienen mayores cantidades de petroquímicos se descomponen en pequeños fragmentos que finalmente conducen a la contaminación ambiental.

¿De qué está hecho el papel biodegradable?

El papel biodegradable está hecho de pulpa de madera y un compuesto natural llamado celulosa que se deriva de fibras vegetales, maderas blandas y ciertos organismos como hongos.

¿Por qué es biodegradable bueno para el medio ambiente?

Las sustancias biodegradables son buenas para el medio ambiente porque se descomponen en gases naturales, productos químicos naturales y materiales orgánicos. La biodegradación es un proceso en el que los microorganismos presentes en el suelo, el agua y el aire actúan sobre un material orgánico o inorgánico y lo descomponen.

Los productos finales de la biodegradación son compuestos naturales y gases como el dióxido de carbono y el metano que no son perjudiciales para el medio ambiente. Los gases como el metano se usan como combustible y, por lo tanto, la biodegradación también ayuda a la conservación de los recursos naturales.

¿Qué es un entorno ecológico?

Un entorno ecológico es uno que no representa ningún peligro inmediato o a largo plazo para los recursos naturales como el aire, el agua y el suelo. También implica una condición de vida que no produce ningún tipo de contaminación o desperdicio de recursos energéticos agotables.

¿Es biodegradable de vidrio?

El vidrio no es biodegradable pero es totalmente reciclable, por lo tanto, no contribuye a la contaminación ambiental.

¿Es biodegradable el cartón?

El cartón es parcialmente biodegradable. Está hecho de materiales de origen vegetal como cartón y cartón que son biodegradables y reciclables. En general, la mayoría de los cartones son reciclables 75 % y la porción restante es biodegradable.

¿Es biodegradable de cuero?

El cuero original hecho de piel o piel de animal es biodegradable porque está hecho de material orgánico. Sin embargo, el cuero vegano y el cuero sintético no son biodegradables a pesar de que se parecen al cuero original.

Conclusión

Biodegradable y no biodegradable, ambos están vinculados entre sí con solo una pequeña separación. Cada vez que hablamos del medio ambiente, ambos nos vienen a la mente.

Después de todo, el uso de productos o materiales no biodegradables es perjudicial o tóxico para el medio ambiente y los cuerpos vivos. Entonces deberíamos reducir el uso de ellos.

Además de esto, deberíamos tratar de usar materiales biodegradables en lugar de estos materiales no biodegradables. Para que podamos vivir en un ambiente libre de contaminación.

Referencias

  1. https://iwaponline.com/wst/article-abstract/23/1-3/339/26653

informe este anuncio PUBLICACIONES RECOMENDADAS

29 de noviembre de 2020 23 de enero de 2022 22 de noviembre de 2021 1, 2022 27 de abril de 2021 27 de enero de 2022 21 de abril de 2020 20 de enero de 2022 2, 20 de febrero, 2020 23 de enero de 2022

Deja un comentario