Diferencia entre Swing y Seam

: 10 de febrero de 2022

El ala y la costura son dos de los tres tipos diferentes de bolos en el deporte del cricket. El tercero se llama bolos de ritmo.

Tanto en los bolos de swing como de costura, el jugador de bolos gira las bolas de tal manera que el bateador pueda ser sorprendido mientras intenta realizar un golpe.

Esto significa que las bolas se lanzan de tal manera que el bateador seguramente se lo perderá. Con la práctica, los jugadores de bolos de swing y costura pueden lograr su objetivo con certeza.

Swing vs Seam

La principal diferencia entre swing y costura es que el swing se centra en el movimiento del aire. Esto se lleva a cabo de tal manera que los jugadores de swing dependen del aire y la dirección de su movimiento para utilizar cualquiera de los métodos de swing en su beneficio. Por otro lado, la costura depende del tono. En el caso de los bolos de costura, los jugadores de bolos deben asegurarse de que las costuras se dirijan hacia el campo, lo que podría ayudar a desviar las bolas.

Swing vs Seam

Los jugadores de bolos dependen mucho del manierismo y el movimiento del aire y su dirección. Para dominar esta difícil técnica, un jugador de bolos necesita tener años de práctica y también paciencia, ya que no siempre la pelota se balancearía a su favor. Debido a que es fácil para el aire alrededor de la pelota cambiar su dirección de movimiento en cualquier punto, los jugadores de swing dependen en cierta medida de la suerte.

El boliche de costura es una técnica más fácil ya que todo lo que se requiere es girar la pelota en el camino correcto exacto para que pueda golpear el campo y dejar que se salga del rumbo. Los bolos de costura dependen mucho de la velocidad y la agilidad del jugador de bolos y del bateador. Cuando se enfrenta a una pelota que es servida por un jugador de bolos, para no perder un wicket o para correr, el bateador tendría que actuar rápido.

Te puede interesar:  Diferencia entre mayonesa y mantequilla

Tabla de comparación entre columpios y costuras

Parámetros de comparación Swing , etc.Jasprit Bumrah y Glenn McGrath

¿Qué es Swing?

El boliche no es un talento fácil de dominar, ya que requiere que el jugador de bolos esté sincronizado con el aire que los rodea y la pelota.

Lo que sucede en la mayoría de los casos es que cuando un jugador de bolos giratorio toca los bolos, se aseguran de que las condiciones del aire sean perfectas y no haya riesgos de que las bolas salgan del curso y dañen sus posibilidades de victoria.

Pero eventualmente, con la práctica y también con la paciencia que necesita cualquier persona, un jugador de bolos puede dominar el arte de los bolos incluso sin las condiciones de aire perfectas.

El punto clave sobre los bolos es que el bateador nunca podría juzgar la trayectoria de la pelota después de que el jugador de bolos la haya lanzado.

Esta naturaleza impredecible de la pelota hace que sea una tarea para el bateador proteger el wicket o incluso anotar una sola carrera.

Tal imprevisibilidad facilita a los jugadores más nuevos con menos experiencia en el campo perder un wicket e incluso podría conducir al fracaso de todo el equipo.

El movimiento de la pelota depende de la presión de aire ejercida por el aire que rodea la pelota.

Dependiendo de eso, el jugador de bolos giratorio sirve la pelota hacia adentro o hacia afuera. Esto es lo que asegura la desviación de la bola de la ruta de movimiento original.

El movimiento interno o externo combinado con la presión del aire sobre la pelota ayuda a crear una nueva trayectoria que el bateador nunca podría descifrar hasta que la pelota esté justo en frente a ellos.

Hay muchos tipos diferentes de bolos, pero generalmente es común que cada jugador sea conocido solo por uno de los tipos.

Los tipos de oscilaciones incluyen el ala interior, la salida, la oscilación inversa y también la oscilación de contraste más comunes.

Aparte de estos, cualquier jugador de bolos puede llegar a cualquier tipo de swing y perfeccionarlo con tiempo y práctica que conduzca a la creación de un método de swing completamente nuevo.

Te puede interesar:  Diferencia entre tofu y queso cottage

Pocos de los famosos jugadores de bolos incluyen a Wasim Akram, Waqar Younis, ambos pertenecientes a Pakistán, Jimmy Anderson de Inglaterra y muchos más.

¿Qué es Seam?

Una costura es una forma de bolos adaptada por los jugadores de bolos para atrapar a su bateador contrario con diferentes movimientos de trayectoria.

La pelota se lanza de tal manera que el jugador de la costura se asegura de que golpea el campo de la manera correcta y, por lo tanto, la pelota se desvía de su camino original.

Si el sellador o el jugador de bolos pueden asegurarse de que su pelota pueda golpear el campo después de haber servido, entonces hay grandes posibilidades de que el bateador no pueda predecir el camino.

Tal incertidumbre llevaría al bateador a balancearse en la dirección equivocada, dando así al equipo opuesto una gran oportunidad de victoria.

Pero incluso después de los bolos de costura, hay posibilidades de que la pelota siga recto al bateador sin desviarse de su camino.

Todos estos movimientos de que cualquier bola lanzada por un jugador de bolos podría ser juzgada y leída por un bateador experimentado.

Esta es una razón importante por la cual los equipos intentan asegurarse de que un bateador mejor experimentado se enfrente a un jugador de bolos.

En el caso de los bolos de costura, el jugador de bolos nunca podría juzgar el movimiento de la pelota después de que golpea el campo.

Todo lo que el jugador de bolos puede esperar es que la pelota se desvíe de su trayectoria prevista ofreciendo una posición sorpresa para que el bateador bate.

El jugador de bolos generalmente se asegura de que la pelota se mantenga entre su índice y el dedo medio y que la muñeca esté en la dirección correcta antes de jugar bolos.

Estas precauciones le darían a un jugador de bolos altamente experimentado el conocimiento de la posible desviación y diferencia de trayectoria por la que podría pasar la pelota.

Te puede interesar:  Diferencia entre avena nocturna y Haferflocken

El tipo más común de bolos de costura se llama cortador.

Los jugadores de bolos famosos vistos por el mundo incluyen a Jasprit Bumrah de India y Glenn McGrath de Australia.

Diferencias principales entre columpio y costura

  1. Mientras que el boliche de costura, por un lado, depende de la probabilidad de que la pelota sea lanzada en el campo en el ángulo correcto, los bolos columpios, por otro lado, dependen del movimiento del aire.
  2. En el caso de los bolos, los jugadores de bolos se llaman swingers o swing bowler, mientras que si bien consideran los bolos de costura, los jugadores de bolos se llaman marineros o bombines de costura.
  3. Hay grandes posibilidades de que los bolos de costura se perfeccionen con práctica y experiencia, pero en la mayoría de las ocasiones, los bolos de swing dependen de los movimientos del aire y la suerte.
  4. Hay cuatro tipos principales de bolos que están hacia adentro, hacia afuera, cambios inversos y de contraste que son perfeccionados por diferentes jugadores, mientras que las costuras no tienen tipos definidos a pesar de que el cortador se considera un método de bolos de costura.
  5. Los jugadores conocidos para la costura son Jasprit Bumrah y Glenn McGrath, mientras que los jugadores famosos por su boliche son Wasim Akram, Waqar Younis y Jimmy Anderson.

Síntesis

Tanto el swing como el boliche de costura son famosos y requieren talentos especiales para dominar el arte correcto de jugar bolos.

Para obtener los resultados correctos, los jugadores deben usar horas y horas de práctica para dominar la técnica que más les convenga.

Es inusual que un jugador sea excelente tanto en los métodos de swing como en la costura de los bolos.

Esto se debe a que ambos requieren mucha práctica y años de experiencia para lograr los resultados según lo previsto.

Y al tratar de perfeccionar ambas técnicas, el jugador podría quedar atrapado sin trucos especiales bajo la manga.

Tener un jugador de bolos o un jugador de bolos es un activo adicional para el equipo, ya que pueden garantizar la victoria si se juegan correctamente.

  1. https://link.springer.com/article/10.1007/BF02844161
  2. https://www.cambridge.org/core/journals/mathematical-gazette/article/boundary-layer-and-seam-bowling/5419EFCF9F0963AAE2392BD6F11E2BE7

Contenido