Diferencia entre tarjetas amarillas y rojas en el fútbol

El árbitro usa cartas amarillas y rojas en el fútbol para comunicarse con los jugadores en lugar de ‘ palabra de boca ’ en caso de cualquier juego sucio según lo establecido por las leyes del juego.

El uso de las tarjetas se originó en el año 1970, aunque el envío de jugadores a los jugadores comenzó en la década de 1880.

Tarjetas amarillas vs tarjetas rojas

La principal diferencia entre las tarjetas amarillas y las rojas en el fútbol es que se usa una tarjeta amarilla para advertir a los jugadores, mientras que una tarjeta roja hace que el jugador sea eliminado del juego. Como resultado, las tarjetas amarillas se usan para castigar delitos menos graves que las tarjetas rojas. Si un jugador recibe dos cartas amarillas en un solo juego, automáticamente se le da una tarjeta roja.

La tarjeta amarilla sirve como advertencia para el jugador afectado y todos los demás jugadores en el juego, así como para entrenadores y suplentes, así como para espectadores y observadores, que el jugador afectado ha sido advertido contra un mal comportamiento adicional (una ofensiva contra el juego o un acto de comportamiento antideportivo, a diferencia de una infracción técnica de las Leyes del Juego, o un acto de juego sucio contra un oponente).

En el fútbol, les dan a los jugadores que cometen faltas severas contra otros jugadores una tarjeta roja. Los tacleos fuera de la pelota también pueden provocar la expulsión del juego y un castigo de un partido, dependiendo de la gravedad de la acción del oponente hacia la boca del gol, de acuerdo con las reglas originales de la FIFA.

] Tabla de comparación entre tarjetas amarillas y tarjetas rojas [

]Parámetros de comparación Tarjetas amarillas Tarjetas rojas ¿Qué significa?Una tarjeta amarilla significa ‘ precaución ’ en un juego de fútbol. La tarjeta roja significa dos cosas. Una es que el jugador ha cometido un delito grave, y la segunda es abandonar el campo de inmediato. Razones para el comportamiento de The CardUnsporting, disidencia por acción o palabra, perder el tiempo para un tiro libre, no pararse a la distancia obligatoria mientras se lanza, entra y vuelve a entrar en el campo, etc. Juego sucio, escupir y lenguaje abusivo, mostrando violencia, deliberando faltas, reflexionando, etc.Sustitutos del jugadorNo permitidoNo permitidoContinuidad El juego se puede reanudar. El jugador tiene que dejar el campo correctamente. Número de suspensiones del juego Un partidoTres partidos [

El único individuo que da una tarjeta amarilla es un árbitro de fútbol, quien debe comprar uno como parte de su uniforme.

Se muestra una tarjeta amarilla a un jugador, a todos los demás jugadores en el campo, y el personal del área técnica del equipo ( entrenadores y reemplazos ) para demostrar que el árbitro ha advertido formalmente al jugador.

Una precaución formal hace que el árbitro presente una adición complementaria al informe del juego que describe el incidente.

Recibir muchas precauciones a lo largo de varios juegos puede hacer que el jugador se vea obligado a quedarse fuera ( miss ) el próximo juego en algunas ligas y / o torneos.

Si un jugador comete una ofensiva procesable que justifica una segunda precaución en el mismo juego, el árbitro primero mostrará la tarjeta amarilla, luego la tarjeta roja, y el jugador será retirado de ese juego por cometer una ofensiva procesable después de haber sido advertido.

Si un jugador comete alguna de las siguientes violaciones, se le advertirá y se le dará una tarjeta amarilla:

  • La disensión se expresa en palabras o hechos.
  • Las violaciones persistentes de las reglas del juego causan un retraso en la reanudación del juego ( incluye tácticas deliberadas de pérdida de tiempo ).
  • Cuando el juego se reinicia con un tiro de esquina, un saque o un tiro libre, sin mantener la distancia requerida.
  • Entrando o reingresando al campo de juego sin autorización del árbitro.
  • Dejar el campo de juego sin la aprobación del árbitro.

Dan una tarjeta roja por una violación más grave o cuando un jugador recibe una segunda tarjeta amarilla. Un jugador que recibe una tarjeta roja debe abandonar el campo.

Recibir una tarjeta podría tener una variedad de resultados.

Una penalización de tres partidos se impone comúnmente después de una tarjeta roja por comportamiento violento. La prohibición puede extenderse si el incidente es más grave. Si el rojo es por causas menos graves, podría ser una suspensión de un partido.

Consecuencias de la tarjeta roja:

Cualquier jugador que reciba una Tarjeta Roja es eliminado del juego y no puede ser reemplazado, dejando al equipo con poca mano por el resto del juego.

Si el portero es expulsado (Tarjeta roja), el juego no se reanuda hasta que el equipo nombra a un nuevo portero y le asigna un maillot de color diferente.

Si no se ha utilizado el número máximo de sustitutos del equipo, puede ser un sustituto en el área del equipo o un jugador de campo que cambia al portero.

Más allá de eso, el castigo depende de la liga particular. Muchas ligas prohibirán que ese jugador participe en el siguiente juego ( y eso se complica si el próximo juego no es un juego de liga, etc. ).

Diferencias principales entre tarjetas amarillas y rojas en el fútbol

  • Una tarjeta amarilla puede hacer que el jugador permanezca en el campo. Sin embargo, el jugador está restringido. Cualquier error adicional daría como resultado una tarjeta roja. Mientras que una tarjeta roja envía al jugador directamente al vestuario. Su equipo se convierte en un jugador menos.
  • El árbitro muestra una tarjeta amarilla por discutir con los funcionarios, faltas persistentes, usar lenguaje vulgar, faltas profesionales, quitarse las camisas mientras se celebra el gol. El árbitro muestra la tarjeta roja para acciones extremas como morder a un oponente, discriminar comentarios y escupir, etc.
  • Un jugador que ha recibido la tarjeta de color amarillo puede continuar su juego en el campo. Mientras que un jugador que ha recibido la tarjeta de color rojo tiene que abandonar el campo.
  • Un jugador con una tarjeta amarilla no puede ser sustituido pero puede continuar el juego. Un jugador con una tarjeta roja no puede ser sustituido, y el equipo tiene que terminar el juego con un jugador menos.
  • Se puede mostrar una tarjeta amarilla dos veces, pero una tarjeta roja solo se puede mostrar una vez.

Conclusión

La razón de las tarjetas amarillas y rojas es que el fútbol ( fútbol ) es un deporte internacional, y en muchos juegos / torneos, los dos equipos y funcionarios pueden hablar diferentes idiomas, pero las cartas se pueden interpretar de la misma manera en todo el mundo.

La terminología es crucial, y a los árbitros se les enseña cómo usarla correctamente para que los informes de juegos sean claros y concisos.

Aunque la mayoría de los jugadores intentan evitar reservas a toda costa, ganar una tarjeta amarilla a veces puede beneficiarlo. Para evitar que el oponente se aleje, algunos jugadores abandonan la penalización. Saber cuándo recoger una tarjeta amarilla es un asunto completamente diferente.