Diferencia entre tartán y cuadros

Los patrones variables entre las prendas no son nuevos. La ropa normal, sábanas, mantas, etc., están comúnmente disponibles en los patrones de estilo de verificación. Si bien hay muchos tipos de patrones de verificación en el mercado, todos se ven casi similares, y diferenciar entre ellos a menudo puede ser confuso. Dos de estos patrones son Tartán y A cuadros.

Tartán vs Plaid

La principal diferencia entre tartán y cuadros es que el tartán es un patrón de ropa escocés en el que un diseño decorado siempre se repite varias veces sobre la ropa. Por otro lado, a cuadros, este fenómeno no siempre existe. Además, la palabra Plaid tiene varios significados que varían de una comunidad a otra.

Tartán es un patrón de ropa que se originó en Escocia a fines del siglo XVI. Inicialmente se usó solo con lana tejida, pero el patrón ahora también se usa con otros materiales de ropa. Los tartanes siempre tienen un significado histórico con ellos y son reconocidos oficialmente en Escocia.

La tela es una pieza larga de tartán con patrones a cuadros más comúnmente utilizados para hacer vestidos de montaña y uniformes militares con estilo en Escocia. Sin embargo, en América del Norte, Plaid se considera como sinónimo de Tartán solo porque el patrón de ropa es principalmente similar.

Tabla de comparación entre tartán y cuadros

Parámetros de comparación Tartán Origen Se originó en el siglo XVI y se originó en el siglo XVII. Reconocimiento Es reconocido oficialmente por Escocia. No está oficialmente reconocido por Escocia. Significado Tiene un significado histórico. No tiene tal significado. Uso Se utiliza para hacer kilos escoceses. Se utiliza para hacer vestidos de montaña.

Te puede interesar:  Diferencia entre el motor de CC y el motor de inducción

¿Qué es el tartán?

Tartán es un patrón de ropa que se originó en Escocia. El patrón consiste en bandas entrecruzadas, verticales y horizontales en múltiples colores diferenciadores. El tartán se usa más comúnmente para los kilts escoceses. Inicialmente, el tartán se usaba solo en lana tejida, pero ahora se usa con múltiples materiales de ropa.

Los tartanes siempre llevan una historia que vincula este patrón de ropa a una comunidad o clan escocés. Los tartanes son históricamente reconocidos en Escocia. Para ser identificado como un tartán, el patrón de ropa debe ser certificado a través de un proceso de registro en Escocia.

A lo largo de los años, a saber, se han realizado tres variaciones de color en el patrón de tartán:

  • Color moderno del tartán: describe un tartán que se produce con tinte químico en lugar de tinte natural.
  • Color de tartán antiguo: describe un tartán que se produce con tonos de color más claros. Estos representaron el envejecimiento de las telas durante un largo período.
  • Color tartán silenciado: describe un tartán que se produce con una mezclabilidad de tonos entre colores tartán modernos y antiguos.

En América del Norte, el tartán a menudo se usa indistintamente con cuadros, pero cuando se refiere a su origen, tanto el tartán como el cuadros son dos patrones diferentes de ropa.

¿Qué es la tela escocesa?

El término Plaid se originó en el siglo XVII. Es un largo trozo de tartán con patrones a cuadros más utilizados para hacer vestidos de montaña y uniformes militares con estilo en Escocia. Además, la palabra Plaid tiene diferentes significados de nación en nación. Sin embargo, el origen de la tela escocesa es escocés, donde se diferencia de los patrones regulares de tartán.

Te puede interesar:  Diferencia entre Remington 700 ADL y BDL

El factor principal que diferencia a los cuadros del tartán es que los cuadros no tienen ningún significado histórico. En Escocia, no representa ningún clan o comunidad en particular. Además de eso, no está oficialmente reconocido también por la nación. Por lo tanto, el plaid más adelante se convirtió en un término confuso con varios significados.

En América del Norte, el plaid y el tartán tienen el mismo significado. Las palabras a menudo se usan indistintamente entre sí, lo que se considera fundamentalmente correcto ya que el tartán también se reconoce como sinónimos en inglés americano. Simplemente se refiere al patrón de ropa que define el tartán en Escocia.

En el sentido escocés, el tartán es un tipo de tela escocesa pero con importancia histórica. La mayoría de los otros patrones de verificación también entran en la categoría de cuadros. Por lo tanto, el cuadros es mucho más versátil en su significado cuando se trata de ropa.

Diferencias principales entre tartán y cuadros

  1. Tartán se refiere solo a un patrón de ropa particular, mientras que el a cuadros es un homónimo y es un término más versátil.
  2. Los tartanes son históricamente significativos y están vinculados a clanes o comunidades. Por otro lado, las trenzas no son históricamente significativas.
  3. Los tartanes están oficialmente reconocidos en Escocia, mientras que los cuadros no.
  4. Los tartanes tienen un diseño decorado repetitivo en toda la ropa, mientras que las trenzas no.
  5. El tartán se usa comúnmente para los kilos escoceses, mientras que el a cuadros se usa para todas las prendas de vestir.

Síntesis

Las palabras que se reconocen de manera variable en diferentes diccionarios son a menudo uno de los términos más confusos para entender. Plaid es una de esas palabras que es más que un simple patrón de ropa de cuadros. En Escocia, el tartán y el cuadros no son exactamente lo mismo, lo que aumenta aún más la confusión entre ellos. Sin embargo, en la mayoría de los otros sentidos, el tartán y la tela escocesa se pueden usar indistintamente entre sí, ya que definen el mismo patrón en la mayoría de las prendas.

Te puede interesar:  Diferencia entre trabajador social y servicios humanos

El único factor importante que diferencia claramente los dos términos es la importancia histórica de un tartán para los clanes o comunidades escocesas y su reconocimiento oficial como un significado singular. La confusión inicialmente aumentó debido a patrones similares entre los dos. Los dos se diferenciaron en Escocia, pero tan pronto como el patrón de verificación ganó popularidad en todo el mundo en el siglo XVII, el tartán y el cuadros se consideraron iguales. Además, el hecho de que no se reconozca es ahora un término con múltiples significados.

Aunque los dos términos se pueden usar indistintamente en la mayoría de las referencias, su origen es diferente. En algunos casos, las dos palabras no se pueden usar igual. Cuando se habla de montañeses escoceses y vestidos militares, solo los cuadros son correctos. Mientras que, cuando se habla de clanes o comunidades, el tartán es correcto.

  1. https://www.tandfonline.com/doi/pdf/10.1080/00043125.1988.11651387

Contenido