Diferencia entre Tata Swach y Pureit

Hay muchos contaminantes mezclados con fuentes normales de agua que deben eliminarse, pero también hay minerales en el agua que deben dejarse porque el cuerpo humano los necesita. Tata Swach y Pureit son gamas de purificadores de agua desarrollados para hacer que el agua sea potable.

Tata Swach vs Pureit

La principal diferencia entre Tata Swach y Pureit es que Tata Swach es una línea de purificadores de agua de Tata Chemicals, mientras que Pureit es un purificador de agua desarrollado por Hindustan Unilever Ltd. El Tata Swach es una opción más rentable que el Pureit y también es más ligero y compacto que el Pureit.

El Tata Swach es un purificador de agua desarrollado por Tata Chemicals en 2004 para ayudar a las áreas afectadas por el tsunami a obtener agua potable. Introdujo tecnología revolucionaria utilizando Rice Husk Ash y partículas nao para purificar el agua. El primer purificador de esta serie se llama Sujal. Tata Swach utiliza la nanotecnología como su enfoque principal.

Pureit se convirtió en una empresa nacional por Hindustan Unilever Ltd en 2008. El Pureit utiliza cartuchos que purifican el agua, ya que es predominantemente una gama de purificadores de mesa. Pureit comercializa sus purificadores como tan puros que en realidad son más seguros que el agua hervida. Tiene una de las mayores acciones en el mercado de purificadores de agua.

Tabla de comparación entre Tata Swach y Pureit

Parámetros de comparación Tata Swach el purificador puede contener 23 litros de agua. Tiempo tomado Puede purificar agua a una velocidad de 4 litros por hora. Purifica el agua a una velocidad de 3 litros por hora. Cartridge Life Un solo cartucho del Tata Swach puede purificar 3000 litros de agua. Un solo cartucho del Pureit puede purificar 2250 litros de agua. Dimensiones Sus dimensiones son 240 x 320 x 310 ( mm ).Las dimensiones del Pureit son 520 x 280 x 320 ( mm ). Tecnología Utiliza nanotecnología para la eliminación de bacterias y virus. Utiliza una malla de microfibra y una trampa de carbono compacta para purificar el agua.

Te puede interesar:  Diferencia entre Jon Stewart y Stephen Colbert

¿Qué es Tata Swach?

Tata Swach es un rango de purificador de agua fabricado por Tata Chemicals. Es la segunda gama de purificadores de agua más popular del mercado. Tata Swach emplea a Rice Husk Ash imbuido de partículas de plata para purificar el agua. RHA se fabrica calentando cáscara de arroz y contiene sílice y carbono activados. La plata previene el crecimiento bacteriano y este proceso es elevado por el área de superficie proporcionada por las partículas de plata increíblemente pequeñas para que las bacterias tengan más área para reaccionar con la plata.

El purificador de agua Tata Swach tiene 3 segmentos. El primer depósito en el Tata Swach contiene el agua no tratada y luego, en el segmento medio, es el bulbo que almacena el cartucho a través del cual se filtra el agua, y luego se almacena en el segundo depósito. Hay un sistema de fusibles empleado que alerta a los consumidores sobre el cambio de cartuchos.

Tata Swach es el purificador de agua más rentable que utiliza tecnología de plata. Su uso de Rice Husk como filtro fue un movimiento enormemente innovador de Tata Chemicals y se hizo con gran espíritu, ya que también se utilizó para los sobrevivientes del tsunami. Revolucionó los mercados y enseñó a una gran parte de la población la importancia de purificar el agua y también sirvió como una opción económica para que comenzaran a usarlos.

¿Qué es Pureit?

Pureit es una gama de purificadores de agua por Hindustan Unilever limitado. desarrollado en 2004 y permaneció en la fase de desarrollo y prueba hasta 2008, donde se nacionalizó en una gama adecuada de productos que ahora han sido adoptados por más de 4.8 millones de consumidores.

Te puede interesar:  Diferencia entre calabaza enlatada y puré de calabaza

El Pureit tiene un proceso de cuatro etapas para purificar el agua. En la primera etapa, la suciedad se elimina usando una malla de microfibra, y luego el purificador pasa a usar una trampa de carbono compacta para parásitos y pesticidas, y luego en la penúltima etapa, un procesador que mata gérmenes para la eliminación de bacterias y virus y un pulidor para hacer que el agua sea insípida e inodoro.

El Pureit ahorra agua ya que está destinado a ser un producto ecológico y también viene en opciones que funcionan con baterías y por gravedad. Pureit también ha lanzado purificadores de agua RO que son más caros pero también mucho más confiables. El Pureit también elimina metales pesados y otros sedimentos, pero aún queda mucho sabor natural del agua, ya que no puede eliminar la sal del agua.

Hindustan Unilever es una marca muy reconocida y este hecho también se tradujo bien en su gama de purificadores de agua porque Pureit se vendió muy bien y acumuló una gran base de consumidores. Pureit también ha avanzado su tecnología y también utiliza cobre en sus modelos recientes.

Diferencias principales entre Tata Swach y Pureit

  1. El Pureit tiene un tanque de almacenamiento más grande que el Tata Swach que llega a 23 litros en comparación con los 18 litros del Tata Swach.
  2. El Tata Swach utiliza un método de nanotecnología más innovador para purificar el agua, mientras que el Pureit utiliza una técnica de purificación más tradicional.
  3. El Tata Swach es más rápido que el Pureit y purifica 4 litros de agua por hora en comparación con los 3 litros por hora de Pureit.
  4. El Tata Swach es más popular que Pureit de Hindustan Unilever, con una cuota de mercado mucho mayor.
  5. El Tata Swach tiene un costo operativo mucho más bajo que el Pureit, llegando a aproximadamente la mitad del costo para purificar el mismo volumen de agua.
Te puede interesar:  Diferencia entre rosa mosqueta y romero

Síntesis

A medida que las industrias se desarrollan rápidamente, están aplicando mucha presión sobre el medio ambiente al introducir más y más contaminantes. Esto ha hecho que casi todos los cuerpos de agua no sean potable. El agua oceánica tampoco se puede beber debido a microorganismos y alta salinidad.

Los purificadores de agua Tata Swach y Pureit son una opción excelente y segura para purificar el agua y mantener hábitos de bebida adecuados y saludables. Son muy económicos, lo que los hace perfectos para los consumidores que no pueden pagar las opciones de mayor precio en el mercado. Estos también son no eléctricos, de mesa y de muy bajo mantenimiento ya que sus cápsulas de filtro son muy fácilmente reemplazables.

  1. https://asmedigitalcollection.asme.org/IDETC-CIE/proceedings-abstract/IDETC-CIE2014/V02AT03A004/255962
  2. https://www.pureitwater.com/SL/downloads/Pureit_HBR_case_study_2011.pdf

Contenido