Diferencia entre terapeuta y psicólogo

:

La salud mental es a menudo un término pasado por alto en todo el mundo. El trauma emocional, la mentalidad inestable y las condiciones psicológicas, etc. a veces no se identifican ya que no son físicamente visibles, pero es esencial reconocer los signos y obtener ayuda. Si bien hay varios tipos de profesionales, los terapeutas y psicólogos son dos de los más comunes.

Terapeuta vs Psicólogo

La principal diferencia entre terapeuta y psicólogo es que el terapeuta se refiere al profesional capacitado en psicoterapia, mientras que un psicólogo se refiere al profesional que tiene un doctorado o un Grado avanzado en psicología. Hay muchos tipos de terapeutas y psicólogos basados en las condiciones de los pacientes ’.

Un terapeuta es un profesional capacitado en psicoterapia que ayuda a las personas a tratar y rehabilitarse a través de dificultades emocionales como resultado de experiencias traumáticas, adicciones, etc. La terapia es un amplio campo de estudio, y hay varios tipos de profesionales designados, como consejeros, psicólogos y psiquiatras, etc.

Un psicólogo es un profesional que practica psicología humana al experimentar, observar, ejecutar y notar cómo los pacientes individuales se relacionan entre sí y su entorno. Los psicólogos también son un tipo de terapeuta. Tienen títulos protegidos y la acreditación es necesaria para la concesión de licencias de la institución especificada del país.

Tabla de comparación entre terapeuta y psicólogo

Parámetros de comparación Terapeuta 1945 Enfoque Los terapeutas siguen un enfoque de TCC. Los psicólogos siguen siete enfoques principales. Licencias Algunos terapeutas no están regulados por ninguna junta de licencias. La acreditación es un requisito para la licencia. Tipos Comportamiento, Adicción, Niño, Cognitivo, etc. Psicodinámico, Humanista, Biológico, etc. Propósito Ayudar a las personas con dificultades emocionales. Diagnóstico de enfermedades psicológicas.

Te puede interesar:  Diferencia entre naranja sanguina y pomelo

¿Qué es un terapeuta?

Un terapeuta es un experto profesional altamente capacitado en brindar tratamiento y rehabilitación a personas con dificultades emocionales como resultado de experiencias traumáticas, adicciones, afecciones conductuales, etc. La terapia es un campo amplio e incluye una amplia gama de profesionales designados, incluidos psicoterapeutas, psicólogos y consejeros, etc.

Un terapeuta no es directamente un título ocupacional definido, pero hay tipos de terapeutas. El término terapeuta define esta gama de profesionales por completo. Dado que las ocupaciones se dividen en varias categorías, algunos de estos profesionales están regulados por juntas de licencias, mientras que algunos de ellos no.

Al ser un campo más amplio, se remite a varios terapeutas dependiendo del paciente. Por ejemplo, un consejero profesional ayuda al paciente a lidiar con dificultades emocionales, un psiquiatra prescribe medicamentos a pacientes con enfermedades mentales y los psicólogos son expertos en comprender cómo funciona la mente.

La mayoría de los terapeutas siguen un enfoque de TCC para tratar pacientes. La TCC significa terapia cognitiva conductual. La TCC se basa en la base de que los pensamientos, las emociones y las acciones están interconectados entre sí. El único propósito del enfoque de la TCC es reemplazar los pensamientos desmotivadores, autolesivos o autodestructivos con ideas más alentadoras, vivas y motivadoras. La TCC es ampliamente considerada como el estándar de oro de la psicoterapia.

¿Qué es un psicólogo?

Un psicólogo es un profesional que practica psicología humana al experimentar, observar, ejecutar y notar cómo los pacientes individuales se relacionan entre sí y su entorno. Los psicólogos también son un tipo de terapeuta. A largo plazo, los psicólogos ayudan a los pacientes a mejorar su toma de decisiones, manejando un estrés extenso y rasgos conductuales de la vida real basados en la comprensión de experiencias y enfermedades pasadas para predecir la salud mental futura.

Te puede interesar:  Diferencia entre karaoke y micrófono abierto

Para convertirse en psicólogo, un individuo primero debe completar una licenciatura con honores en psicología, seguido de una maestría en el campo especificado. Para algunos estudios psicológicos, un doctorado o un doctorado. También es necesario. Después de completar los estudios requeridos, los estudiantes tienen licencia y capacitación con pacientes en tiempo real antes de que puedan seguir la psicología como una carrera profesional. Los psicólogos tienen títulos protegidos y la acreditación es necesaria para obtener licencias de la institución especificada del país.

Hay 7 perspectivas principales en la psicología moderna que resumen la mente humana. Estas perspectivas incluyen psicodinámico, conductual, cognitivo, biológico, intercultural, evolutivo y humanista. La perspectiva del diagnóstico depende de los síntomas del paciente. En la mayoría de los casos, el tratamiento continúa durante mucho tiempo para comprender la causa en profundidad. Además, los medicamentos también se refieren lado a lado.

Diferencias principales entre terapeuta y psicólogo

  1. Los terapeutas son parte de un campo mucho más amplio en comparación con los psicólogos.
  2. Los terapeutas están capacitados en psicoterapia, mientras que los psicólogos están capacitados tanto en psicoterapia como en psicología humana.
  3. Algunos tipos de terapeutas no requieren licencia, mientras que todos los psicólogos requieren una licencia acreditada.
  4. Los tratamientos terapéuticos son a corto y largo plazo, mientras que los tratamientos psicológicos son principalmente a largo plazo.
  5. Algunos tratamientos terapéuticos como el asesoramiento generalmente no requieren medicamentos, mientras que los tratamientos psicológicos requieren medicamentos.

Síntesis

En las últimas décadas, la enfermedad mental se ha identificado en gran medida. Las personas en todo el mundo están dispuestas a seguir la psicología humana como una carrera profesional. Si bien la salud mental no es físicamente visible, algunos signos y síntomas indican un desequilibrio en la salud mental de un individuo. Estos signos pueden ser conductuales, psicodinámicos, cognitivos, etc. Incluso para profesionales capacitados, identificar la raíz de las enfermedades a menudo puede ser una tarea difícil.

Te puede interesar:  Diferencia entre pasta de goma y fondant

Los psicólogos también son un tipo de terapeuta. Si bien la terapia se refiere a un término más amplio para enfermedades mentales, los psicólogos se centran en un dominio específico. La mayoría de los psicólogos se encuentran con pacientes que necesitan mucho tiempo para recuperarse de enfermedades mentales. Además, los psicólogos están certificados para referirse también a tratamientos medicinales.

La terapia, por otro lado, incluye todos los tratamientos para el bienestar mental y social. Ya sea una experiencia traumática en el pasado, trastornos emocionales o enfermedades psicológicas, etc., todos los tratamientos son parte de la terapia.

La enfermedad mental no es un asunto que deba tomarse a la ligera. Una enfermedad mental prolongada da como resultado una mentalidad y un estilo de vida completamente diferentes. Lleva a las personas a experimentar solo pensamientos negativos, depresión, falta de voluntad para aceptar la enfermedad y pensamientos autolesivos, etc.

Dado que los dos términos están estrechamente relacionados entre sí, a menudo pueden sonar confusos. De hecho, la psicología es de hecho parte de la terapia. Sin embargo, cuando se habla en términos médicos, los terapeutas y psicólogos no siempre se pueden usar indistintamente.

  1. https://jamanetwork.com/journals/jamapsychiatry/article-abstract/493591
  2. https://psycnet.apa.org/record/1998-06424-000

Contenido

es el fundador de sitio web. Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de OpinionDuel, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.