Diferencia entre tigres siberianos y tigres de Bengala

: 24 de junio de 2022

El miembro más grande de la familia de los gatos son los tigres. El nombre científico de los tigres fue acuñado por Carl Linnaeus en 1758 como Felis Tigris. Los tigres son especies en peligro de extinción y existen constantes esfuerzos de conservación en todo el mundo. Los tipos de tigres más populares y comunes son los tigres siberianos y los tigres de Bengala.

Tigres siberianos vs Tigres de bengala

La principal diferencia entre los tigres siberianos y los tigres de Bengala es que los tigres siberianos tienen abrigos gruesos y pesados para sobrevivir en las temperaturas de congelación, mientras que los tigres de Bengala tienen, piel clara de color amarillo claro con rayas marrones o negras oscuras.

Siberuan vs Bengala Tigers

Los tigres siberianos se encuentran principalmente en áreas como el este de Rusia, Corea y partes de China. Los tigres siberianos son más grandes y pesados. Los tigres siberianos machos pueden pesar hasta 300 kg. Los tigres siberianos pueden cubrir más de 100 kilómetros cuadrados en una sola cacería nocturna.

Mientras que los tigres de Bengala se encuentran principalmente en India, especialmente en Bengala, Nepal, Indonesia, Vietnam, Tailandia, Bután y partes de China. Los tigres de Bengala son relativamente más pequeños que los tigres siberianos. El peso máximo de un tigre de Bengala puede ser de hasta 240 kg. Los tigres de bengala pueden cubrir hasta 50 kilómetros cuadrados en una sola cacería nocturna.

Tabla de comparación entre tigres siberianos y tigres de bengala

Parámetros de comparación Tigres siberianos Tigres de bengala Tamaño Mayor y puede pesar hasta 675 libras Más pequeño y puede pesar hasta 525 libras Tipo de pelaje o pelaje Más grueso y pesado y almacena grasa debajo Más delgado y más ligero Clima adecuado Áreas más frías, especialmente en bosques de coníferas y abedules donde la temperatura es tan baja como -45 ° Ctropical y región húmeda, especialmente en manglares y bosques caducifolios y pastizales Área de hábitat Rusia oriental, Corea y partes de ChinaIndia, especialmente en Bengala, Nepal, Indonesia, Vietnam, Tailandia, Bután y partes de China. Otros nombres Tigre de Machurian, Tigre de Ussurian e incluso tigres coreanos. Tigre de Bengala Real, Tigre indio

Te puede interesar:  Diferencia entre galaxia y universo

¿Qué son los tigres siberianos?

El tigre siberiano pertenece a la población de Panthera tigris altaica. El tigre siberiano es originario del Lejano Oriente ruso, Corea del Norte y el noreste de China. La subfamilia de los tigres siberianos es Patherinae. Los tigres siberianos muestran una cercanía genética con los tigres caspios, que actualmente se han extinguido. Los tigres siberianos también se conocen con nombres como ‘ Tigre de Machurian ’, ‘ Tigre de Ussurian ’ e incluso ‘ Tigres de Corea ’.

Los informes sobre la composición genética de los tigres siberianos muestran que el haplotipo de ADNmt único domina el linaje materno de los tigres siberianos salvajes. Y también muestra que la especie puede haber experimentado un cuello de botella genético reciente debido a la presión humana. El color del tigre siberiano es rojizo-rústico o incluso amarillo oxidado.

La longitud del cuerpo es de aproximadamente 150 cm y la longitud del cráneo es de aproximadamente 250 mm. El peso de los tigres siberianos machos es de alrededor de 180 – 306 kg y el de las tigres siberianas hembras es de alrededor de 100 – 167 kg. El cráneo es más grande que la mayoría de los otros tigres. La región canina de los tigres es grande y prominente. Pero el cráneo femenino suele ser más pequeño.

El color del pelaje del tigre suele ser pálido, escaso, grueso y grueso. La capa de los tigres siberianos que se encuentran en la parte occidental es más brillante que otras. Hay una diferencia en los abrigos de verano e invierno de los tigres siberianos. El abrigo de verano es grueso, mientras que el abrigo de invierno es más suave, más denso, más largo y más sedoso. La presa de los tigres siberianos son los ciervos, los osos, los alces, los jabalíes e incluso los animales pequeños como pikas, liebres, conejos y salmón.

Te puede interesar:  Diferencia entre gelato y helado

¿Qué son los tigres de Bengala?

Los tigres de bengala pertenecen a la especie de Panthera tigris Tigris. Es una especie nativa del subcontinente indio. El tigre de Bengala también se llama el tigre de Bengala Real. Los tigres de Bengala son considerados los gatos salvajes más grandes vivos hoy en día.

La especie pertenece a la carismática megafauna del mundo. El color de la capa del tigre de Bengala es amarillo a naranja claro y las rayas en el cuerpo suelen ser de color marrón oscuro a negro. La región interior del tigre es blanca y más clara en sombra. Algunos tigres de Bengala también son tigres blancos que no son un ejemplo de albinismo.

La longitud del cuerpo de los tigres de Bengala es de alrededor de 270-310 cm en los machos, mientras que las hembras generalmente tienen entre 240-265 cm. La cola de los tigres de Bengala es larga y mide alrededor de 85 a 110 cm. El peso del tigre de Bengala puede ser de alrededor de 175-260 kg de machos, mientras que la hembra puede pesar alrededor de 100-160 kg. El tigre de Bengala más pequeño fue de 75-80 kg, que se encontró en Sundarbans y Bangladesh. Los tigres de Bengala son especies en peligro de extinción y conservados por las Unidades de Conservación del Tigre ( TCU ).

La presa de los tigres de Bengala es ungulados como gaur, sambar y chital, y también búfalo de agua, takin, barasingha, serow, nilgai, jabalí, langur gris, muntjac indio, y ciervos cerdos. También se cazan especies pequeñas como liebres, puercoespines y pavos reales. Las presas más comunes de los tigres de Bengala son leopardo, lobo, chacal, cocodrilo, zorro y osos.

Te puede interesar:  Diferencia entre CBI y FBI

Diferencias principales entre tigres siberianos y tigres de bengala

  1. La longitud del tigre siberiano es de alrededor de 10 a 12 pies, mientras que la longitud del tigre de Bengala es de alrededor de 8 a 10 pies.
  2. El peso del tigre siberiano es de alrededor de 675 libras, mientras que el peso del tigre de Bengala es de alrededor de 525 libras.
  3. La capa del tigre siberiano es pálida, gruesa y dorada o de color rojo oxidado, mientras que la capa del tigre de Bengala es delgada y de color amarillo claro con rayas marrones o negras oscuras.
  4. La presa de los tigres siberianos es ciervo, alce, osos, conejos y liebres, mientras que la presa de los tigres de Bengala es cerdos, gaur, búfalo, sambar y otros tipos de ungulados.
  5. El territorio ocupado por tigres siberianos es más grande, mientras que el territorio ocupado por tigres de Bengala es más pequeño.

Síntesis

Tanto el tipo de tigres se parecen a los distantes pero tienen diferencias claras en tamaño, color, hábitat, calidad de la piel y hábitos de caza. Las diferencias en el hábitat pueden conducir a diferentes tipos de dietas y hábitos de aprovechamiento. El tamaño y el peso del cuerpo de los tigres siberianos y bengales son diferentes entre sí.

El miembro más grande de la familia de los gatos, es tigres, está en peligro de extinción. Los tigres son los principales depredadores en cualquier cadena alimentaria y la conservación de la misma es esencial. La caza furtiva de tigres debe prohibirse y establecer un equilibrio y minimizar los conflictos humano-tigre.

  1. https://academic.oup.com/jmammal/article-abstract/91/3/737/847109
  2. https://academic.oup.com/jmammal/article-abstract/84/1/288/2373422

Contenido