Diferencia entre tofu y paneer

: 29 de enero de 2022

Tener una cantidad adecuada de proteínas en la dieta es crucial para un cuerpo sano. El tofu y el paneer son las mejores opciones que pueden considerar las personas que no comen carne. Ambos tienen una cantidad considerable de proteína que es suficiente para satisfacer la asignación diaria recomendada.

Tofu vs Paneer

La principal diferencia entre tofu y panel es que se obtienen de diferentes fuentes. Mientras que el tofu se obtiene de la soja, que tiene proteínas completas, el paneer se obtiene de la leche. El tipo de leche utilizada para la preparación del panel da como resultado una variedad de texturas.

Tofu ha sido una de las mejores alternativas para las personas que se han vuelto veganas. El número de personas veganas en todo el mundo ha aumentado. Los productos alimenticios como las abejas actúan como sustitutos y ayudan a las personas a mantener una dieta nutritiva.

Paneer siempre ha sido la preferencia de las personas que no comen carne. Es especialmente popular entre los países asiáticos donde las personas tienden a depender de la leche y sus productos. Tiene una textura muy suave y no se desmorona fácilmente.

Tabla de comparación entre tofu y paneer

Parámetros de comparación Tofu <TAG1. Es principalmente de origen animal. Contenido de proteína por cada 100 gramos. Da alrededor de 22.5-23 gramos de proteína. Da alrededor de 7-8 gramos de proteína por cada 100 gramos. Calorías y contenido de grasa. Proporciona menos calorías y tiene menos contenido de grasa como es de origen vegetal. Proporciona más calorías y tiene un mayor contenido de grasa. Esto se debe a que es una proteína de origen animal. Apto para ello puede ser comido por personas con intolerancia a la lactosa porque es una proteína vegetal. No puede ser consumido por personas con intolerancia a la lactosa. Es por eso que no se usa ampliamente en tales casos. Textura La textura del tofu se produce en variedades. Puede ser suave o firme según la fuente. La textura del panel es bastante hinchable y suave porque tiene un alto contenido de grasa.

Te puede interesar:  Diferencia entre el generador de camping y la energía solar

¿Qué es el tofu?

El tofu se puede definir como una de las mejores fuentes vegetales de proteínas. Se obtiene de la soja, que tiene el mayor contenido de proteínas entre las plantas. Se describe como una proteína completa porque una parte importante de su contenido de nutrientes ayuda a desarrollar los músculos y reparar el cuerpo.

Una de las principales razones por las que las personas conscientes de la salud lo adoptan es el contenido bajo en grasas. Ayuda en el culturismo sin proporcionar calorías que son difíciles de quemar. Las personas con un estilo de vida sedentario necesitan comer alimentos adecuados para sus dietéticas.

Los minerales adicionales como el calcio se hacen coagulando la proteína de la soya. Estos se presionan para formar un bloque liso que luego se comercializa en diferentes texturas. El tipo de tofu que compra define los platos que prepara. Por ejemplo, el tofu muy suave se puede usar en pasteles.

Uno de los problemas asociados con el tofu es que no se puede preparar en casa. El procesamiento es más un proceso científico, por lo que no puede ser logrado por un individuo. Por lo tanto, debe comprarlo en un mercado de diferentes marcas.

¿Qué es Paneer?

Paneer es un producto que se prepara a partir de la leche. Es uno de los muchos productos lácteos que se crean con la ayuda de la leche de vaca o búfalo. Como es una proteína de origen animal, tiene un alto contenido de grasa. El contenido alto en grasa es lo que es responsable de su textura suave.

Te puede interesar:  Diferencia entre 18k Gold y 22k Gold

Una de las ventajas de un panel es que se puede preparar fácilmente en casa. Esto se puede hacer mediante un proceso llamado cuajado de la leche. Simplemente agregue un poco de jugo de limón a la leche hirviendo y comenzará a cuajarse. La proteína se puede separar del resto y colgarla en un paño de muselina.

Esto ayuda a separar todo el contenido acuoso del panel. Se pueden usar diferentes ingredientes para iniciar el proceso de cuajado. La necesidad básica es que sean ácidos. Los ingredientes posibles incluyen vinagre, yogur, jugo de limón o cualquier otra fuente de ácido cítrico, etc.

El único problema con el panel es que no puede ser comido por personas con intolerancia a la lactosa. La intolerancia a la lactosa incluye vómitos y náuseas causados por la lactosa, que se encuentra en la leche.

Diferencias principales entre tofu y panel

  1. El contenido de proteínas en el tofu se basa en plantas, mientras que en el panel es de origen animal. Esto los hace diferencialmente preferibles entre las masas.
  2. El tofu puede ser consumido por personas veganas a las que no les gusta comer productos de origen animal. Además, no causa problemas como náuseas y otros síntomas de alergia.
  3. El contenido de proteínas en el panel es mayor que el tofu por 100 gramos. Sin embargo, el contenido de grasa es menor en tofu, lo que lo hace más saludable.
  4. El panel puede prepararse tanto mediante procesamiento industrial como manual. Sin embargo, el tofu no puede ser preparado por todos.
  5. El panel generalmente es blanco puro, mientras que el tofu está disponible en diferentes tonos de amarillo. También se puede decir que el tofu no es tan puramente blanco como el panel.
Te puede interesar:  Diferencia entre Suzuki Quadsport y Suzuki Quadrunner

Síntesis

Se puede concluir que ambos productos son altos en términos de proteínas. Por lo tanto, pueden incorporarse a la dieta de acuerdo con las preferencias alimentarias de un individuo. Un factor que rige su consumo es la disponibilidad. Si un individuo no puede encontrar paneer, puede hacerlo por sí mismo. Sin embargo, el caso no es similar al tofu, lo que lo hace bastante menos accesible en algunas áreas.

Tofu es mejor para las personas que desean tener una dieta baja en calorías y ganar masa corporal magra. Por otro lado, el panel es un paquete completo en sí mismo. No solo tiene proteínas altas, sino que también tiene calorías altas para proporcionar energía durante todo el día. Estos se pueden comer casi a diario o cada dos días. No hay necesidad de preocuparse por enfrentar problemas de salud.

  1. https://www.researchgate.net/profile/Lokesh-Gour/publication/323964457_Studies_on_Physical_and_Hunter_Colour_of_Gamma_Irradiated_Tofu_Soy_Paneer/links/5c765d71458515831f72fc13/Studies-on-Physical-and-Hunter-Colour-of-Gamma-Irradiated-Tofu-Soy-Paneer.pdf
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0260877409003008?casa_token=UGtpJc1ypb8AAAAA:Ulpdjw76V90vVmZnDNgEfjq1QzhNp2823JcPGofXXL30mfHxn4xtebHCVgu1RfdltfOBjSyl80o

Contenido