Diferencia entre Toyota Belta y Yaris

Toyota es la décima compañía más grande del mundo que fabrica automóviles. Es una empresa multinacional que fue fundada por Kiichiro Toyoda en 1937. Tiene muchas filiales y produce 10 millones de vehículos cada año. Toyota es también la primera compañía en el mundo que trajo vehículos eléctricos híbridos al mercado. Toyota Motors tiene cinco marcas de vehículos como Lexus, Ranz, Hino y Daihatsu. Belta y Yaris también son dos variantes de Toyota.

Toyota Belta vs Yaris

La principal diferencia entre Toyota Belta y Yaris es que Yaris se lanzó como un automóvil súper compacto, mientras que Belta se lanzó como un Sedán. Yaris se produjo por primera vez en 1999 y su producción se realiza hasta la fecha. Belta se produjo por primera vez en el año 2005 y luego su producción se detuvo muchas veces. Recientemente en 2021, su producción ha comenzado.

Toyota Belta en japonés significa Toyota Beruta. Es llamado por muchos nombres diferentes en diferentes mercados. Es una versión gemela del Toyota Yaris. Belta se produjo por primera vez en Japón en 2005. De acuerdo con las características de seguridad estándar, incluye reposacabezas, ABS, pretensiones del cinturón de seguridad delantero, bolsas de aire, bolsas de aire laterales, etc. Consume muy poco combustible y da un kilometraje de 20 km / l.

Toyota Yaris en japonés significa Toyota Yarisu y cuando se lanzó en 1999 reemplazó a tercel y Starlet. La primera generación de Yaris apareció entre 1999 y 2005. Ofreció variantes como Sedan, Hatchback, Coupe, etc. Yaris de segunda generación apareció entre 2005 y 2013 y se vendió bajo la placa de identificación de Yaris a nivel mundial. Tiene 3-5 puertas en hatchback, 2 puertas en Coupe y 4 puertas en Sedan con diferentes variantes de color.

Te puede interesar:  Diferencia entre Sephora y LipSense

Tabla de comparación entre Toyota Belta y Yaris

Parámetros de comparación Toyota Belta <TAG15 Estilo del cuerpo sedán de 4 puertas Coupé de 2 puertas, hatchback de 3/5 puertas, sedán de 4 puertas. Kilometraje 16-22.5 km / L17.1 a 17.8 km / L Motor 1945901

Nombre Belta se toma de la palabra italiana que significa ‘ belle gentle ’ o personas hermosas. En diferentes mercados se le conoce con diferentes nombres como en los mercados asiáticos, se le conoce como Vios y en los mercados de Australia y América del Norte, se conoce como Yaris Sedan. Es la versión gemela de Yaris. Viene en una versión sedan subcompacta fabricada por Toyota. Es mucho más avanzado que Yaris. Belta fue diseñado por Toyota solo en su estudio donde también se desarrollan otros automóviles.

Belta es el único automóvil Sedan que está completamente diseñado, construido y vendido en Japón, no hay un competidor directo de Toyota en el mercado japonés. En primer lugar, cuando Belta se lanzó en Japón en 2005, su motor tiene tres tipos de 53 kW de 71 hp, dos variantes del 1.3 L 2NZ-FE/Motor 2SZ-FE de 84 hp y motor 1.0 L 1KR-FE de tres cilindros en línea. El cuerpo de Toyota Belta es de 4 puertas, es decir. Sedan. El diseño de Belta consiste en motor delantero, tracción en las cuatro ruedas, motor delantero y tracción delantera.

En Japón, Belta está disponible en transmisión automática. Mientras que en el resto del mundo está disponible en transmisión manual y automática. Tiene un motor de 996 cc. Tiene una longitud de 4.300 mm, un ancho de 1690-1700 mm y una altura de 1460-80 mm. La capacidad de Belta es de 1.3 L pero en China, se lanzó con 1.6 L. Belta consume muy poco combustible y sus características de seguridad incluyen reposacabezas, ABS, pretensiones de cinturones delanteros, etc. Belta fue diseñada por Takashi Hagino en 2003.

Te puede interesar:  Diferencia entre jardinería y agricultura

¿Qué es Yaris?

Yaris se derivó de la palabra ‘ Charis ’, que es una forma de Charites i.mi. diosa griega del encanto y la belleza. Yaris o Yarisu se lanzó en 1999 y reemplazó a Tercet y Starlet. Era un auto subcompacto o súper mini. Toyota Echo, Vitz ha sido vendido por Japón a otros países con la placa de identificación de Yaris solamente. Es un auto muy popular hasta la fecha. Su modelo sedán, modelo hatchback y versión rediseñada llamada Mazda 2 es muy famosa en América del Norte.

Yaris salió en varias generaciones del primero al cuarto. Lanzado por primera vez en 1999 y continuado hasta 2005. Se vendió bajo el nombre de Echo y Yaris dependiendo del mercado. Se ofrecieron variantes de hatchback, coupé y sedán en la primera generación. La segunda generación llegó en 2005 y se vendió como Yaris a nivel mundial. Se ofrecieron dos variantes, es decir, sedán y hatchback. Sin embargo, en 2013, los hatchbacks fueron descontinuados de los mercados asiáticos.

La tercera generación llegó en 2011 y 2013 con variantes de sedán en los mercados del Caribe y América Latina. La cuarta generación llegó en 2020 como XP 210. Llegó en una variante hatchback. Fue lanzado en Amsterdam, Países Bajos y Japón al mismo tiempo en 2019. Fue construido sobre Nueva Arquitectura global por Yasunori Suezawa y Takashi Uehara. Yaris tiene otra versión conocida con el nombre de Mazda y Mazda2. Tiene un alto consumo de combustible, pero se probará una versión más nueva.

Diferencias principales entre Toyota Belta y Yaris

  1. Toyota Belta también es conocido por nombres como Vios, Limo, Yaris sedan, etc. Yaris también es llamado por otros nombres como Vitz, Platz, Echo, etc.
  2. Toyota Belta tiene un estilo de cuerpo de un sedán de 4 puertas. Yaris tiene un estilo de cuerpo de varios tipos como 2 puertas en coupé, 3/5 puertas en hatchback, 4 puertas en un sedán.
  3. Toyota Belta tiene un kilometraje de 16-22.5 km / L. Yaris tiene un kilometraje de 17.1 a 17.8 km / L.
  4. Toyota Belta tiene un motor de 996 cc. Yaris tiene un motor de 1496 cc.
  5. Toyota Belta tiene un bajo consumo de combustible. Yaris tiene un alto consumo de combustible
Te puede interesar:  Diferencia entre Cisco DHCP Relay y IP Helper

Síntesis

Tanto Toyota Belta como Yaris son fabricados por la compañía Toyota Motors. Aunque se lanzaron en diferentes años. Yaris es un predecesor de Belta que viene en tipo sedán. Belta también se conoce como Yaris-sedan. Belta consume muy poca mano de combustible, era eficiente. Pero no se hizo tan popular como Yaris. Yaris está disponible en diferentes variantes y desde 1999 se ha producido. Yaris es un automóvil muy cómodo para viajes más largos y tiene buenos sistemas de seguridad y ABS. Yaris es menos costoso que Belta y económico también. Pero hace demasiado ruido debido a su transmisión manual, mientras que Belta es menos ruidosa debido a su transmisión automática.

  1. https://www.mdpi.com/2071-1050/8/5/420
  2. https://link.springer.com/content/pdf/10.1007/978-3-030-28423-7.pdf

Contenido