Diferencia entre Toyota Corolla y Hyundai Elantra

El automóvil Toyota Corolla ha sido durante mucho tiempo una alternativa confiable en el segmento pequeño. El Corolla ha atraído a compradores que intentan conservar gasolina, así como a aquellos que buscan un automóvil que pueda hacerlo todo, gracias a sus motores de bajo consumo de combustible, cabina agradable, y una extensa lista de equipos estándar. Elantra parece tener la capacidad de enfrentarse al Corolla, con su aspecto dramático, excelentes características tecnológicas, grado híbrido disponible y motor turboalimentado opcional.

Toyota Corolla vs Hyundai Elantra

La principal diferencia entre Toyota Corolla y Hyundai Elantra es que el modelo Corolla tiene un diseño interior muy simple y simple, mientras que el estilo de diseño interior de Elantra es bastante atractivo y más espacioso que el Corolla. A pesar de esto, estos dos modelos difieren en varios otros parámetros, como el diseño en el que están disponibles, el kilometraje, la potencia del motor y muchas otras especificaciones. El Corolla está disponible tanto en sedán como en hatchback, mientras que el Elantra está disponible solo en el estilo sedán.

El Toyota Corolla es un automóvil pequeño diseñado para ser más deportivo y agradable. Cada Toyota Corolla viene equipado con Toyota Safety Sense 2.0. La prevención automática de colisiones con reconocimiento de peatones y bicicletas, vigas automáticas y alerta de salida de carriles se encuentran entre las ayudas para conducir disponibles. Cada otro ajuste emplea un sistema de rango de velocidad completa con funcionalidad de parada y marcha, mientras que el modelo básico L viene con control de crucero dinámico de rango de alta velocidad. Desde el nivel de equipamiento LE en adelante, el rastreo de carriles y el monitoreo de punto ciego con advertencia de tráfico cruzado trasero son estándar.

El diseño interior de Elantra tiene una fuerte influencia en los grandes automóviles. Un trío de barras cromadas tiene un doble propósito, ocultando las rejillas de ventilación y al mismo tiempo destacando la inmensidad del espacio. El conductor está separado por un hermoso esquema de color de doble tono, que le da al Elantra una sensación de cabina. Los diales moleteados y los paneles de puertas de lana se mezclan con plástico quebradizo que envuelve la consola central y forma la extraña manija del lado del pasajero. Es un buen recordatorio de que este sigue siendo un paquete convencional.

Te puede interesar:  Diferencia entre leopardo y pantera

Tabla de comparación entre Toyota Corolla y Hyundai Elantra

Parámetros de comparación Toyota Corolla

¿Qué es Toyota Corolla?

El Toyota Corolla apareció por primera vez en los mercados mundiales en 1966 y se dirigió a las costas estadounidenses en 1968. Con una reputación de durabilidad y calidad, el Corolla se ha convertido en el vehículo más vendido del mundo, vendiendo aproximadamente 1,5 millones de unidades cada año en más de 150 países.

El Corolla, actualmente en su 12a generación, es reconocido principalmente como un sedán de cuatro puertas, pero también se ha producido como un coupé, hatchback y vagón a lo largo de los años. Sin embargo, el precio atractivo de los autos económicos ha sido durante mucho tiempo parte de la oferta de valor de Corolla, a veces ha sido criticado por ser demasiado cauteloso y por hacer que varios tipos típicos de equipos sean opcionales para mantener bajo el precio básico.

El Toyota Corolla se ha convertido en un automóvil elegante con todas las comodidades actuales: tecnología de punta y características de seguridad, materiales interiores de calidad y lujos, y posibilidades de personalización ilimitadas. El Toyota Corolla 2021 y el Toyota Corolla Hybrid continúan siendo pioneros en economía de combustible y asequibilidad, con hasta 169 caballos de fuerza y hasta 53 mpg, sigue siendo tan popular como siempre.

El vehículo incluye sistemas automatizados de frenado de emergencia bien calificados y reconocimiento de peatones como equipo estándar. El automóvil también viene equipado con pantallas táctiles de 7 pulgadas que admiten Apple CarPlay. Hay una pantalla de 8 pulgadas disponible. Es estándar en todos, excepto en los niveles de equipamiento más baratos del sedán Corolla Hybrid y Corolla, así como en todos los grados del hatchback Corolla.

Te puede interesar:  Diferencia entre maíz y jowar

¿Qué es Hyundai Elantra?

En comparación con el modelo anterior, el nuevo Elantra es más largo, más bajo y más ancho, con una rejilla dramática, pliegues afilados en el costado y una luz trasera grande y amplia. El modelo estándar Elantra SE tiene ruedas de 15 pulgadas, mientras que Elantra Limited tiene ruedas de 17 pulgadas.

Elantra ofrece una gran cantidad de características de alta tecnología, como pantallas duales integradas de 10.25 pulgadas, soporte de emparejamiento Bluetooth dual, carga inalámbrica, y servicios de automóviles conectados Blue Link con arranque remoto, bloqueo / desbloqueo remoto, control remoto de temperatura, buscador de vehículos y muchos más. Este año, la función de llave digital “ de Hyundai ” estará disponible en el nuevo Elantra, lo que permitirá a los propietarios desbloquear, arrancar y conducir el vehículo solo con su teléfono móvil Android.

Hyundai también promociona la tecnología dinámica de reconocimiento de voz del nuevo Elantra, que permite el control de voz de una variedad de características interiores. Los entusiastas híbridos ahora pueden agregar el Hyundai Elantra 2021 a su lista de compras, con dos modelos disponibles que son SEL y Limited.

Ambos tienen un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros con 104 caballos de fuerza y 109 libras-pie de torque, que está acoplado a 43 caballos de fuerza de motor eléctrico de 125 libras-pie y una caja de cambios de doble embrague de 6 velocidades. El motor y el motor tienen una potencia combinada de 139 caballos de fuerza. La batería tiene una capacidad de 1.32 kilovatios-hora, y Hyundai afirma que ambos modelos híbridos obtendrían 50 mpg combinados.

Diferencias principales entre Toyota Corolla y Hyundai Elantra

  1. La serie de automóviles modelo Corolla es fabricada por la corporación Toyota, mientras que los automóviles modelo Elantra son una serie fabricada por la compañía Hyundai.
  2. Los autos de la serie Toyota Corolla son un poco más pequeños en términos de ancho que los autos modelo Hyundai Elantra. El ancho específico numéricamente del primero es de 1775 mm, mientras que el último es de 1800 mm de ancho.
  3. El Corolla se presenta con una potencia del motor de 169 caballos de fuerza, mientras que el automóvil de la serie Elantra contiene un motor de 104 caballos de fuerza.
  4. La eficiencia de combustible de un automóvil está indicada por el factor mpg ( millas por galón ), que es de 53 mpg para la serie Corolla y 50 mpg para el modelo Elantra.
  5. El interior de Corolla está diseñado de una manera muy simple y sencilla, mientras que el diseño interior de los modelos de automóviles de la serie Elantra es muy espacioso y atractivo.
Te puede interesar:  Diferencia entre Husky siberiano y Malamute de Alaska

Síntesis

Ambos vehículos compiten en la clase pequeña, sin embargo, el Elantra tiene un espacio interior más grande. En comparación con el Corolla, el Elantra tiene más espacio para la cabeza, espacio para las piernas delanteras, espacio para los hombros delanteros, espacio para la cabeza trasero y espacio para las piernas traseras. El espacio para las piernas trasero de Elantra es especialmente impresionante, con 3.2 pulgadas más que el Hyundai. El Toyota Corolla está disponible en los tipos de carrocería sedán y hatchback.

La forma opcional del cuerpo del hatchback es una ventaja significativa sobre la variante solo sedán de Elantra para los clientes que desean más espacio para equipaje. En pocas palabras, todo se reduce a las necesidades de un individuo en particular, ya que ambos vehículos proporcionan las mejores características en sus modelos.

  1. http://dspace.dtu.ac.in:8080/jspui/bitstream/repository/17136/2/index.pdf
  2. https://davidpublisher.com/Public/uploads/Contribute/595ca10ab34a7.pdf

Contenido