Diferencia entre Toyota Corolla y Mazda 3

Última actualización: 1 de febrero de 2022

En el mundo contemporáneo, es fácil encontrar varios autos con estilos completamente diferentes. Algunos de ellos son Coupe, station wagon, sports car, convertible, minivan, vehículo utilitario deportivo, camionetas y muchos más. Todos son increíbles por derecho propio, así como son realmente buenas opciones.

Los lectores que leen esto también leen:

Muchos de los fabricantes están dejando caer sus hatchbacks y sedanes. Pero Toyota Corolla y Mazda 3 continúan destacando. Generalmente están disponibles en una gama de tamaños. En este artículo, el enfoque principal entre Toyota Corolla y Mazda 3 comparation.

Toyota Corolla vs Mazda 3

La principal diferencia entre Toyota Corolla y Mazda 3 es su rendimiento. Toyota Corolla tiene muchos menos motores en comparación con Mazda 3. Esto se debe a que Toyota Corolla ofrece una potencia de 139 hp a 6.100 rpm, mientras que Mazda 3 tiene 155 hp a 6.000 rpm. Las primas de seguro más altas ofrecen el mando de una mayor potencia en los motores.

El Toyota Corolla puede cautivar los corazones de los pasajeros fervientes debido a su diseño futurista y elegante. Cuando se trata de exterior e interior, ha sido un diseño perfecto. Para mejorar la calidad adecuada, está equipado con características que son las últimas. La calidad del asiento de Corolla también es excelente.

Mazda 3 se ve genial, no solo para la clase o el hatchback, sino realmente genial. El cuatro cilindros de Mazda 3 tiene mucho torque de gama baja y ofrece mucha potencia fuera de la línea. Tiene una combinación de dirección bien ponderada y una suspensión receptiva que ayuda a su esquina a ser excepcionalmente buena para la clase.

Tabla de comparación entre Toyota Corolla y Mazda 3

Parámetros de comparaciónToyota CorollaMazda 3Engine1.8 litros 142.0 litros 14 Peso de la acera base ( lbs. )29103071Horsepower139 hp @ 6,100 rpm155 hp @ 6,000 rpmTransmissionCVT6-spd automaticTrunk volume ( cu. ft. )13.113.2

¿Qué es Toyota Corolla?

Sobre la variedad de carreteras, la calidad correcta de Corolla es suave y los asientos delanteros son cómodos. Hay suficiente y rango de ajustes dentro de esos ajustes para una posición preferida. Se prefieren los asientos de tela, ya que mejoran la disponibilidad de cuero simulado en los días calurosos.

Los controles de Corolla se agrupan lógicamente. Con respecto al espacio para la cabeza, el asiento de los pasajeros traseros ’ está apretado. La cabeza de los ocupantes adultos podría estar cerca del techo. En comparación con su competencia primaria, tiene un tronco ligeramente más pequeño.

En la carretera, se vuelve tan fuerte que se requiere una manivela estéreo para superarlo. Bajo una aceleración dura, el motor suena trabajado, pero la variable continua de transmisión de engranajes simulados cambia y ayuda a reducir el sonido de ahogamiento que de otro modo es típico de CVT.

Viene con centrado de carril, freno de emergencia automático con advertencia de colisión de reenvío, controles de crucero adaptativos con go / top y asistencia para mantener el carril. En las llantas superiores, también están disponibles alertas de tráfico de la Cruz Roja y monitoreo de puntos ciegos.

¿Qué es Mazda 3?

Las excelentes características de conducción son siempre la prioridad de Mazda. Cuando la parada de carretera recta, ofrece un manejo que es inspirador de confianza y cómodo. Se siente equilibrado y permanece controlado alrededor de las vueltas, y cambia de dirección fácilmente. La dirección Mazda 3 también es precisa y rápida.

Sin sacrificar su comodidad, logró ofrecer una experiencia de prima deportiva. El crédito va a la cabina tranquila y a los asientos delanteros de apoyo a velocidades de autopista. Cuando se trata del sistema de aire acondicionado, Mazda 3 no parece lo suficientemente potente, así como el reposacabezas de su asiento es demasiado intrusivo.

El volante podría ser telescópico más para conductores más altos, pero el espacio para los pasajeros delanteros es agradable. El espacio para la cabeza trasero y el espacio para las piernas están por debajo del promedio si los ocupantes delanteros ’ se deslizan hacia atrás, entonces el área de asientos traseros puede sentirse ajustada. En nombre del estilo elegante, se ha sacrificado el espacio y la visibilidad hacia atrás.

El sistema de audio de Mazda 3 suena genial y su pantalla de información y entretenimiento de 8.8 pulgadas se ve vibrante y con Apple CarPlay y Android Auto funciona bien. El control de crucero adaptativo en el tráfico pesado puede detenerse abruptamente, incluso si no es estrictamente necesario. En el caso de los niños pequeños, entonces es una mala elección.

Diferencias principales entre Toyota Corolla y Mazda 3

  1. Cuando se trata de manejo, Toyota Corolla ofrece un radio de giro más grande en comparación con Mazda 3. Es por eso que Toyota Corolla no puede proporcionar una maniobra más fácil y en puntos estrechos, pero Mazda 3 lo proporciona.
  2. En términos de ahorro de combustible, Toyota Corolla utiliza 30 MPG en la ciudad y 38 MPG en la carretera. Por otro lado, Mazda 3 usa 28 MPG en la ciudad, y en la carretera, usa 36 MPG.
  3. Las dimensiones exteriores de Toyota Corolla son de tal manera que su longitud es de 182.3 pulgadas, el ancho máximo es de 70.1 pulgadas y 56.5 pulgadas es la altura de Corolla. Mazda 3 tiene una longitud de 183.5 in, el ancho máximo es 70.7 y, por fin, su altura es de 56.9 in.
  4. Toyota Corolla proporciona características como faros automáticos de haz alto, control de crucero adaptativo y reconocimiento de señal de velocidad. Mientras tanto, la asistencia para el mantenimiento de carriles, el monitoreo de puntos ciegos y la cobertura de bolsas de aire delanteras y traseras son algunas de las características de seguridad de Mazda 3.
  5. Toyota Corolla ofrece un par de torsión de 126 lb-ft a 3.900 rpm, mientras que Mazda 3 ofrece 150 lb-ft a 4.000 rpm como torque. Esta es la razón por la cual Toyota Corolla no proporciona un mejor trabajo en la transmisión de potencia a las ruedas en comparación con Mazda 3.

Conclusión

Se puede concluir que tanto Toyota Corolla como Mazda 3 son increíbles por derecho propio, así como que son realmente buenas opciones. Las primas de seguro más altas ofrecen el mando de una mayor potencia en los motores. Toyota Corolla ofrece una potencia de 139 hp a 6.100 rpm, mientras que Mazda 3 tiene 155 hp a 6.000 rpm.

Toyota Corolla ofrece un viaje suave con buen kilometraje de gasolina y controles de información y entretenimiento directos. Por otro lado, Mazda 3 tiene un rendimiento deportivo general con un sistema informante intuitivo e interior bien construido. En términos de manejo, Toyota Corolla ofrece un radio de giro más grande en comparación con Mazda 3. Es por eso que Corolla no puede proporcionar maniobras más fácilmente y en puntos estrechos.

Referencias

  1. https://www.jstor.org/stable/26169232
  2. https://www.jstor.org/stable/26273467

Contenido

Sandeep Bhandari

Sandeep Bhandari es el fundador del sitio web . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de AskAnyDifference, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.