Diferencia entre Toyota Dynamic Force Engine y Skyactiv

: 24 de junio de 2022

Cada compañía automotriz quiere que sus clientes tengan una experiencia de conducción eficiente y fluida. Para esto, continúan desarrollando nuevos motores, tecnologías. Toyota y Mazda son dos de las compañías automotrices más famosas del mundo. Han desarrollado Dynamic Force Engine y Skyactiv respectivamente para hacer que sus vehículos sean más eficientes.

Toyota Dynamic Force Engine vs Skyactiv

La principal diferencia entre Toyota Dynamic Force Engine y Skyactiv es que Toyota Dynamic Force Engine se refiere a la serie de motores, que se desarrolla bajo la estrategia de Nueva Arquitectura Global de la compañía, Skyactiv, por otro lado, se refiere a la serie de tecnología, desarrollada por Mazda, que incluía nuevas transmisiones, motores, chasis, y carrocería del vehículo.

Toyota Dynamic Force Engine se refiere a la serie de motores de Toyota diseñados bajo la TNGA ( Toyota New Global Architecture ). Este motor combina las últimas tecnologías de Toyota y proporciona el equilibrio adecuado entre durabilidad, economía de combustible y rendimiento. Dynamic Force Engine utiliza un bloque de aluminio fundido para mejorar la eficiencia del combustible y la reducción de peso.

Skyactiv se refiere a una tecnología desarrollada por la compañía gigante automotriz Mazda que tiene como objetivo hacer que los vehículos sean mejores para conducir, más seguros y eficientes en combustible. Esta tecnología se puede ver en todo el vehículo, que incluye nuevas transmisiones, motores, chasis y carrocería del vehículo. Existen principalmente tres tipos de motores Skyactiv: Skyactiv-D, Skyactiv-G y Skyactiv-X.

Tabla de comparación entre Toyota Dynamic Force Engine y Skyactiv

Parámetros de comparación Toyota Dynamic Force Engine eficiencia, potencia y par en mente. Skyactiv se refiere a una tecnología desarrollada por Mazda que se puede ver en todo el vehículo. Marca Toyota Mazda Invención 2017 2011 15. Skyactiv-D ( diesel ), Skyactiv-G ( gasolina ) y Skyactiv-X ( gasolina ). Sistema de enfriamiento Tecnología de enfriamiento de agua. Las técnicas de enfriamiento de agua y aire se utilizan en motores Skyactiv.

Te puede interesar:  Diferencia entre el espar Uretano y el poliuretano

¿Qué es el motor de fuerza dinámica Toyota?

En 2017 Toyota comenzó a producir su motor de fuerza dinámica bajo el TNGA ( Toyota New Global Architecture ). Dynamic Force Engine fue diseñado como un motor que puede proporcionar un rendimiento ambiental y un rendimiento de conducción mientras persigue un bajo consumo de combustible y una alta eficiencia, además de tener un rendimiento de aceleración agradable y suave.

Junto con la avanzada tecnología de combustión interna de Toyota, Dynamic Force Engine proporciona una eficiencia térmica de primera clase. Esta serie de motores está diseñada por la compañía para mejorar la velocidad de combustión y minimizar las pérdidas de energía. Los motores del motor tienen una carrera del motor convencional más larga que la tradicional y una relación de compresión más alta para mejorar la eficiencia térmica.

En este motor se emplea un sistema combinado de inyección de combustible llamado D-4S para optimizar la combustión. El sistema de inyección D-4S utiliza inyección directa y de puerto y controla los inyectores de combustible para obtener la mejor economía de combustible, las emisiones más bajas y el mejor rendimiento, según el modo del motor. Dynamic Force Engine de Toyota utiliza un sistema de control variable para optimizar y gestionar eficazmente la combustión y minimizar las pérdidas de energía.

Se utiliza un sistema de enfriamiento variable, con una bomba de agua eléctrica, valles de cierre de flujo y un termostato controlado electrónicamente, para la gestión térmica del motor. La cantidad de refrigerante que fluye hacia el motor, el núcleo del calentador de cabina, el radiador y el enfriador de aceite de transmisión es controlada de manera inteligente por el sistema para entregar un motor, transmisión más rápidos, y calentamiento o enfriamiento de la cabina según la situación.

Te puede interesar:  Diferencia entre Toyota Tundra e Hilux

¿Qué es Skyactiv?

Skyactiv se refiere a una serie de tecnologías desarrolladas por Mazda que incluye transmisiones mejoradas, motores, chasis y la carrocería del vehículo que brindan seguridad, economía de combustible sustancial, y otros muchos beneficios para los autos desarrollados por Mazda. Skyactiv incluye motores innovadores para la estructura ligera del vehículo.

Hay tres áreas principales de la tecnología Skyactiv. En primer lugar, esta tecnología permite que los motores Mazda sean más eficientes. Su nuevo motor tiene una relación de compresión de 14: 1, que es el motor diesel producido en masa más bajo del mundo. Ayuda a reducir las emisiones de CO2 en un 20% y aumenta la economía de combustible en un 20%.

Existen principalmente tres tipos de motores bajo Skyactiv de Mazda. Estos son motores de gasolina Skyactiv-X ( ), motores diesel Skyactiv-D ( ) y motores de gasolina Skyactiv-G ( ). En los motores Skyactiv, se utiliza una tecnología de desactivación de cilindros para aprovechar la eficiencia del combustible. Esta tecnología apaga los cilindros cuando el motor está en un estado de carga mínima, como mientras conduce a una velocidad constante en la carretera.

La arquitectura del vehículo de Skyactiv está diseñada para crear estabilidad a altas velocidades y agilidad a bajas velocidades. Utiliza acero ultra de tracción alta para hacerlo liviano pero más fuerte y más rígido en áreas críticas. Los módulos de control avanzados de las transmisiones Skyactiv ayudan a lograr la capacidad de respuesta, la eficiencia y la precisión.

Diferencias principales entre Toyota Dynamic Force Engine y Skyactiv

  1. Toyota Dynamic Force Engine se refiere a la serie de motores desarrollados por Toyota y diseñados teniendo en cuenta la eficiencia, la potencia y el par. Skyactiv, por otro lado, se refiere a una tecnología desarrollada por Mazda que se puede ver en todo el vehículo.
  2. Toyota Dynamic Force Engine es un producto de Toyota, por otro lado, Skyactiv es un producto de Mazda.
  3. Toyota Dynamic Force Engine se inventó en 2017, pero el Skyactiv de Mazda se desarrolló a principios de 2011.
  4. Existen principalmente tres tipos de motores de combustible bajo Toyota Dynamic Force Engine- M20A-FKS ( gasolina ), M20A-FXS ( gasolina híbrida ), M20A-FKB ( gasolina combustible flexible <. Por otro lado, los motores Skyactiv se dividen en Skyactiv-D ( diesel ), Skyactiv-G ( gasolina ) y Skyactiv-X ( gasolina ).
  5. Toyota Dynamic Force Engine utiliza tecnología de enfriamiento de agua, mientras que algunos motores Skyactiv usan tecnología de enfriamiento de aire junto con tecnología de enfriamiento de agua.
Te puede interesar:  Diferencia entre caminar y correr

Síntesis

Tanto Toyota como Mazda son compañías automotrices de renombre que se desarrollan constantemente y tratan de hacer que sus vehículos sean más seguros, más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. El motor Toyota Dynamic Force y Skyactiv son iniciativas que ayudan a mejorar la economía de combustible y la eficiencia del combustible y reducir las emisiones.

La especialidad del motor Toyota Dynamic Force es su alta velocidad de combustión. La alta velocidad de combustión de estos motores permite que el motor sea más torque y más eficiente. Por otro lado, la especialidad de Skyactiv es que trae una economía de combustible sustancial. Es una tecnología que se puede ver en todo el vehículo e incluye transmisiones, motores, chasis y carrocerías de vehículos.

  1. https://scholar.google.com/scholar?hl=en&as_sdt=0%2C5&q=toyota+dynamic+force+engine+&btnG=#d=gs_qabs&u=%23p%3DxmjtKsiaY68J
  2. https://scholar.google.com/scholar?hl=en&as_sdt=0%2C5&q=Skyactiv+&btnG=#d=gs_qabs&u=%23p%3DP1NkRSppP0sJ

Contenido