Diferencia entre Toyota FJ Cruiser y Jeep Wrangler

Off-roading es emocionante y aventurero. Es igualmente importante elegir el vehículo todoterreno adecuado. Al elegir dicho vehículo, se deben evaluar características como suspensión, placas de deslizamiento, neumáticos de todo terreno, distancia al suelo, rango bajo y opciones de seguridad. Los dos principales SUV todoterreno en el mercado del automóvil son Toyota FJ Cruiser y Jeep Wrangler.

Toyota FJ Cruiser vs Jeep Wrangler

La principal diferencia entre el Toyota FJ Cruiser y el Jeep Wrangler es que el Toyota FJ Cruiser es un SUV todoterreno de estilo retro fabricado por Toyota mientras Jeep Wrangler es un SUV todoterreno sofisticado y de estilo peculiar fabricado por Jeep.

El crucero Toyota FJ no tiene mucho espacio, pero el área de arranque y la parte delantera son espaciosas. El piso es alto y los controles son grandes. Las puertas son pequeñas y con bisagras. Proporciona servicio gratuito durante tres años a intervalos de 6 meses. Tiene características de seguridad como seis bolsas de aire, estabilidad electrónica y un monitor de punto ciego.

Mientras que Jeep Wrangler tiene mucho espacio en la cabina. El espacio de equipaje es pequeño. El SUV está bastante elevado y permite plegar y quitar los asientos traseros. Tiene un motor receptivo y caja de cambios. Las características de seguridad son cuatro bolsas de aire, un monitor de presión de neumáticos, una cámara trasera y espejos con calefacción.

Tabla de comparación entre Toyota FJ Cruiser y Jeep Wrangler

Parámetros de comparación El motor Toyota FJ CruiserJeep WranglerEngineV6 que admite 4 litros produce 260 hp a 5600 rpm El motor V6 que admite 3.6 litros produce 285 hp a 6400 rpm Base de la rueda Distancia entre ejes más corta de 105.9 ″ Distancia entre ejes más larga de 118.4″Transmisión Viene con transmisión manual de 6 velocidades y automática de 5 velocidades. Viene con transmisión manual de 6 velocidades y transmisión automática de 8 velocidades. Diseño Modelo inspirado en el retro; el área delantera, trasera y de arranque es espaciosa. Parece sofisticado; el área delantera y trasera es moderadamente espaciosa y el área de arranque es pequeña Eficiencia de combustible 16 mpg en la ciudad y 20 mpg en la autopista 18 mpg en la ciudad y 21 mpg en la carretera

Te puede interesar:  Diferencia entre tóxico y peligroso

¿Qué es Toyota FJ Cruiser?

Toyota FJ Cruiser es un SUV de tamaño mediano. Es fabricado por Toyota y se lanzó en 2006. Fue diseñado fue Jin Won Kim y Akio Nishimura. Está disponible en dos transmisiones – una automática de 5 velocidades y un manual de 6 velocidades. El motor V6 admite 4.0 litros de gasolina.

Es un SUV de puerta 5 – con una longitud de 185 pulgadas, un ancho de 75 pulgadas y una altura de 72 pulgadas. Para comprender el tamaño exacto, el tamaño es entre Highlander y RAV4. Hino Motors, una subsidiaria de Toyota, fue el fabricante inicial del Toyota FJ Cruiser. Es un automóvil de estilo retro y se parece a Mustang 2005 para Ford.

El crucero FJ tiene una distancia entre ejes corta y una disposición de los faros de la rejilla. Tiene tres limpiaparabrisas y ofrece una gran cobertura. Para proteger del impacto lateral, tiene una cubierta de acero. Los elementos proporcionados en el crucero FJ son ideales para todo terreno. Los controles son bastante grandes para atender el agarre a los conductores enguantados.

El SUV tiene un motor potente y puede producir 239 hp a 5200 rpm de par con sincronización de válvula única. Incluso tiene una cortina lateral y bolsas de aire del torso y proporciona seguridad general. El SUV fue construido inicialmente para el mercado de América del Norte, pero luego se vendió a nivel mundial. El Toyota FJ Cruiser está disponible en cuatro variantes – TRD edición especial, Trail Teams Special Edition, 2014 Trail Teams Ultimate Edition y ARB Edition FJ Crawler.

¿Qué es Jeep Wrangler?

Jeep Wrangler es un SUV compacto de tamaño medio. Es fabricado por Jeep en 1986. Ha sido producido por American Motors Corporation ( AMC ), Willys y Kaiser-Jeep. Se considera un modelo descendiente del modelo militar original.

Te puede interesar:  Diferencia entre Toyota RAV4 y Mazda CX 5

La longitud del SUV es de 192 pulgadas, ancho de 75 pulgadas y altura de 73 pulgadas. Jeep Wrangler tiene una distancia entre ejes larga y modelos de cuatro puertas. Tiene cuatro generaciones – YJ en 1987, TJ en 1996, JK en 2007 y JL en 2018. Jeep Wrangler es uno de los mejores en su tipo.

Ha sido galardonado como “ Premio al Mejor Valor de Reventa ” en 2009 por Kelley Blue Book en la categoría de utilidad deportiva e incluso por un vehículo utilitario deportivo compacto. También ha sido galardonado con el Premio “ 4 × 4 del Año ” por la revista Four y el premio de 4 ruedas y todoterreno de Petersen.

Jeep Wrangler tiene un récord en el récord mundial Guinness por alcanzar la altitud más alta. Ha sido nombrado como los autos más icónicos de los últimos 20 años con el menor valor de depreciación después de cinco años. El Jeep Wrangler también está disponible en la variante eléctrica. Esta variante proporciona un rango de 64 km antes del arranque del motor de gas.

Diferencias principales entre Toyota FJ Cruiser y Jeep Wrangler

  1. El crucero Toyota FJ tiene una distancia al suelo de 10.6 pulgadas, mientras que Jeep Wrangler tiene una distancia al suelo del suelo.
  2. El crucero Toyota FJ tiene el escape más alto y se puede conducir en aguas profundas de dos pies, mientras que Jeep Wrangler tiene el escape más bajo.
  3. El crucero Toyota FJ tiene más características para la seguridad, como reposacabezas y resistencia del techo, mientras que Jeep Wrangler tiene características moderadas para la seguridad, como el frente de superposición pequeña.
  4. El Toyota FJ Cruiser está disponible en cuatro variantes – Edición especial TRD, Edición especial de equipos de trail, Edición definitiva de equipos de trail 2014, y ARB Edition FJ Crawler, mientras que Jeep Wrangler está disponible en cuatro generaciones – YJ en 1987, TJ en 1996, JK en 2007 y JL en 2018.
  5. El crucero Toyota FJ es una décima de segundo más rápido que Jeep Wrangler ya que el crucero FJ funciona a 16.2 segundos a 84.4 mph mientras Wrangler corre a 16.1 segundos a 83.6 mph.
Te puede interesar:  Diferencia entre piano y casio

Síntesis

Tanto los modelos, FJ Cruiser como Wrangler han sido diseñados para escalar montañas y atravesar ríos. Ambos modelos tienen un marco de carrocería similar a un motor V6 con transmisión automática de cinco velocidades, cuatro puertas y una distancia entre ejes que puede realizar tareas pesadas. El peso de ambos modelos es similar, alrededor de 4500 libras.

En el diseño exterior, ambos modelos tienen una llanta trasera de repuesto. Ambos modelos son excelentes todoterreno. Ambos tienen especificaciones y características exclusivas que deben evaluarse antes de tomar cualquier decisión.

  1. http://www.smpagentnetwork.com/uploads/1/0/0/9/10093869/volume-2-issue-3-web-quality.pdf

Contenido