Diferencia entre Toyota Innova y Fortuner

:

El Toyota Innova y el Toyota Fortuner son productos de un fabricante de automóviles japonés ‘ Toyota 10 en todo el mundo. Comenzó por primera vez en Indonesia con el nombre de Toyota Kijang Innova . Ambos son automóviles de cuatro ruedas fabricados por Toyota. La palabra Innova proviene de ‘ innovación ’ y Fortuner de la palabra ‘ fortuna ’. Innova es un MPV compacto, mientras que Fortuner es un SUV de tamaño mediano.

Toyota Innova vs Fortuner

La principal diferencia entre Toyota Innova y Fortuner es que Innova se construye en la plataforma de camionetas Hilux solo mientras Fortuner se construye desde la plataforma IMV, la camioneta Hilux, y las plataformas Fortuner SUV. El Innova tiene en primera generación AN40 ( 2004 ) y en Fortuner, tenemos AN50 y AN50 ( 2004 ). Para la segunda generación en Innova tenemos AN140 ( 2015 ) y para Fortuner AN150 y AN160.

El Toyota Innova es principalmente un automóvil fabricado por la compañía Toyota en el año 2004. Este es un automóvil de 5 puertas con una capacidad de 7 asientos con un asiento de 3 filas. La capacidad del tanque de combustible es de 65 litros. El automóvil tiene 4.735 m de largo, 1.830 m de ancho y 1.795 m de altura.

El Toyota Fortuner también es un automóvil fabricado por la compañía Toyota en el año 2004. También un automóvil de 5 puertas con una capacidad de 7 asientos con 3 filas. Pero estos autos tienen un espacio de arranque de 296 litros y una capacidad de tanque de combustible de 80 litros. El automóvil tiene 4.795 m de largo, 1.855 m de ancho y 1.835 m de altura.

Te puede interesar:  Diferencia entre purificador de aire y aire acondicionado

Tabla de comparación entre Toyota Innova y Fortuner

Parámetros de comparación Toyota Innova <TAG, Rodilla del conductor ) 7 Airbags ( Conductor, pasajero, 2 cortinas, rodilla del conductor, lado del conductor, lado del pasajero delantero ) rotura y tracción ( LSD ) LSDpreset LSDSecurity ( Bloqueo central y & Inicio ) El bloqueo y el inicio central sin llave están ausentes El bloqueo central y el inicio sin llave están presentes Comfort ( Aire acondicionado ) ManualAutomatic Dual ZoneParking Assist and SensorAssist está ausente y el sensor es RareReverse cámara presente y frontal y posterior presente

¿Qué es Toyota Innova?

Toyota Innova es un MPV compacto. Esto se produjo por primera vez bajo Toyota – Astra Motor en Indonesia y luego en otros países diferentes. Aunque muy alto en precio, proporciona calidad y fiabilidad. Esto ha aumentado la cotización premium.

Estos autos tienen una cabina muy espaciosa y práctica. El valor de reventa de estos autos es muy satisfactorio. Según las características, aunque tiene poco precio alto, pero proporciona excelentes factores de confiabilidad reconocidos. El espacio de arranque con la tercera fila arriba no es adecuado, pero los asientos de la primera y segunda fila son muy cómodos.

Esto está disponible en seis colores: gris, rojo granate, plata, cristal negro brillante, súper blanco, bronce de grado vanguardista. Está disponible en 6 variantes que son Innova V AT, Innova G AT, Innova G MT, Innova E DSL AT, Innova E DSL MT e Innova J MT.

El aspecto es moderno con un gran interior. Contiene un tablero inteligente, así como una caída de un toque para el asiento de la fila central. Aunque un poco es menos eficiente en caso de consumo de combustible, ofrece un muy buen rendimiento. La calidad del viaje también es muy satisfactoria. Algunos de los mejores modelos para Fortuner son GD-6 Automatic , 2.8 GD-6 Epic, 2.8 GD-6 4X4 Epic, 2.4 GD-6 4X4 Automatic.

Te puede interesar:  Bajra vs Ragi - Diferencia entre Bajra y Ragi

¿Qué es Toyota Fortuner?

Toyota Fortuner también se conoce como SW4. Este es un SUV de tamaño mediano. Esto fue diseñado en Tailandia por ingenieros japoneses y tailandeses. Esto está disponible en tracción en las cuatro ruedas o en las ruedas traseras. Este es un auto muy musculoso y duro. Este automóvil es capaz de una variante 4 * 4. Aunque la calidad del interior podría ser mejor, el servicio postventa es bueno.

Esto está disponible en alrededor de ocho colores: White Pearls Crystal Shine, Phantom Brown, Grey Metallic, Avant Grade Bronze, Silver Metallic, Attitude Black y Sparkling Black Crystal Shine. Está disponible en cinco variantes 4 × 2 MT, 4 × 2 AT, 4 × 4 MT, 4 × 4 AT y Legender 4 × 2 AT. Algunos de los mejores modelos para Fortuner son Innova 2.0 GX, Innova 2.5 LE 2014, 2.4 ZX AT 7 STR

El Fortuner ha tenido éxito y tiene muchas opciones como manual de gasolina, automóvil de gasolina, manual de diesel y automóvil diesel. Además de mucho espacio dentro de una vista de cabina muy satisfactoria. Aunque Fortuner no elimina la imperfección de la superficie, se siente castigada a alta velocidad.

Diferencias principales entre Toyota Innova y Fortuner

  1. El Toyota Innova tiene 5 Gear manual y Toyota Fortuner tiene 5 Gear con un modo deportivo.
  2. La capacidad del tanque de combustible tiene una gran diferencia de 15 litros más en The Fortuner.
  3. La suspensión delantera con doble espoleta, el Innova tiene barra de torsión, mientras que el Fortuner tiene estabilizador.
  4. El freno delantero y el freno trasero son de tipo Disco & amp; Tambor en Innova mientras que ambos son Disco ventilado en Fortuner.
  5. El radio de giro mínimo es 0.4 más en Fortuner que en Innova.
  6. La rueda de repuesto es de acero en Innova, mientras que en Fortuner es de aleación.
  7. La calificación NCAP es de 4 estrellas en Innova, mientras que 5 estrellas en Fortuner.
  8. Cinturón de seguridad trasero medio de tres puntos, reposacabezas, TPMS ( Sistema de monitoreo de presión de neumáticos ) todos presentes en Fortuner mientras están ausentes en Innova.
  9. El sistema de llamadas de emergencia está ausente en Innova mientras está presente en Fortuner.
  10. El asiento es de tela en Innova sin volante forrado en cuero y perilla de engranaje, mientras que en Fortuner todo esto está envuelto en cuero.
Te puede interesar:  Diferencia entre cultura y etnia

Síntesis

El Innova contiene características como 2TR-FE, 3 Airbags con cuatro opciones de caja de cambios del motor. El comprador obtiene un aspecto audaz con características inteligentes. Dos filas sentadas cómodas junto con una tercera fila que también se puede usar un poco incómodo. Una calidad de viaje muy satisfactoria y cómoda. La dirección es bastante pesada, lo que hace que la eficiencia del manejo sea un poco promedio.

Por otro lado, tenemos Fortuner, aunque varían bastante en caso de precio, pero también tenemos muchas cosas actualizadas en caso de seguridad. También encontramos características sin llave que parecen muy de moda. Junto con muchas otras diferencias, ambas parecen muy pegadizas.

  1. https://dspace.uii.ac.id/handle/123456789/12388
  2. https://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.482.4035&rep=rep1&type=pdf
  3. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/8269451/
  4. https://www.mdpi.com/801832
  5. https://www.mdpi.com/801832

Contenido