Diferencia entre Toyota Innova y Tata Harrier

: 1 de febrero de 2022

El Tata Harrier, que debutó casi un año antes, ha seguido siendo uno de los mejores vehículos Tata en India, con respetables ventas totales mensuales. El Toyota Innova, que debutó en 2016, ha documentado un buen número de ventas desde entonces, a pesar de que es un precio significativamente más alto que el del modelo saliente.

El Tata Harrier y el Toyota Innova son de hecho SUV de mayor venta en sus respectivos segmentos, con cifras sólidas de ventas desde su introducción. Siga leyendo para ver un análisis de Tata Harrier vs Toyota Innova para ver cuál funciona mejor en el mercado de automóviles.

Toyota Innova vs Tata Harrier

La principal diferencia entre Toyota Innova y Tata Harrier es que Innova tiene un precio inicial de 17 lakhs, mientras que el Tata Harrier tiene un precio inicial de 14.39 lakhs. Ambos autos están disponibles en India, donde Innova es una variante independiente pero actualizada diseñada para competir con el nuevo Harrier. El Innova funciona con un motor de bombeo de gasolina de 2694cc, mientras que el Harrier funciona con un motor diesel de 1956cc. El Innova tiene un kilometraje promedio en carretera de 12 km por hora, mientras que el Harrier saca un enorme kilometraje de 17 km por hora.

Toyota Kirloskar Motor ( TKM ) inició el lanzamiento de Innova SUV en 2005 como el primer vehículo MUV conceptual, incluido un SUV híbrido, como sucesor del Qualis que todo lo conquista, y se han vendido más de 8,80,000 unidades en los últimos 14 años, con tres componentes lakh de Innova intentaron introducir como la segunda generación en 2016. Sin embargo, mucho ha cambiado, y el Innova se ha convertido en un MPV exclusivo, con varios competidores compitiendo por ser el automóvil más eficiente y elegante.

Te puede interesar:  Diferencia entre VDRL y RPR

El SUV insignia de cinco asientos de Tata es, de hecho, el Harrier. Es el primer automóvil de la industria basado en un chasis Range Rover, pero también es bastante distintivo entre los grandes SUV Tata para esta configuración frontal y estructura unibody.

La gama Harrier ha aumentado con el advenimiento de una variante diesel-auto, que anteriormente solo estaba disponible en la configuración diesel-manual. La potencia del motor diesel de 2.0 litros del Harrier se ha incrementado a 170 CV, y una variante del motor de gasolina también parece estar en proceso.

Tabla de comparación entre Toyota Innova y Tata Harrier

Parámetros de comparación Toyota Innova <TAG15.El gen-1 Harrier se lanzó el 23 de enero de 2019. Fuerza de caballo 110 – 122 KW120 – 125 kW Combustible y tipo de motor 19459459, 4 cilindros en línea, 4 válvulas / cilindro, DOHC con gasolina y combustible diesel. Kilometraje 14 Kmpl en las últimas versiones, mientras que 10 kmpl en generaciones anteriores.17 Kmpl es el kilometraje promedio de Tata Harrier. Tanque de combustible La capacidad del tanque de combustible de Innova es de 65 litros. La capacidad del tanque de combustible de Harrier es de 50 litros.

¿Qué es Toyota Innova?

El Toyota Innova es un MPV con algo así como un diseño llamativo. Una gran parrilla con listones de carbón más dos tiras cromadas se encuentra en la mitad inferior con el frente. El frente está acompañado por dos grandes faros ondulados que se fusionan con lámparas LED intermitentes y módulos de proyector.

Los pasos de rueda de 17 pulgadas, las ventanas de vidrio más traseras y los arcos de las ruedas abocinadas también son los que hacen que los flancos de este vehículo sean más atractivos. Uno de los elementos más notables en la parte posterior es la iluminación invertida en forma de L.

El Innova de primera generación estaba disponible en siete u 8 configuraciones y tenía equipos como bolsas de aire montadas en el manillar, asistencia de frenado, control automático de temperatura, controles orientables, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre WhatsApp y Telegram y Signal

Toyota presentó la serie AN40 Innova, conocida como Kijang Innova en Indonesia, el 1 de septiembre de 2004. Esto siguió al lanzamiento en 2003 de Avanza, que sirvió como sustituto de Kijangs reducidos. Como resultado, el Innova es mucho más elegante y costoso que el Kijang.

El Innova fue popular en India ( en el que se llama MUV ), en el que prestó servicios en gran medida al sector de taxis turísticos y a las operaciones de flota de organizaciones de automatización de procesos de negocios de gran tecnología. También tiene mercados importantes en Taiwán, Malasia y Filipinas. En Filipinas, suplantó al Spin, el apodo anterior de Kijang en esa región.

¿Qué es Tata Harrier?

El Tata Harrier, que se convirtió en el primer vehículo Tata en incorporar el concepto Tata Motors ’ Impact Design 2.0, es probable que llame la atención de cualquier otra persona con su diseño llamativo. El frente lleno de gente del SUV frustrará a algunos compradores de automóviles, pero aún ganará más fanáticos que los detractores. El automóvil tiene una tecnología de doble faro, que se ha vuelto cada vez más popular en la India y ya ha sido adoptado por el Hyundai Venue e incluso las últimas versiones de MG Hector.

Una gran rejilla está rodeada por una tira de LED de alta configuración que sirven como DRL y luces de señalización giratorias. En la mitad inferior del frente, hay una marca de desgaste estándar. El paso del SUV se ha elevado gracias a la aplicación del revestimiento del cuerpo.

Con grandes cojines frontales lumbosacros, el interior de Tata Harrier ofrece un viaje agradable. Sin embargo, se proporciona un pedal muerto, meterse la pierna izquierda puede hacer que las rodillas se cepillen contra el tablero, que está incómodamente cerca. Los asientos traseros son resistentes y cómodos, con un amplio espacio para las piernas y poco de qué preocuparse.

Te puede interesar:  Diferencia entre Canon EOS 60D y EOS 7D

El Tata Harrier consume menos gasolina que el Toyota Innova. El Tata Harrier también tiene mucho espacio de almacenamiento, incluidos amplios compartimentos para puertas, estantes traseros y una gran guantera fresca. Además, el gran área de carga de 425 litros, que se puede aumentar a 810 litros en los modelos de especificaciones superiores, proporciona mucha capacidad de almacenamiento.

Diferencias principales entre Toyota Innova y Tata Harrier.

  1. La primera versión de Innova se lanzó en 2005, mientras que la primera Harrier se lanzó en 2019.
  2. El último Toyota Innova tiene un precio inicial de 17 lakhs INR, mientras que la última versión de Harrier comienza desde aproximadamente 14 Lakhs INR.
  3. El Innova funciona con un motor de tapa de bomba de gasolina de 2694cc, mientras que el Harrier funciona con un motor de tapa diesel de 1956cc.
  4. El Innova tiene un espacio de arranque de 300 litros, mientras que el Harrier tiene un espacio de arranque de 425 litros.
  5. El Innova tiene un kilometraje de 14 km por hora, mientras que el kilometraje promedio de Harrier comienza desde 17 km por hora.

Síntesis

Tanto el Tata Harrier como el Toyota Innova son SUV populares en todo el mundo. Cada automóvil tiene su propio conjunto de ventajas y desventajas. El Harrier es una opción superior si desea un vehículo elegante, rápido y eficiente en combustible. El Innova, por otro lado, está diseñado para clientes que desean un automóvil con un interior de lujo, un motor más diverso y potente, y alternativas adicionales a la caja de cambios. Además, el Tata Harrier está diseñado para aquellos con un presupuesto limitado.

Al tomar una decisión, considere a fondo cualquier cosa. Esperemos que nuestro estudio comparativo del Tata Harrier vs Toyota Innova lo haya ayudado a elegir el mejor automóvil para usted.

  1. https://www.cardekho.com/toyota/toyota-innova-specifications.htm
  2. https://www.autocarindia.com/cars/tata/harrier#.

Contenido

es el fundador de sitio web. Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de OpinionDuel, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.