Diferencia entre Toyota JBL y Mark Levinson

: 24 de junio de 2022

Tanto Toyota JBL como Mark Levinson son conocidos por fabricar sistemas de sonido de alta calidad, y esto no es una excepción. Debido a que la misma empresa matriz los posee, este puede ser el caso. Existen variaciones entre las dos compañías de oradores, a pesar de que ambas proporcionan altavoces de automóviles de alta calidad. A menudo, todo se reduce a lo que desea de un sistema de audio de vehículo con componentes de altavoces de sonido de alta gama al comparar los dos fabricantes uno al lado del otro.

Toyota JBL vs Mark Levinson

La principal diferencia entre los altavoces de automóvil Toyota JBL y Mark Levinson es que los altavoces de automóvil Toyota JBL tienen dos motores de borde de una pulgada, Tweeters de seda de cúpula blanda que son ideales para reducir la distorsión de alta frecuencia y aumentar el manejo de potencia. Por otro lado, Mark Levinson utiliza tweeters de cúpula textil suave y de borde de 1 ‘′ para proporcionar una dispersión de sonido más completa, más suave y más natural con poca distorsión a grandes volúmenes.

Para el verano, Toyota está actualizando su línea de vehículos de la ciudad de Aygo con una nueva variante orientada a la música. Con la nueva edición JBL, recibirá mejores altavoces, una conexión de teléfono inteligente y un nuevo trabajo de pintura y adornos interiores brillantes, entre otras cosas. Afuera, la edición JBL se destaca por su trabajo de pintura Electro Grey que contrasta con los acentos naranjas Mandarin Pop, que son un guiño a los colores hogareños de JBL Speaker. La parte superior, los pilares delanteros, los marcos del espejo de la puerta, el borde inferior de la rejilla y los alféizares laterales están adornados con flashes naranjas.

Para música, videos y películas, el sistema de audio Mark Levinson de próxima generación del sedán deportivo premium Lexus GS está destinado a brindar una experiencia de entretenimiento de cine en casa 5.1 separada diseñada para tocar. MLS ( Mark Levinson Surround ) programación de sonido para sintonización multiesat, transmisión computarizada completa desde la fuente avanzada a los intensificadores de potencia de geografía de rendimiento discreto, transductores exclusivos de rango medio de cono de metal y tweeter, y 5.1 La traducción Dolby Digital y DTS de video DVD, sonido DVD y círculos DVD-R se recuerdan para el marco de 14 altavoces y 330 vatios.

Te puede interesar:  Diferencia entre el queso crema y la crema de queso

Tabla de comparación entre Toyota JBL y Mark Levinson

Parámetros de comparación Toyota JBL Levinson″ Tweeters de cúpula textil suave con un disco con bordes Diseño de woofer Round de goma de butilo en woofers con inyección de carbono Los woofers de fibra de vidrio con un borde de goma de butilo tienen un alto factor de balanceo. Frecuencia93dB95dB PowerMinimum Power: 5-60 vatios Potencia máxima: RMS de 180 vatios RMS5-75 vatios RMS, pico de hasta 225 vatios Versatilidad Desde altavoces inalámbricos Bluetooth básicos hasta altavoces activados por voz y potentes sistemas de audio para cine en casa, JBL crea y vende una amplia gama de altavoces. A pesar del hecho de que hay 24 altavoces de vehículos, 10 marcos de piezas, 8 subwoofers de vehículos, 8 intensificadores y más en la línea Infinity, Estos altavoces están fundamentalmente planificados para su uso en automóviles.

¿Qué es Toyota JBL?

Toyota ha presentado una nueva edición especial de Aygo con un colorido esquema de color y un sistema de audio sólido que le permite tocar sus canciones favoritas. Hay un enorme amplificador de seis canales de 600 W desarrollado por JBL esperando aumentar el volumen de sus canciones favoritas. Con cuatro altavoces, el sistema de sonido de Aygo puede cubrir todo el rango de frecuencia de una voz humana. Las puertas delanteras tienen dos enormes altavoces de rango medio de 150 mm, mientras que la rueda de repuesto en el maletero tiene un subwoofer de 160 mm. En lugar de una rueda de repuesto, el automóvil viene con un kit de reparación de neumáticos.

Afirma reducir el uso de energía a la mitad con su tecnología “ GreenEdge ”, que permite a los altavoces potentes maximizar su producción musical sin usar cantidades excesivas de electricidad. Cuando se usa Apple CarPlay o Android Auto, el audio sonará igual de bien cuando se reproduce a través de la pantalla táctil del automóvil. Las diferencias cosméticas entre la edición JBL y un Aygo convencional son inmediatamente evidentes.

La imagen de marca de

JBL se refleja en el exterior Electro Grey con reflejos naranjas dramáticos y elementos interiores naranjas para un ambiente vibrante. El equipo estándar incluye llantas de aleación negra de 15 pulgadas, asientos de parte de cuero, control de clima automático y la tecnología de seguridad Toyota más reciente, incluida la colisión frontal y la advertencia de salida del carril.

Te puede interesar:  Diferencia entre cafetería y restaurante

¿Qué es Mark Levinson?

Los fabricantes de automóviles han tenido problemas durante mucho tiempo para proporcionar la acústica óptima requerida por los sistemas de audio Levinson de alta gama. Eso fue hasta que apareció Lexus y desarrolló y refinó científicamente sus vehículos ’ calidad y suavidad de conducción. En consecuencia, los sistemas de audio de Mark Levinson solo han estado disponibles para los modelos Lexus durante más de una década. El opcional

El diseño envolvente de Mark Levinson está hecho a medida para cada modelo Lexus debido a la meticulosa atención al detalle que entra en cada uno de ellos. Para obtener la mejor experiencia posible, elija una configuración de 360 grados. Esto le permitirá ver y escuchar cada matiz de la actuación con una claridad sorprendente. Cada modelo de Lexus requiere un promedio de 1,000 horas de trabajo conjunto entre Lexus y el equipo de ingeniería de Mark Levinson. Utilizando tecnología de audio de vanguardia, los sistemas Mark Levinson proporcionan un entorno de audio inmersivo justo dentro de su automóvil Lexus. La tecnología de audio GreenEdgeTM es un proyecto tecnológico ecológico que mejora el rendimiento del sonido al usar menos potencia, peso y generar menos calor. Usando el software DSP, los sistemas Mark Levinson usan procesamiento de señal de alta precisión para conducir los amplificadores. Están a cargo de crear el sonido más diverso y de alta calidad disponible.

Para garantizar que cada pasajero pueda escuchar todo el rendimiento, los ingenieros colaboran durante miles de horas para encontrar el equilibrio perfecto del sistema y la colocación de los altavoces. Como consecuencia, todo el vehículo suena como una sinfonía en movimiento de adelante hacia atrás. Los altavoces Mark Levinson con tecnología GreenEdge, desarrollados siguiendo el estándar de sostenibilidad de Lexus, proporcionan el doble de rendimiento con la mitad del uso de energía mientras utilizan materiales ambientalmente seguros.

Diferencias principales entre Toyota JBL y Mark Levinson

    Los altavoces para vehículos

  1. Toyota JBL tienen dos tweeters de seda de domo blando de 1 pulgada con borde ideal para reducir la distorsión de alta frecuencia y aumentar el manejo de potencia. Por otro lado, los altavoces de automóvil de Mark Levinson tienen tweeters de cúpula textil suave y de 1 pulgada que proporcionan un sonido más completo, más suave y más limpio con poca distorsión a grandes volúmenes.
  2. Los altavoces de automóvil Toyota JBL tienen conos de woofer con inyección de carbono Plus One patentados que aumentan el área de superficie del cono del altavoz. Altavoces del vehículo Mark Levinson, por otro lado, tiene dos woofers patentados Plus One construidos con fibra de vidrio moldeada para garantizar que el dispositivo mantenga su forma cuando se enciende mientras produce un sonido de graves definido y potente.
  3. Los altavoces de automóvil

  4. Toyota JBL incluyen una sensibilidad de frecuencia de 93dB a 2.83 voltios y una impedancia de 3 ohmios. Por otro lado, Mark Levinson tiene una sensibilidad de frecuencia de 95dB a 2.83 voltios y una impedancia de 2 ohmios, lo que los hace adecuados para su uso con sistemas de audio instalados de fábrica.
  5. Los altavoces Toyota JBL tienen una respuesta de frecuencia de 53 Hz a 21000 Hz, mientras que los altavoces del vehículo Mark Levinson tienen una respuesta de frecuencia de 45 Hz a 25000 Hz.
  6. Los altavoces para vehículos

  7. Toyota JBL proporcionan ondas de sonido nítidas y claras cuando se conectan a un amplificador o unidad de cabeza externa con una potencia de pico de 5-60 vatios y 180 vatios. Los altavoces para vehículos Mark Levinson, por otro lado, ofrecen un rango de manejo de potencia de 5-75 vatios RMS y una salida máxima de 225 vatios.
Te puede interesar:  Diferencia entre NP y PA

Síntesis

Tanto los altavoces de vehículos Toyota JBL como Mark Levinson son fabricantes de primera línea con una amplia gama de opciones para audiófilos. Elegir una marca de sistema de sonido es una decisión personal basada en sus preferencias. Cuando se trata de audio para automóviles, los altavoces JBL son más útiles en una amplia gama de situaciones, mientras que los altavoces Mark Levinson son mejores para las personas con un presupuesto

Por otro lado, ambas compañías tienen una larga historia de fabricación de bienes de alta calidad a tasas bajas, lo que demuestra su dedicación a la búsqueda de la excelencia. Elimine su terrible sistema de sonido original y reemplácelo con uno de estos dos fabricantes de altavoces de audio para ver qué mejor sonará el audio de su automóvil.

  1. https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=2974013
  2. https://repository.tudelft.nl/islandora/object/uuid:76e073a7-5704-49bf-9c59-165451af1d53

Contenido