Diferencia entre Toyota Kluger y Kia Sorento

: 24 de junio de 2022

La industria automotriz está en ciernes con cada día que pasa. Varios autos nuevos se lanzan cada mes. Diferentes tipos de automóviles están disponibles en el mercado hoy en día. La lista incluye SUV, XUV, Sedan, Hatchback, Microcar, camionetas, autos eléctricos y muchos más. Toyota Kluger y Kia Sorento son dos de los SUV.

Toyota Kluger vs Kia Sorento

La principal diferencia entre Toyota Kluger y Kia Sorento es que Toyota Kluger es un automóvil híbrido que tiene motores de combustión de cuatro cilindros y dos generadores de motor. Por otro lado, Kia Sorento es un automóvil de gasolina ( diesel disponible también ) que tiene cuatro cilindros de gasolina turbo. Hablando de seguridad, Toyota Kluger proporciona bolsas de aire para cubrir las tres filas, mientras que Kia Sorento entrega la defensa a solo dos filas.

Toyota Kluger es el modelo reciente de la cuarta generación, lanzado por Toyota en 2021. Los fabricantes han alterado las características y especificaciones para mejores ventas. Equipa 7 bolsas de aire y tiene un interior espacioso. Kluger es un SUV de 5 puertas y 7 asientos. Con la última tecnología y mobiliario, este automóvil es un vehículo de lujo.

La primera generación de Kia Sorento fue lanzada en 2002 por Kia, y la cuarta generación llegó en 2020 con mejor tecnología y maquinaria. Sorento es un SUV de 5 puertas y 7 asientos. Es conocido por su buena instalación de almacenamiento y espacio. Lo que lo hace ver diferente es su aspecto cuadrado. Sorento es más pequeño pero cómodo.

Tabla de comparación entre Toyota Kluger y Kia Sorento

Parámetros de comparación Toyota Kluger 1945Peso de la acera 2,045kg1,680 – 1,970kg Opciones de color Perla de cristal, tormenta de cristal, tormenta de plata, fiebre atómica, color marrón de la selva, gris de la etiqueta, Blanco claro, plata sedosa, gris acero, perla negra Aurora tanque de combustible 72 litros71 litros

Te puede interesar:  Diferencia entre botas dieléctricas y sobreexpulsores

¿Qué es Toyota Kluger?

La industria de Toyota lanzó recientemente su modelo de cuarta generación, Toyota Kluger, en 2021. También se llama “ Toyota Highlander ”. Es un automóvil lujoso que garantiza la máxima comodidad con un amplio espacio.

Kluger es un SUV de tamaño mediano que es una opción favorable para una familia, ya que es un 7 plazas. El inicio del botón es una característica emocionante que se ve en este SUV. Las luces LED tienen una función de encendido y apagado automático. Kluger funciona con llantas de aleación de 18 pulgadas.

Las especificaciones atractivas de este automóvil son limpiaparabrisas, 7 bolsas de aire que protegen a todos los pasajeros, 5 parcelas USB, carga de dispositivos inalámbricos, distancia al suelo de 201 mm, suficiente espacio para la tercera fila, 241 litros de arranque espacial y buen espacio para las piernas.

Además de estos, tiene un techo solar, asiento delantero vertical, ajuste eléctrico del asiento del conductor de 14 posiciones, asientos a base de tela, instrumento digital de 12.3 ″, 10.25″ Pantalla táctil LED para usuarios de Android y Apple.
Las otras características de Kluger son Horsepower es de 292.3hp, el par es de 242Nm a 4400 rpm, el peso de la acera es de 2,045k y el tanque de combustible tiene una capacidad de 72 litros.

Las opciones de color tienen un amplio alcance de Crystal Pearl, Silver Storm, Atomic Rush, Liquorice Brown, Graphite, Eclipse Black, Galena Blue, Saturn Blue.

Las deficiencias son multimedia promedio y una respuesta lenta de control de crucero. Además, no admite el control climático automático.

Te puede interesar:  Diferencia entre calabaza y calabaza

¿Qué es Kia Sorento?

Kia Sorento es el modelo de cuarta generación lanzado por Kia commerce en 2020. Es un automóvil espacioso con excelentes comodidades. Su aspecto audaz y cuadrado lo hace ver diferente y único.

Este SUV de 7 plazas y 5 puertas tiene un buen espacio de almacenamiento. Equipado con un botón pulsador y techo solar, lo hace mejor que nunca. Tiene luces LED y llantas de aleación de 19 ″.

Las características encantadoras incluyen control de clima de 3 zonas, asientos delanteros con calefacción, pantalla táctil de 8 ″ para usuarios de Android y Apple, 2 puntos USB, ajuste del asiento del conductor eléctrico de 8 posiciones.

Además, presenta una función de asistencia de salida segura. Los asientos de cuero le dan un nuevo aspecto. El suelo despejado de 185 mm y el elemento de compresión de la segunda fila lo hacen diferente. El espacio del espacio para las piernas es adecuado y tiene 187 litros de arranque espacial.

Las otras características de Sorento son Horsepower es de 191 hp, el par es de 420 Nm a 1750-2750 rpm, el peso de la acera es de 1.680 – 1.970 kg y el tanque de combustible tiene una capacidad de 71>.

Las opciones de color son Pearl blanco como la nieve, azul mineral, azul de gravedad, blanco claro, plata sedosa, gris acero, perla negra Aurora.

La decepción viene con las bolsas de aire ya que no protegen a los pasajeros de la tercera fila. El espacio para las piernas es adecuado, pero podría haber sido más.

Diferencias principales entre Toyota Kluger y Kia Sorento

  1. Toyota Kluger se lanzó en 2021, mientras que Kia Sorento se lanzó en 2020. Se pueden encontrar llantas de aleación de 18 ″ en Kluger y llantas de aleación de 19 ″ en Sorento.
  2. Toyota Kluger es un automóvil híbrido que tiene motores de combustión de cuatro cilindros y dos generadores de motor. Por otro lado, Kia Sorento es un automóvil de gasolina que tiene cuatro cilindros de gasolina turbo.
  3. Toyota Kluger protege a todos los 7 pasajeros con 7 bolsas de aire, pero Kia Sorento protege solo a 5 pasajeros.
  4. Kluger tiene más espacio para las piernas en comparación con Sorento.
  5. Toyota Kluger es grandioso en comparación con Kia Sorento.
  6. Kluger tiene una potencia de 292.3hp, el par es de 242Nm a 4400 rpm, el peso de la acera es de 2,045k y el tanque de combustible tiene una capacidad de 72 litros. Mientras que Sorento tiene una potencia de 191 CV, el par es de 420 Nm a 1750-2750 rpm, el peso de la acera es de 1,680 – 1,970 kg y el tanque de combustible tiene una capacidad de 71 litros.
Te puede interesar:  Diferencia entre episcopal y católico

Síntesis

Tanto Toyota Kluger como Kia Sorento son una excelente opción para una familia, ya que ambos son autos familiares que tienen 7 asientos. La decisión de uno puede ser sobre la compañía en la que confía más. Además, uno puede elegir el automóvil por su aspecto y apariencia exterior.

Sumergiéndose en detalles, se pueden comparar los motores, la potencia, el peso en vacío, la capacidad del tanque de combustible, el par, la seguridad, el maletero, el espacio libre, la distancia al suelo, las opciones multimedia y el tamaño de la rueda. Uno puede decidir en función del tamaño y el color de ambos automóviles.

Kluger tiene mejor seguridad, buen espacio para las piernas, tronco más espacioso y grande.
Sorento tiene una mejor distancia al suelo, mejores ruedas y un mejor par.

Ambos vehículos tienen ventajas y desventajas. Uno puede decidir las prioridades y puede tomar una decisión acertada.

  1. https://www.monash.edu/__data/assets/pdf_file/0006/1045437/muarc287.pdf
  2. https://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.474.1027&rep=rep1&type=pdf

Contenido