Diferencia entre Toyota Matrix y Honda Fit

Toyota y Honda son algunas de las compañías de fabricantes de automóviles más reconocidas y reconocibles de todo el mundo. Han logrado su reputación respectiva para fabricar vehículos confiables, eficientes y duraderos a lo largo de los años. Toyota Matrix y Honda Fit son algunos de sus modelos de automóviles populares.

Toyota Matrix vs Honda Fit

La principal diferencia entre Toyota Matrix y Honda Fit es que el último modelo Honda Fit tiene un interior mejor y espacioso que el Toyota Matrix. Honda Fit tiene una mejor economía de combustible que el Toyota Matrix. El último Honda Fit también tiene más medidas de seguridad en comparación con el Toyota Matrix.

El Toyota Matrix 2013 es el último modelo de la serie Matrix fabricado por Toyota. El modelo es un hatchback compacto que puede transportar cinco pasajeros. El Toyota Matrix compite con versiones del Mazda3 y Kia Forte. Matrix ofrece una tracción total opcional y dos opciones de motor.

Por otro lado, Honda Fit 2020 es un hatchback con tracción delantera fabricado por Honda. El modelo tiene un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros que se empareja con una transmisión automática o manual de seis velocidades continuamente variable. El motor con la transmisión automática continuamente variable produce 130 caballos de fuerza y el motor con la transmisión manual de seis velocidades produce 128 caballos de fuerza.

Tabla de comparación entre Toyota Matrix y Honda Fit

Parámetros de comparación Toyota Matrix Fit es un auto hatchback de la serie de autos Fit fabricados por Honda. Motor Este modelo ofrece dos opciones de motores: 1.8 litros y 2.4 litros. El motor base no es impresionante. Este modelo tiene un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros. El motor tiene altas revoluciones de rpm ( por minuto ). Interior Toyota Matrix tiene un interior de calidad monótona que tiene capacidad para cinco personas. Honda Fit tiene un interior cómodo y de alta calidad. Características de seguridad Tiene buenas características de seguridad pero un poco menos que Honda Fit. Las características de seguridad son mejores que Toyota Matrix. compañía Toyota

Te puede interesar:  Diferencia entre Spotify y Tidal

Toyota Matrix es un automóvil hatchback de la serie Matrix de automóviles Toyota. Toyota lanzó su segunda generación de Toyota Matrix en 2009. En 2011, se lanzó Toyota Matrix con algunos cambios en su interior y ruedas. En 2013, Toyota lanzó Toyota Matrix L con nuevos sistemas de audio en sus niveles de equipamiento. Tiene un sistema de sonido de seis altavoces con capacidad de radio satelital, puerto USB, conector de audio auxiliar y reproductor de CD. El Toyota Matrix S tiene un sistema de sonido de primera calidad.

Toyota Matrix ofrece dos motores: un motor de 1.8 litros en el Toyota Matrix L y un motor de 2.4 litros en el Toyota Matrix S. Toyota Matrix L es más entusiasta y deportivo que el Toyota Matrix S. El motor más pequeño obtiene un mejor kilometraje que el motor de 2.4 litros.

El Toyota Matrix 2013 tiene capacidad para cinco personas en alojamientos espartanos. La calidad interior no es impresionante. El modelo tiene buenas características de seguridad que incluyen bolsas de aire laterales delanteras, bolsas de aire delanteras, bolsas de aire laterales, control de estabilidad, control de tracción y frenos antibloqueo con asistencia de frenado. Tiene precios económicos.

El principal inconveniente del modelo es su dirección asistida eléctrica. Para maniobras de estacionamiento, el esfuerzo de dirección es bajo y aumenta con la velocidad.

¿Qué es Honda Fit?

Honda Fit es un automóvil hatchback de la serie Fit de automóviles fabricados por Honda. El Honda Fit es un pequeño auto hatchback que es asequible, seguro y económico. El modelo ofrece un motor en línea 4 de 1.5 litros con una opción de transmisión automática manual de seis velocidades o continuamente variable con un modo deportivo y palancas de cambio.

Te puede interesar:  Diferencia entre teléfono fijo y VOIP

El motor de 1.5 litros produce 114 libras-pie de torque y 130 caballos de fuerza en modelos con transmisión manual de seis velocidades. El motor con la transmisión automática continuamente variable produce 128 caballos de fuerza.

El diseño interior del modelo es impresionante. El espacio de pasajeros y el espacio de carga del automóvil son bastante masivos. La cabina con medidores brillantes está centrada en el conductor. El exterior del automóvil es decidido y rechoncho ya que el diseño del automóvil tiene que ver con su espacio interior.

El automóvil tiene conectividad de audio con teléfono y Bluetooth, controles de audio redundantes en el volante y al menos un puerto USB. Sus factores de seguridad clave incluyen el control de crucero adaptativo disponible, la advertencia de salida de carril disponible y el frenado de emergencia automatizado disponible.

Diferencias principales entre Toyota Matrix y Honda Fit

  1. Toyota Matrix es un automóvil hatchback fabricado por Toyota. Por otro lado, Honda Fit es un automóvil hatchback fabricado por Honda.
  2. El Toyota Matrix ofrece dos opciones de motores. Uno es un motor de 1.8 litros y el otro es un motor de 2.4 litros. Por otro lado, Honda Fit tiene un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros. El motor tiene altas rpm.
  3. La calidad interior de la Toyota Matrix no es impresionante. Todos los modelos de Toyota Matrix tienen asientos de tela. Por otro lado, la calidad interior del Honda Fit es mejor que la Toyota Matrix.
  4. Las características de seguridad de Toyota Matrix son buenas, pero un poco menos que el Honda Fit. Honda Fit tiene mejores medidas de seguridad. Ha automatizado el frenado de emergencia, la advertencia de cambio de carril y el control de crucero adaptativo.
  5. Toyota Matrix tiene un poco menos de ahorro de combustible que el Honda Fit. La economía de combustible de Honda Fit es mejor.
Te puede interesar:  Bunch vs Bouquet - ¿Cuál es la diferencia?

Síntesis

Toyota Matrix y Honda Fit son autos hatchback fabricados por dos compañías automotrices diferentes. Toyota Matrix es fabricado por la respetada y importante marca Toyota. Toyota suspendió su producción en 2014. Por otro lado, Honda Fit es fabricado por la compañía japonesa Honda. El último modelo de Honda Fit se lanzó en 2020.

El Toyota Matrix ofrece dos opciones de motores que son los motores de 1.8 litros y 2.4 litros. Una tracción delantera y una transmisión manual de cinco velocidades son estándar en Toyota Matrix. Por el contrario, Honda Fit tiene un motor de 1.5 litros. La economía de combustible es mejor en Honda Fit en comparación con Toyota Matrix.

Ambos autos tienen una alta calificación de seguridad y confiabilidad. Pero el Honda Fit es mejor en medidas de seguridad que el Toyota Matrix.

  1. https://roadsafetyresearch.ca/papers/EDR_Toyota.pdf
  2. https://www.sae.org/publications/technical-papers/content/2015-01-1535/

Contenido