Diferencia entre Toyota Matrix y Pontiac Vibe

: 3 de febrero de 2022

El término ‘ automóvil ’ se refiere a vehículos de pasajeros con neumáticos que van de cuatro a ocho. Esta industria está en constante crecimiento, lo que hace que los automóviles se vuelvan más esenciales que una necesidad.

Toyota Matrix y Pontiac Vibe son dos autos con aproximadamente las mismas características. Por lo tanto, se vuelve aún más importante conocer las diferencias antes de tomar una decisión.

Matriz de Toyota vs Ambiente Pontiac

La principal diferencia entre Toyota Matrix y Pontiac Vibe es que el valor de reventa de Toyota Matrix es más comparado con Pontiac Vibe. Esto se debe a que la tasa de depreciación de las piezas de Toyota Matrix es mucho menor en comparación con Pontiac Vibe. Además, la marca de Toyota es un factor importante.

Toyota Matrix es un automóvil hatchback de 5 puertas fabricado por Toyota Motor Manufacturing Canada. Con asientos plegables, es un automóvil espacioso junto con un techo alto. Viene con un motor de 27 mpg y tracción total. También ofrece un sistema AWD opcional. Sin embargo, el control de estabilidad no ha sido del todo bueno y necesita trabajar. Además, el interior proporciona un aspecto barato al automóvil.

Pontiac Vibe también es un hatchback de 5 puertas fabricado por General Motors en asociación con Toyota en Freemont, California. Su motor y sus piezas son los mismos que Toyota Matrix. Tiene las características de un SUV crossover con acceso interior sin restricciones y una posición de conducción mejorada. Sin embargo, la posición de conducción no es tan buena y el motor hace mucho ruido mientras conduce.

Te puede interesar:  Máscara vs Cabo - Diferencia entre Máscara y Cabo

Tabla de comparación entre Toyota Matrix y Pontiac Vibe

Parámetros de comparaciónToyota MatrixPontiac VibeFabricerToyotaGeneral Motors en asociación con ToyotaCountry of OriginCanadaCaliforniaSuccessorToyota Corolla iMIt tiene varios sucesores como Toyota Auris, Buick EncoreTasa de depreciaciónMenosMásCostoMenosMásCasivos Costos de mantenimiento Su costo de mantenimiento es mucho menor en comparación con Pontiac VibeMoreWarrantyOfrece una garantía de 5 años por 100,000 km. Ofrece una garantía de 5 años por 160,000 km en comparación con Pontiac VibeMás abundante en comparación con Toyota Matrix

¿Qué es Toyota Matrix?

Toyota Matrix es un automóvil hatchback compacto que había estado en el mercado de 2003 a 2013. Es un automóvil eficiente en combustible, confiable y funcional. La versión totalmente en automóvil del Toyota Matrix retrató un área, que ahora aumenta rápidamente, es decir, el hatchback cruzado.

La primera generación del automóvil presentada en 2003, ofreció un motor de 1.8 litros y produce 130 caballos de fuerza. Se hicieron cambios menores en las versiones introducidas hasta 2005. También se introdujo un modelo XRS que proporcionó 180 caballos de fuerza con el mismo motor utilizado en modelos anteriores.

El modelo XRS fue reemplazado por el modelo 2007. La adición más distintiva hecha a este modelo fue el paquete Matrix M-theory junto con ruedas de 17 pulgadas, lo que lo hace perfecto para reemplazar los modelos anteriores. Incluso tuvo una suspensión deportiva con un esquema de pintura de Speedway Blue.

La segunda generación del automóvil, presentada en 2009, ofreció mayor potencia, un nuevo diseño exterior y muchas más características de seguridad. A diferencia del modelo base que ofrece 132 caballos de fuerza en un motor de 1.8 litros, las versiones XRS y S producen 158 caballos de fuerza en un motor de 2.4 litros. Las especificaciones se mantuvieron casi similares en todas las versiones posteriores.

Te puede interesar:  Diferencia entre Lucifer y Satanás

La última versión fue 2013, siendo las últimas incorporaciones Bluetooth estándar y conexión para iPod. En general, este automóvil fue excelente para una familia pequeña que ofrece un amplio espacio y muchas otras características.

¿Qué es Pontiac Vibe?

Pontiac Vibe también es un automóvil compacto vendido por Pontiac y desarrollado por General Motors en asociación con Toyota de 2002 a 2010. Sucedió a Prizm e incluso se vendió en el mercado japonés durante un breve período como Toyota Voltz. Es un gemelo del automóvil, Toyota Matrix, que permaneció en el mercado durante 3 años más que Pontiac Vibe.

Este es un automóvil práctico con una capacidad de carga óptima. Hay varios modelos disponibles para este automóvil a un precio bastante razonable. La primera generación del automóvil fue uno de los vehículos más eficientes en ese momento en términos de eficiencia de combustible, produciendo 126 caballos de fuerza con un motor de válvula 416. Se introdujeron muy pocos cambios a lo largo de los años.

La versión de los automóviles durante los años 2008-2010 fue más grande y más alta en comparación con los modelos originales. Tenía un motor de 2.4 litros que ofrecía 158 caballos de fuerza y la opción de una transmisión automática de 5 velocidades y manual de velocidad. El espacio de almacenamiento podría aumentarse doblando los asientos. También estaba disponible un techo solar opcional.

La última versión del automóvil se introdujo en 2010 con cambios limitados. Con la quiebra de General Motors y las pérdidas excesivas en la fábrica que crea Pontiac Vibe, finalmente se despidió junto con el Pontiac. En general, este automóvil es comparable a Matrix en muchos aspectos y sirve maravillosamente para las pequeñas necesidades de una familia.

Te puede interesar:  Diferencia entre aceite sintético y aceite mineral

Diferencias principales entre Toyota Matrix y Pontiac Vibe

  1. Toyota Matrix fue desarrollado por los fabricantes de Toyota, mientras que Pontiac Vibe está fabricado por General Motors en asociación con Toyota.
  2. El país de origen de Toyota Matrix es Canadá, mientras que el de Pontiac Vibe es California.
  3. La tasa de depreciación, costo y costo de mantenimiento de Toyota Matrix es menor que la de Pontiac Vibe.
  4. La garantía de la Toyota Matrix es menor que la de Pontiac Vibe. Matrix ofrece 5 años por cada 100,000 km, mientras que Pontiac Vibe ofrece 5 años por cada 160,000 km.
  5. El equipo de seguridad de Toyota Matrix es mucho menor en comparación con Pontiac Vibe, que ofrece opciones más abundantes.

Síntesis

Así, Toyota Matrix y Pontiac Vibe son dos autos que parecen ser similares entre sí. Una mirada más cercana a cada uno revela una serie de diferencias entre los dos en términos de costo, fabricantes, etc.

Aunque estos dos autos han sido descontinuados hace mucho tiempo, las versiones de segunda mano de estos todavía se pueden comprar. Por lo tanto, una comparación entre los dos es importante. En general, Pontiac Vibe supera a Toyota Matrix en una variedad de nichos y demuestra ser una mejor opción con mejores opciones de financiamiento y equipos de seguridad.

Contenido