Diferencia entre Toyota Qualis e Innova

: 24 de junio de 2022

MPV, o vehículos multipropósito, han estado en demanda durante mucho tiempo. Los clientes pueden disfrutar de lujo y emociones en un automóvil debido a su máxima dureza, uso multipropósito y capacidades. Los MPV siguen siendo la opción más práctica, proporcionando una mayor relación calidad-precio en paquetes más funcionales. Con la popularidad del segmento, los fabricantes de automóviles han estado intentando sorprender a los clientes con sus ofertas. Toyota Qualis e Innova son dos ejemplos de automóviles en esta categoría.

Toyota Qualis vs Innova

La principal diferencia entre Toyota Qualis e Innova es su tipo de cuerpo. Toyota Qualis es un SUV e Innova es un MUV. El desplazamiento del motor Toyota Qualis ’ es de 2446cc y el desplazamiento del motor de Innova es de 1998.

Toyota Qualis es esencialmente un Toyota Kijang de tercera generación. Es un automóvil simple, trabajador, increíblemente confiable, completamente confiable y altamente eficiente. Parece ser una camioneta diseñada para transportar a una familia numerosa. Hay suficiente espacio para que 8 personas se sienten cómodamente. Las versiones de primera línea tenían asientos de cubo en las filas delantera y trasera, mientras que los modelos más baratos tenían un banco plano en la fila central y asientos laterales separados en la última fila.

Toyota Innova está construido sobre el chasis IMV ( Vehículo multipropósito innovador internacional ) de Toyota, que también se utiliza en las camionetas Fortuner e Hilux. Con sus grandes faros de lentes transparentes y tratamiento de capó empotrado, el Innova se ve bastante parecido a un automóvil desde el frente. Además, el Innova se ofreció como sucesor tanto para el Kijang como para sus variantes rebadged en países internacionales, especialmente el Qualis en India.

Te puede interesar:  Diferencia entre jeans de alto aumento y jeans de mamá

Tabla de comparación entre Toyota Qualis e Innova

Parámetros de comparación Toyota Qualis @rpm ) 75 PS @ 4200 rpm130.1 bhp @ 5600 rpm Capacidad de asiento 108 Tipo de cuerpo SUVMU Tipo de combustible DieselPetrol Desplazamiento del motor ( cc ) 24461998 Ancho ( mm ) 1620

Toyota Kijang / Qualis es una camioneta de vehículos multipropósito y un camión comercial ligero que se vende principalmente en el sudeste asiático y la India. El “ Kijang ” hizo su debut en 1977 e inmediatamente se convirtió en el vehículo más popular del país. En comparación con los automóviles con tracción en las cuatro ruedas (, el Kijang / Qualis es un vehículo con tracción trasera ), era relativamente económico en los mercados donde se ofrecía, y tenía una gran capacidad de asientos, una gran distancia al suelo y una suspensión robusta.

El Toyota Qualis funciona con un motor diesel de 2.5 litros que produce 75PS a 4200 rpm y 150Nm a 2400 rpm. El motor de cuatro cilindros es muy suave y pulido, y proporciona suficiente aceleración. Con una velocidad máxima de 130 km / h, se alcanzaron 100 km / h en 25 segundos.

El tablero es modesto, pero la calidad es considerablemente mayor que la de otros autos utilitarios involucrados. La ergonomía era directa, y los modelos más costosos también tenían respiraderos de aire acondicionado para la fila central.

Puede girar la dirección con el dedo ya que es muy ligero. Es más directo y le brinda más sensación e información que otros automóviles. La calidad de conducción fue excelente, y el Qualis no se bloqueó como otros MPV en ese momento.

¿Qué es Innova?

Toyota’s Innova es un pequeño MPV producido por el fabricante japonés Toyota. Desde 2004, se ha construido en Indonesia bajo la supervisión de Toyota-Astra Motor, y también se ha fabricado en otros países. El Innova, como el Kijang que tuvo éxito, se fabrica en Indonesia y se lanzó inicialmente en 2004.

Te puede interesar:  Diferencia entre juegos épicos y juegos antidisturbios

Parece ser un vehículo utilitario inteligente. Cuando se ve desde un lado, parece ser una procesión de ventanas sobre una cintura extremadamente alta. El cambio de imagen incluía una nueva rejilla inclinada cromada, así como parachoques delanteros y traseros rediseñados. El diseño del tablero es sencillo y práctico.

El volante, que tiene controles de audio integrados, y el tablero son idénticos a los observados en Fortuner. Los asientos son bastante cómodos y también hay asientos en la tercera fila disponibles.

El motor diesel de doble cámara superior de 2.5 litros es uno de los motores diesel más refinados y silenciosos de la India. Una razón para el éxito de Innova es la fiabilidad del motor; genera 102PS a 3600 rpm y 200 Nm de torque entre 1400 y 3400 rpm.

La sincronización variable de válvula de gasolina de 2 litros de Toyota ( VVT-i ) genera 132PS a 5600 rpm y 181Nm de par a 4000 rpm. El motor de árbol de levas doble sobrecámara de 4 cilindros acelera a 100 km / h en aproximadamente 13 segundos.

Diferencias principales entre Toyota Qualis e Innova

  1. La diferencia entre Toyota Qualis e Innova es que el Qualis tiene un kilometraje ARAI de 13.2 kmpl, mientras que Innova tiene 11.4 kmpl.
  2. Qualis tiene una capacidad de tanque de combustible de 53 e Innova tiene 55.
  3. El par máximo de Innova es de 181 nm @ 4000 pm y de Qualis es de 151 nm @ 2400 rpm.
  4. La potencia máxima de Innova es de 130.1 CV @ 5600 rpm y de Qualis es de 75 ps @ 4200 rpm.
  5. El Toyota Qualis es más grande con una capacidad de asientos de 10, mientras que Innova tiene una capacidad de asientos de 8.
  6. El Toyota Qualis también es más espacioso, con sus dimensiones de 1620 mm ( ancho ), 1880 mm ( altura ) y 4425 mm ( longitud ). Las dimensiones de Innova son 1760 mm ( ancho ), 1760 mm ( altura ) y 4585 mm ( longitud ).
  7. Toyota Qualis es un SUV e Innova es un MUV.
  8. Innova funciona con gasolina, mientras que el Qualis funciona con diesel.
  9. El desplazamiento del motor de Qualis es de 2446 cc y el desplazamiento del motor de Innova es de 1998.
Te puede interesar:  Diferencia entre Beer Pong y Beirut

Síntesis

Toyota Qualis y Toyota Innova tienen características distintivas. Mientras que Toyota Qualis era el mejor MPV disponible en ese momento. Era popular entre las familias, los políticos, los dueños de negocios y los taxistas de todo el país. La calidad de conducción fue excelente y no se bloqueó como otros MPV en ese momento.

Por el contrario, Toyota Innova a pesar de que ha existido por un tiempo, hace un fuerte argumento por sí mismo. Es difícil encontrar quejas sobre la calidad de construcción, el refinamiento del motor, la conducción y el manejo. Es un automóvil excelente para conducir a larga distancia, y el cansancio del conductor es menor que en otros sedanes.

  1. https://www.emerald.com/insight/content/doi/10.1108/EEMCS-05-2017-0091/full/html
  2. https://ijmtes.com/wp-content/uploads/2020/07/IJMTES070105.pdf
  3. https://dspace.uii.ac.id/handle/123456789/24511

Contenido