Diferencia entre Toyota Qualis y Tata Sumo

: 24 de junio de 2022

La industria automotriz seguramente está avanzando a un ritmo rápido, pero hay algunos autos atemporales que han dejado una marca eterna. Toyota Qualis y Tata Sumo son dos SUV que lo han hecho. Aunque han sido descontinuados por sus respectivas compañías, saber la diferencia entre ellas puede resultar útil en la conversación.

Toyota Qualis vs Tata Suma

La principal diferencia entre Toyota Qualis y Tata Sumo es que Toyota Qualis es una camioneta compacta lanzada por la compañía Toyota en 2000, mientras que Tata Sumo es un SUV lanzado por la empresa Tata Motors en 1994. Mientras que la fabricación de Toyota Qualis continuó hasta el año 2004, la de Tata Sumo continuó hasta 2019.

Toyota Qualis es un automóvil de tercera generación que se conoce con el nombre ‘ Toyota Kijang ’ en la mayoría de los países. Fue una empresa conjunta en el mercado del automóvil de Toyota y el Grupo Kirloskar. Incluso los críticos afirmaron que el modelo estaba desactualizado en términos de diseño, se hizo bastante popular para terrenos difíciles y dio una gran competencia a otros autos.

Mientras tanto, Tata Sumo es un SUV de tamaño mediano que era popular para uso militar. Fue por muchos nombres que fueron cambiados durante su producción, desde Tata Sumo hasta Tata Spacio, sumo Victa, Sumo Gold y finalmente Sumo Grande. Al igual que el primero, es un vehículo de 10 plazas que viene en las opciones de tracción delantera y trasera.

Te puede interesar:  Diferencia entre esmoquin y traje

Tabla de comparación entre Toyota Qualis y Tata Sumo

Parámetros de comparación Toyota Qualis <TAG15.Fue lanzado en 1994.TypeIt es una camioneta compacta. Es un SUV de tamaño mediano. El motor tiene un motor diesel SOHC 2L-II de 2.4 litros. Tiene un motor diesel de cuatro cilindros y 2.0 litros. Potencia máxima Tiene una potencia de 75 bhp a 4200 rpm. Tiene una potencia de 83.1 CV a 3000 p.m.Torque Tiene un par de 151 nm a 2400 rpm. Tiene un par de 250 nm @ 1600 – 2000 rpm. Descontinuado Se suspendió en 2004.Fue descontinuado en 2019.

¿Qué es Toyota Qualis?

Toyota Qualis es una camioneta compacta de tercera generación fabricada por la empresa Toyota. Fue lanzado en 2000 pero fue descontinuado en 2004. El automóvil era una empresa conjunta en el mercado del automóvil junto con el Grupo Kirloskar. Inicialmente, los críticos afirmaron que el modelo estaba desactualizado cuando se trataba de su diseño, pero lo hizo muy bien en el mercado.

El automóvil venía con un estilo delantero y trasero impecable, un interior cómodo, una aparamenta conveniente, aire acondicionado trasero y un grupo de instrumentos. Tenía un motor diesel SOHC 2L-II de 2.4 litros, pero luego se actualizó para funcionar también con gasolina. El automóvil de 10 plazas tenía un diseño interior de vinilo y dirección asistida.

Había una versión actualizada del vehículo que tenía 8 asientos. Tenía varias características adicionales que incluyen molduras de madera, arandelas traseras y limpiaparabrisas, faros antiniebla en la parte delantera, ruedas de permiso e incluso un alerón trasero. A diferencia del modelo anterior, incluso tenía ventanas abatibles en las puertas de la segunda fila. Las puertas de piel en el frente tenían ventanas eléctricas. Con el bloqueo automático, el vehículo dio una fuerte competencia a otros automóviles.

Te puede interesar:  Diferencia entre bohemio e hippie

Sin embargo, en lugar de continuar la serie y lanzar la cuarta generación, Toyota se le ocurrió Innova en 2005. Este era un vehículo increíblemente bien aclamado.

¿Qué es Tata Sumo?

Tata Sumo es un SUV de tamaño mediano lanzado por la compañía Tata Motors. Fue lanzado en 1994 y fue descontinuado en 2019. Durante su carrera, el nombre del vehículo cambió varias veces. Primero, fue solo Sumo, luego Sumo Spacio, Sumo Victa, Sumo Gold y finalmente Sumo Grande. El automóvil era muy popular para uso militar y todoterreno.

El automóvil de diez plazas llegó en la parte trasera y en las cuatro ruedas. Tenían un motor diesel 2.0L Peugeot XD88 I4 con transmisión manual de 5 velocidades. Características como un sistema de injerto con control eléctrico de hasta 60 km / h, centros autoblocantes y una solución totalmente automática lo hicieron muy popular entre el público. También tuvo buenas críticas críticas.

La serie se actualizó constantemente, y cada versión tiene mejores características. La primera actualización fue en 1996 con una versión de lujo del automóvil. Tenía un nuevo motor diesel homologado con una potencia de 92 hp.

Sin embargo, en 2019, la compañía reemplazó este vehículo con versiones más nuevas del Tata Safari. Estos autos eran buenos para fines militares y también todoterreno, pero tenían muchas características adicionales sobre Tata Sumo. De todos modos, Tata Sumo vendió más de 100,000 unidades durante su ejecución.

Diferencias principales entre Toyota Qualis y Tata Sumo

  1. Toyota Qualis fue fabricado por Toyota, mientras que y fue fabricado por Tata Motors.
  2. Toyota Qualis se produjo entre 2000 y 2004, mientras que Tata Sumo se produjo entre 1994 y 2019.
  3. Toyota Qualis era una camioneta compacta, mientras que Tata Sumo era un SUV de tamaño mediano.
  4. Toyota Qualis tenía un motor diesel SOHC 2L-II de 2.4 litros donde Tata Sumo tenía un motor diesel de cuatro cilindros y 2.0 litros.
  5. Toyota Qualis tenía una potencia de 75 CV a 4200 rpm, mientras que la de Tata Sumo era de 83.1 CV a 3000 p.m.
  6. Toyota Qualis tenía un par de torsión de 151 nm a 2400 rpm, mientras que el de Tata Sumo era de 250 nm a 1600 – 2000 rpm.
Te puede interesar:  Descubre la Diferencia entre Instagram y un Influencer

Síntesis

Toyota Qualis y Tata Sumo lo hicieron increíblemente bien en el mercado y también tuvieron críticas críticas bastante decentes. Eran competidores duros el uno con el otro. Sin embargo, Toyota Qualis se lanzó mucho después de Tata Sumo y tuvo una duración más corta de la fase de producción. Debido a esto, vendió unidades menores en comparación con las últimas. De todos modos, ambos venían con excelentes características y especificaciones.

Una diferencia importante entre ellos fue el tipo de vehículo que ambos eran. Mientras que Toyota Qualis era una camioneta compacta, Tata Sumo era un SUV de tamaño mediano. En cualquier caso, ambos se usaron ampliamente para fines militares y todoterreno. Eran los vehículos perfectos para terrenos ásperos, ya que facilitaban un viaje cómodo.

  1. https://www.researchgate.net/profile/Pk-Agarwal-2/publication/344099819_RIGHT_BRAND_POSITIONING_A_ROAD_TO_SUCCESS_AT_MARKET_PLACE/links/60b4b59a299bf1f6d588b16c/RIGHT-BRAND-POSITIONING-A-ROAD-TO-SUCCESS-AT-MARKET-PLACE.pdf
  2. https://www.emerald.com/insight/content/doi/10.1108/EEMCS-05-2017-0091/full/

Contenido